Remedios para la sinusitis en niños e infantes

Si su niño experimenta dolor o congestión nasal, o presión entre los ojos, es probable que esté sufriendo de sinusitis o alergias causadas por el resfriado común. Siempre y cuando el pediatra lo apruebe, puede tratar estos problemas en casa con remedios naturales.

Lavado con agua salada

El agua salada puede ayudar a aliviar la congestión nasal y humectar los pliegues nasales. Se recomienda mezclar ¼ cucharadita de sal y ¼ cucharadita de bicarbonato en 8 onzas de agua. La mezcla se vierte sobre un pulverizador. Cuidadosamente aplique el líquido dentro de la nariz del niño y luego pídale que se suene la nariz. Adicionalmente, puede conseguir en la farmacia un spray nasal salino que contiene ingredientes similares.

Vapor

Use el vapor de agua para ayudarle al niño a abrir sus conductos nasales y facilitar la respiración. Se recomienda usar un humificador en la habitación del niño para humectar el aire. Los humificadores deben lavarse varias veces a la semana para prevenir bacterias y moho. Si no dispone de un humificador, enciérrese en el baño con el niño y encienda el agua caliente de la ducha. El agua caliente crea vapor en el baño, lo cual descongestiona la nariz.

Sopa de pollo

 La sopa de pollo tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la severidad del resfriado común. Respirar en el vapor de la sopa de pollo puede descongestionar la nariz. La sopa de pollo ayuda a soltar la mucosidad, acelerando la expulsión del virus nasal. La sopa de pollo enlatada contiene más sodio que la sopa de pollo hecha en casa, así que procure que el niño beba líquidos en abundancia después de la sopa.

 

Por Guadalupe De La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *