0 0
Read Time:2 Minute, 44 Second

Cómo deshacerse de la adicción al chupete. Al igual que no hay una “edad adecuada” para deshacerse del chupete; tampoco hay manera una “correcta” de hacerlo. Pero hay algunas cosas a tener en cuenta a medida que formas tu plan para el destete del chupo:

  • Si estás destetando un bebé que es menor de 12 meses, probablemente no necesites ser creativo. Probablemente puede lograrlo con simplemente tirar los chupos y luego prepararse para unas pocas noches sin dormir y algunas cortas siestas intranquilas.
  • Si estás destetando un niño mayor, es posible que necesite ser creativo. Claro está, usted puede simplemente deshacerse de los chupos cuando su niño no esté mirando y terminar todo de sopetón. Pero también se puede ser creativo, y lograr que su niño le ayude con el proceso de destete. Conocí a una madre que le dijo a su hijo de 3 años que tenían que enviar sus chupos a los niños que no tenían ninguno – ¡él le ayudó a empacarlos en una caja y todo! Resultó ser una gran solución para esa familia.

Cómo deshacerse del chupo adecuadamente

Independientemente de las estrategias que utilices para destetar a tu bebé o niño pequeño del chupete, ten en mente los siguientes consejos:

  • Planea con anticipación. Destetar un bebé del chupete es un evento bastante pequeño, pero destetar a un niño mayor es uno grande. Muy, muy grande, para algunos niños pequeños. Así que planifica con anticipación, y asegúrate de que el destete del chupo no coincida con otro gran evento, como un trasteo, o el nacimiento de un nuevo hermano o el entrenamiento para ir al baño. Lo mejor es hacer frente a los grandes eventos de uno en uno, para ayudar a minimizar el estrés de su hijo.
  • Sé paciente. Es muy posible que haya algo de pataleta e insomnio cuando finalmente destierre los chupos. Así es como es. Así que prepárate para ser paciente para salir de la tormenta.
  • Sé firme. Si el destete del chupo no está funcionando, puedes querer parar y volver a intentarlo más tarde. Y eso podría funcionar – ¡no estamos diciendo que no lo hará! Pero eso podría no ser el mejor acercamiento, especialmente si estás destetando un niño ya mayorcito. ¿Por qué? Porque padres, sus niños son inteligentes. Y si tienen la más mínima sospecha de que sus acciones (llanto, gritos, rabieta, lanzamiento de cosas, etc.) pueden hacer que cambies de posición, ¿adivina que es lo que va a pasar? El llanto, los gritos, las rabietas y lanzamiento de objetos sólo empeorará. Es mejor ser firme y consistente ahora – no sólo el destete del chupo sucederá más rápido, sino que además le enseñarás a su niño la valiosa lección de que mamá y papá quieren decir lo que dicen.
  • Mantén la perspectiva. Para algunos padres, el destete del chupo pertenece a la categoría de “cosas que se sienten como si literalmente podrían matarme”. Es así de doloroso y brutal. ¡Pero no se desanimen padres! Ya pasará. Lo prometemos. Y sólo piénsalo – una vez que hayas librado este obstáculo, ¡sólo habrán 15 o 16 años más de obstáculos por delante!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Como Tratar El Vómito En Niños Pequeños Y Bebés
Next post Cómo hacer que el bebé tome una siesta

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *