11 Sintomas De Embarazo En Los Primeros Dias De Quedar Embarazada.

Dentro de los sintomas de embarazo en los primeros dias es muy probable que no experimentes ningún síntoma verdadero de estar embarazada hasta el momento en que pierdas tu período, o incluso una o un par de semanas después de esto. Puede ser aún más difícil determinar si tienes signos tempranos de embarazo si no le haces un seguimiento regular a tu ciclo menstrual. Sin embargo, existen algunas señales tempranas indicadoras de embarazo que muchas mujeres experimentan. A continuación listamos las mas comunes.

¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo? ¿Crees que puedes estar embarazada?

sintomas de embarazo primeros diasQuerrás saber si estás embarazada tan pronto como sea posible. Cuanto antes sepas, más pronto puedes comenzar a llevar conductas saludables y actividades que puedan hacer que el embarazo sea más fácil y promuevan una mejor salud para tu bebé. Pero primero debes estar al tanto de los sintomas de embarazo en los primeros dias del desarrollo de tu bebe.

Entonces, ¿estás embarazada?

Te preguntas como saber si estoy embarazada ? , Muchas mujeres se preguntan a menudo si están embarazadas en el primer par de semanas después de la ovulación, si su período no inicia o se retrasa. La pérdida del período menstrual puede ser una señal temprana de los sintomas de embarazo en los primeros dias: la concepción (fecundación del óvulo) y la implantación (el embrión se adhiere al útero) se han producido, lo que provoca una elevación en las hormonas del embarazo y de lo que resulta que te saltes el período.

Para saber si quedaste embarazada en tus dias fertiles puedes probar la calculadora de embarazo y fecha probable de parto. click aqui.

¿Cuáles son los primeros síntomas de embarazo?

Cuando te des cuenta de que perdiste un período, vas a empezar a sentir algunos de estos sintomas de embarazo en los primeros dias:

1. Dolor O Hinchazón De Los Senos En Los Primeros Dias De Gestación

La sensibilidad del pecho y su ampliación: puede que tus senos se vuelvan sensibles, sientan hormigueo, hinchazón, dolor, y tengan una mayor sensibilidad al tacto.

Éste es a menudo uno de los sintomas de embarazo en los primeros dias. Cuando estás embarazada, tus senos se hacen excesivamente sensibles y dolorosos. Incluso el chorrito de la ducha puede incomodarte al golpear tus pechos. Esta sensibilidad se debe al aumento de los niveles hormonales. Tus senos se pueden sentir algo así como antes de un ciclo menstrual, sólo que de forma ampliada. Normalmente el dolor de los senos se siente durante el primer trimestre, y generalmente luego desaparece por un tiempo.

2. Fatiga Y Cansancio, Sentirte Muy Cansada Es Señal Temprana De Embarazo.

Fatiga general: un síntoma muy común que experimentarás al principio del embarazo es el aumento de la fatiga. Te cansarás fácilmente y necesitarás más descanso. Tu nivel de energía será bajo mientras tu cuerpo se adapta a todo lo que está cambiando y los aumentos hormonales que están pasando.

El primer trimestre es típicamente el de la fatiga, que es otro de los sintomas de embarazo en los primeros dias. Sentirse cansada todo el tiempo es absolutamente normal, ¡especialmente teniendo en cuenta la enorme labor que tu cuerpo está haciendo para crear la vida! Tu cuerpo comienza a producir niveles elevados de progesterona durante el embarazo, para ayudar a preparar el útero a mantener un embarazo de nueve meses. Los niveles elevados de esta hormona pueden contribuir al agotamiento. La fatiga suele ser más común durante el primer y tercer trimestre, con una pausa durante el segundo trimestre.

Para conocer mas sobre la guía completa del embarazo semana a semana has click aquí.

3. Náuseas Matutinas Al Quedar Embarazada

Náuseas y vómitos: es un frecuente síntoma temprano de embarazo. Puedes empezar a sentir náuseas inmediatamente. Algunas mujeres pueden experimentar tanto las náuseas como los vómitos.

La mayoría de las mujeres no experimenta náuseas matutinas hasta las 2 o 4 semanas de embarazo, sin embargo algunas comienzan a sentir náuseas inmediatamente. Náuseas matutinas es un nombre verdaderamente inapropiado para este tipo de sintomas de embarazo en los primeros dias, ya que una mujer puede sentir náuseas en cualquier momento del día. Algunas, de hecho, se sienten enfermas todo el día (¡mañana, tarde y noche!).

4. Orinar con frecuencia o ir muy seguido al baño.

Puedes comenzar a orinar más frecuentemente poco después de quedar embarazada.

La mayoría de las mujeres comienza a tener que ir al baño con más frecuencia poco después de quedar embarazadas. Normalmente éste es el resultado de un aumento de la producción de sangre y los fluidos en el cuerpo y otro de los sintomas de embarazo en los primeros dias. La mayoría de las mujeres no experimenta este síntoma o señal temprana hasta llevar varias semanas de embarazo, y para algunas mujeres la necesidad de orinar con frecuencia empeora durante el embarazo.

5. Manchado ligero o sangrado de implantación

Algunas mujeres no tendrán su período menstrual, pero tendrán algunas leves manchas o coloración marrón al principio del embarazo, otra gran senal de sintomas de embarazo en los primeros dias. Si un óvulo es fecundado, se adhiere a la pared del útero, generalmente cerca de seis a ocho días después de la fecundación. Esto puede dar lugar a una pequeña cantidad de sangrado llamada sangrado de implantación. Esto no se debe confundir con sangrado menstrual real, que suele ser más pesado y prolongado.

¿Qué puede causar un manchado temprano en el embarazo?

Puedes no volver a tener ningún período durante los nueve meses, pero puedes experimentar un ligero manchado o una descarga de color marrón tempranamente en tu embarazo. El manchado es uno de los sintomas de embarazo en los primeros dias y a veces ocurre después de que el óvulo es fertilizado. A medida que el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero, alrededor de seis a ocho días después de la fecundación, se puede causar un sangrado ligero denominado “sangrado de implantación.” Éste no se debe confundir con el sangrado menstrual, que normalmente es más pesado y dura por un período de tiempo más largo.

Otros signos tempranos o primeros sintomas de embarazo reportados por muchas mujeres incluyen:

  • 6. Calambres de menstruación en la parte inferior del abdomen, sin sangrado.
  • 7. Aumento de la sensibilidad a los olores.
  • 8. Aversión a algunos alimentos.
  • 9. Temperatura corporal elevada.
  • 10. Mucha ansiedad
  • 11. Sensación de hinchazón: tendrás una sensación de distensión abdominal que es similar a la sensación que tienes durante la menstruación.

Por supuesto, el método casi seguro con el que la mayoría de las mujeres descubre que está embarazada es hacerse una prueba de embarazo tras perder un período o si tienes periodo atrasado o si tienes mas de 3 de los sintomas de embarazo en los primeros dias. Si estás teniendo primeros sintomas de embarazo y te haces la prueba el primer día después de perder el período, ten en cuenta que la prueba puede o no dar positivo aún.

¿Son precisas las pruebas caseras de embarazo?

Las pruebas de embarazo miden una hormona del embarazo llamada gonadotropina coriónica humana o HCG en la muestra de orina. Las pruebas de embarazo que compras en la farmacia se pueden utilizar desde el primer día de un período menstrual o cuando sientas o sospeches de algunos de los mencionados sintomas de embarazo en los primeros dias. Si obtienes un resultado negativo y tu período sigue retrasándose, espera unos días y realiza la prueba de nuevo.

Dependiendo de la sensibilidad de la prueba y la cantidad de hormonas del embarazo en tu cuerpo, puede tardar unos días antes de llegar a una lectura positiva aparte de pasar por los sintomas de embarazo en los primeros dias. Cuando consigas un resultado positivo, ¡asegúrate de contactar a tu medico especialista o ginecólogo para hacer tu primera revisión prenatal!

Por Guadalupe De La Cruz

222 comentarios en “11 Sintomas De Embarazo En Los Primeros Dias De Quedar Embarazada.

  1. Nanci Posasas

    Hola buenos dias. Tube mi mestruacion el 25 de octubre del 2017, y me hize una prueba de ovulacion en noviembre 4 y dio positiva. Tuve relaciones el 6y7 de noviembre. Puede quedar embarazada

    Reply
  2. Karen

    Tuve relaciones un sábado y mi periodo apenas quería comenzar, el martes se me corta así la regla de repente es probabilidad de estar embarazada?

    Reply
  3. Ana Karina

    Hola chicas la verdad quiero que me saquen de una duda a mí me pasa doliendo mucho el bajo vientre me da mucho mareó me da náuseas voy muy constante al baño ayúdenme por Fa gracias

    Reply
  4. Florencua Rejas

    Hola! Tengo 18 años y toml pastillas anticonceptivas pero el martes me olvide de tomarmela y el miercoles cuando me di cuenta de la desesperacion me la tome la q me olvide solamente.. el problema es que yo tuve relaciones con mi novio el sabado del fin de semana pasado. Estoy algo ocuñada no tengo obra social y no encuentro una ginecologa en la sala. Q hago?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *