Semanas De Embarazo. Que Esperar En Cada Semana?

Las primeras 12 semanas de embarazo son fundamentales para el desarrollo de tu bebé, así que es muy importante que te abstengas de malos hábitos (como fumar, beber y usar drogas, esto incluye medicamentos de todo tipo), y que asumas un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimenticios y ejercicios para embarazadas regularmente.

Aunque técnicamente no estás embarazada durante las semanas 1, 2 y 3, estos artículos te ofrecen consejos útiles sobre la ovulación y la concepción. A partir de la cuarta semana de concepción, estarás oficialmente en las semanas de embarazo. ¡El esperma de tu pareja y tu óvulo han creado una nueva vida!

semanas de embarazoUna vez que estás embarazada, tu cuerpo se someterá a rápidos cambios emocionales y físicos. Al comienzo de tu gravidez, no lo revelarás todavía, pero pronto te sentirás embarazada. No te sorprendas si comienzas a experimentar náuseas, fatiga, sensibilidad en los senos y cambios de humor. Estos son todos los cambios iniciales y normales durante las semanas de embarazo. A medida que se acerca el segundo trimestre, muchos de estos desagradables síntomas del embarazo comenzarán a desaparecer, y te darás cuenta de más cambios físicos, tales como tus senos cada vez más grandes y el incremento de tu cintura.

Tu bebé está sufriendo importantes cambios durante estas primeras 12 semanas de embarazo. En el primer trimestre, todos los órganos principales del bebé se están formando, incluyendo el cerebro, el corazón y el sistema nervioso. Es por eso que es decisivo que comas bien, que hagas ejercicio con regularidad, y que evites hábitos poco saludables y malas elecciones en tu estilo de vida durante este período de la gestación.

Visita aqui la Guia del Embarazo Semana A Semana.

En el primer trimestre de las semanas de embarazo, debes programar visitas prenatales regulares para monitorear el progreso de tu bebé. La mayoría de las mujeres embarazadas visitan a su ginecólogo por primera vez entre la semana 8 y la semana 10 de el proceso de gestacion. En la mayoría de los casos, el médico realizará un examen físico completo, una revisión de tu historial médico y te practicará un ultrasonido durante una de las primeras visitas. Alrededor de la semana 12, podrás escuchar los latidos del corazón de tu bebé por primera vez.

El segundo trimestre de gestacion: Semana 14 a Semana 28

¡Has sobrevivido a tu primer trimestre! El segundo trimestre de gestación es a menudo llamado la “luna de miel del embarazo”, ya que muchos de los síntomas iniciales del embarazo (como náuseas y fatiga) han disminuido o desaparecido por completo. Las hormonas de la concepción que te estaban causando tantos problemas en las primeras 12 semanas de embarazo, comenzarán a estabilizarse durante el segundo trimestre.

A pesar de obtener un muy necesario descanso de la fatiga, las náuseas y los vómitos, no te alarmes si comienzas a experimentar nuevos síntomas del embarazo, como la reducción de los dolores de espalda, hinchazón de los tobillos, problemas de equilibrio, y los cambios repentinos de humor.

A medida que tu cuerpo está en crecimiento, muchas mujeres también empiezan a advertir estrías en los senos, el vientre y las nalgas. Si esto te preocupa, es posible que quieras invertir en productos para el cuidado de la piel para mujeres gestantes, como cremas y aceite para el vientre. Si tienes problemas para dormir, considera el uso de almohadas de maternidad para aliviar tu malestar en estas semanas de embarazo.

La parte más emocionante del segundo trimestre de gestación es sentir a tu bebé patear por primera vez. Entre 17 y 20 semanas de embarazo, puedes comenzar a sentir un poco de su movimiento en tu interior.

Durante el segundo trimestre de embarazo, tu bebé está creciendo muy rápidamente. En las 28 semanas de embarazo, tu bebé pesará alrededor de 1,2 kilos y medirá alrededor de 8.5 pulgadas.

El tercer trimestre de embarazo: Semana 29 a Semana 40

¡Ya casi llega! En el tercer trimestre de gestación, tu bebé continúa creciendo y tu cuerpo se está preparando para el trabajo de parto y el alumbramiento. En este último trimestre de las semanas de embarazo, los pulmones de tu bebé y su sistema respiratorio son sometidos a maduración.

Durante el tercer trimestre de semanas de embarazo, la fatiga va a volver. También puedes experimentar varices, hinchazón en piernas y manos, hemorroides, sangrado rectal, sangrado nasal, dificultad para dormir y problemas para conseguir comodidad.

A medida que se acerca el día del nacimiento y las ultimas semanas de embarazo, no te sorprendas si comienzas a experimentar falsos dolores de parto (también llamadas contracciones de Braxton Hicks). Muchas mujeres confunden estas contracciones con dolores de parto real, que duran más y están menos espaciadas unas de otras.

Entre 37 y 40 semanas de embarazo, tu bebé está maduro y listo para el nacimiento. Estas últimas semanas del embarazo suelen ser muy emocionantes para la futura nueva mamá y su familia. ¡Muy pronto, tu bebé va a nacer! ¡Felicidades nuevos mamá y papá!.

Por Guadalupe De La Cruz

2 comentarios en “Semanas De Embarazo. Que Esperar En Cada Semana?

  1. juegos de bebes

    consumo de tabaco y alcohol durante el embarazo, las madres, los bebés son malos muy grandes.

    Reply
  2. luz

    quiero un consejo para no sentirme fatal pense no tendria un bb por estoy acostumbrada sola..que debo hacer

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *