0 0
Read Time:6 Minute, 48 Second

Durante las 9 semanas de embarazo tu bebé crece como no tienes idea. En este momento, casi todos los aspectos de su estructura física, tales como cabeza, brazos, piernas y torso están en su lugar. Si pudieras espiar a tu pequeñín, verías que parece un ser humano en miniatura (¡uno con la cabeza muy grande!).

Como sus órganos y sus miembros se están formando, en las próximas semanas ganará peso. A estas alturas la cola ya debe haber desaparecido, y sus órganos y sus músculos deben estar funcionando por su propia cuenta. Es difícil creer que algo tan pequeño puede estar funcionando tan bien, ¿verdad?

¿Qué tan grande es tu bebé a las 9 semanas de embarazo?

En la novena semana de gestacion tu bebé está entre los 22 y los 30 mm (casi una pulgada), o como del tamaño de una uva grande. En este momento pesa menos de una onza, pero pronto empezará a ganar peso drásticamente a medida que continúas con el embarazo semana a semana.

A las nueve semanas de embarazo, sus párpados se cerrarán y no volverán a abrirse hasta que tenga más o menos 27 semanas. Su cara se perfila cada día más, y la boca, la nariz y los orificios nasales se hacen claramente visibles. Aunque tu pequeñín ya ha desarrollado órganos genitales, tu médico aún no podrá discernirlos. Normalmente, el sexo del bebé puede determinarse mediante un ultrasonido entre las 18 y las 20 semanas de gestación.  Ahora, su corazón debe haberse dividido en 4 cámaras separadas, mientras que el pequeñín nada alegremente por su hogar calentito y acogedor.

Tu Crecimiento Y Desarrollo En El Primer Trimestre De Embarazo

Tu útero seguirá creciendo en las 9 semanas de embarazo. Ahora está más cerca de un melón pequeño que de una lima. Es probable que en esta semana te sientas más hinchada y aletargada que nunca.

Tal vez notes que ganas peso, lo cual puede estar más relacionado con la retención de líquidos que con un verdadero aumento de peso. Esto se puede dar a lo largo del embarazo, semana a semana. Cuando estás embarazada, debes evitar pesarte todos los días. El aumento de peso puede fluctuar entre 1 y 5 libras cada día, y esas fluctuaciones pueden ser desalentadoras. Si te puedes aguantar hasta los controles prenatales, tal vez puedas evitarte el dolor de las fluctuaciones de peso constantes.

Sin embargo, si estás decidida a pesarte frecuentemente, por ejemplo en las 9 semanas de embarazo y siguientes, piensa en hacerlo una vez a la semana, a la misma hora del día, justo después de levantarte en la mañana y de haber vaciado tu vejiga. De esta manera, obtienes resultados más consistentes y te ahorras las preocupaciones excesivas sobre los cambios diarios. Un nuevo par de jeans de maternidad te curará la ansiedad relacionada con el peso.

No todo el peso que ganas se almacena como grasa. En el nacimiento, tu bebé puede pesar entre 6 y 8 libras. Durante el embarazo, el útero se expande y puede pesar aproximadamente 2 libras. Las secundinas, o placenta, generalmente pesan 1,5 libras. El tejido que crece en tus senos puede pesar entre 1,5 y 2 libras.

El volumen de tu sangre incrementará y te añadirá otras 4 libras. Los fluidos que retiene tu cuerpo pueden llegar a pesar hasta 4 libras. El líquido amniótico que rodea al bebé pesará aproximadamente 2 libras. Los depósitos de grasa materna añadirán otras 7 libras al aumento total de peso. Hacia el final del embarazo habrás ganado entre 18 y 35 libras.

Lo que debes saber sobre perder peso después del embarazo es que… la mayoría de las mujeres lo perderán casi todo en los tres meses posteriores al parto. En general, perderás entre 10 y 13 libras en el proceso de dar a luz (el peso del niño y de la placenta). Después de la primera semana posparto perderás otras 7 u 11 libras. Podrás deshacerte del resto con buenos hábitos alimenticios y un programa regular de ejercicios para quemar grasa. Sólo unos pocos meses después regresarás a tu peso habitual y te servirá toda tu ropa de antes del embarazo, siempre y cuando hagas ejercicio y comas saludablemente en las semanas siguientes al parto.

Cambios en ti durante el tercer mes de embarazo

En las 9 semanas de embarazo, muchas mujeres empiezan a experimentar ansiedad y cambios de humor relacionados con el embarazo. Tal vez alternes sentimientos de euforia con sentimientos de temor. Muchas embarazadas se descubren llorando por cosas pequeñas como los comerciales.

Recuerda que estas emociones son totalmente normales y en últimas son producto de un aumento en el número de hormonas que deambulan por tu sistema. Los niveles de progesterona, más altos de lo normal durante el embarazo, también pueden acarrear fatiga, que influye en tu humor.

Si este no es tu primer embarazo, es posible que a las 9 semanas de embarazo ya hayas notado cómo tu pancita a “brotado” un poquito. Éste es un momento emocionante, ya que muchas mujeres ansían los meses en que en realidad se notará, y no se verán simplemente un poco más redondas de lo normal.

Algunos síntomas desagradables que podrían aparecer durante estas 9 semanas de embarazo son la hinchazón y la flatulencia. Muchas mujeres descubren que son más propensas a los gases, los eructos y los sonidos guturales más altos de lo normal durante el embarazo. Relájate y entiende que todo eso es muy normal, y es simplemente el resultado del aumento de los niveles hormonales en tu cuerpo, principalmente de progesterona.

Ropa De Maternidad. Pantalones Cortos Y Pescadores

No puedes soportar todo un verano sin pantalones cortos y pescadores de maternidad a las 9 semanas de embarazo… ¡no si te interesan la comodidad, el estilo y la diversión en los meses más calientes del año! Sólo porque estás embarazada no significa que no puedas lucir bien. Aceptémoslo; ¡los pantalones cortos y los pescadores son las piezas de ropa más populares entre embarazadas y no embarazadas por igual!

Casi todos los pantalones cortos y los pescadores están hechos de tela elástica, así que no sólo se sienten muy bien sino que se mueven contigo a lo largo de las 9 semanas de embarazo. ¡Adelante, muestra esa barriga! Te lo has ganado. Si eres alegre y extrovertida, ¿por qué no miras las últimas selecciones para futuras madres?

Consejos Para El Cuidado De Los Dientes Durante El Embarazo

¿Cuándo fue la última vez que te hiciste una limpieza dental? ¿Tienes las encías rojas y abullonadas? ¿Te sangran cuando te cepillas y te pasas la seda? Si contestaste sí a alguna de esas preguntas, tienes un 18% más de posibilidades de tener un parto prematuro.

Varios estudios han sugerido que la enfermedad periodontal en las madres aumenta el riesgo de parto prematuro o bebés bajos de peso. Las investigaciones sugieren que una visita al dentista que incluya una limpieza completa puede disminuir sustancialmente el riesgo de parto prematuro.

Lo que es malo para la boca es malo para el cuerpo; las infecciones en la boca pueden esparcirse por todo el cuerpo, causando brotes en sitios distantes en las 9 semanas de embarazo y siguientes.

Las infecciones asociadas con la enfermedad periodontal producen toxinas que pueden traspasar la placenta, lo cual conlleva a un parto prematuro. La gingivitis durante el embarazo se asocia con encías rojas, abullonadas que sangran con facilidad. La buena noticia es que con una visita al odontólogo y una higiene oral intensiva se puede reversar la gingivitis y reducir el riesgo de parto prematuro.

Asegúrate de cepillar y enjuagar tus dientes y pasarte la seda dental regularmente para combatir cualquier problema que tengas y prevenir los nuevos que interfieran con tu embarazo. Es difícil de creer, pero con sólo poner cuidado a tu higiene oral puedes asegurar un parto seguro y saludable.

La Asociación Dental Estadounidense ha publicado varios folletos informativos para reconocer y prevenir la enfermedad periodontal en las 9 semanas de embarazo y siguientes. Algunos de ellos son: “Las mujeres y la enfermedad periodontal”, “¿Qué es el sarro y la ablación del tártaro?” y “La enfermedad periodontal: Señales de alerta”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post 10 Semanas De Embarazo.Riesgo De Aborto En Las Pruebas Prenatales
Next post 7 Semanas De Embarazo. Migrañas Y Antojos

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *