Sintomas de un segundo embarazo

El embarazo es una parte muy importante en la vida de toda mujer. No importa si se trata del primer, segundo o tercer embarazo: todos los embarazos son diferentes. En el caso de un segundo embarazo la madre se siente a la vez emocionada y relajada, porque ya ha pasado por el proceso antes. Ella sabe qué esperar del embarazo esta vez. Pero, como cada embarazo es diferente, puede que se lleve un par de sorpresas físicas y mentales.

Muchas mujeres dicen que su segundo embarazo no fue diferente del primero. Otras mujeres dicen que experimentaron diferencias. Sea cual sea el caso, los expertos recomiendan a las madres por segunda vez que retomen las clases de embarazo para que se preparen física y mentalmente una vez más.

Diferencias del segundo embarazo

Los síntomas de un embarazo siempre suelen ser los mismos, pero pueden experimentarse algunas diferencias.

Realmente el mayor desafío durante un segundo embarazo es el primer hijo, especialmente si todavía es pequeño. Es posible que el niño le ocupe tanto tiempo a la madre que ésta haga a un lado sus necesidades como embarazada. También es posible que la madre se sienta un poco distante emocionalmente de su segundo embarazo. No hay que preocuparse, es una reacción normal y no indica que la madre no ame a su segundo bebé. Simplemente tendrá que reforzar su vinculación emocional durante el embarazo.

Cuidar al primer niño y pasar por un segundo embarazo a la vez puede ser muy agotador.

Para muchas mujeres, las náuseas matutinas no son tan fuertes como las que experimentaron durante su primer embarazo, pero cada caso es diferente.

Tras el primer embarazo los músculos uterinos se vuelven un poco más flexibles. Puede que el segundo embarazo empiece a ser visible más rápido.

Así también el movimiento del bebé en el vientre empieza a hacerse sentir mucho antes. Como la madre ya conoce esas sensaciones esta vez no confundirá el movimiento del bebé con actividad intestinal, como les pasa a algunas mujeres en la primera experiencia.

Los músculos abdominales son más sueltos y débiles en estos casos, debido a la expansión a que fueron sometidos durante el primer embarazo. Esto significa que el segundo bebé no será sostenido en el vientre materno con la misma firmeza del primero, por lo que se aloja más abajo en el abdomen.

Como el feto crece situado más abajo en el abdomen de la madre, la presión pélvica y el dolor de espalda pueden ser más intensos durante el segundo embarazo. Los embarazos continuos pueden intensificar estas situaciones.

Si el primer parto fue vaginal, el segundo embarazo costará menos esfuerzo.  Sin embargo, esto no es una regla y depende del cuerpo de cada mujer.

No porque se trate de un segundo embarazo debe prestársele menos atención: la madre debe cuidarse. Si el primer niño es pequeño, la madre puede salir a caminar llevándolo en un cochecito. Hay que consultar al médico acerca de ejercicios suaves para realizar en casa. La meditación es un buen método para controlar el estrés del embarazo, así como compartir con la pareja los sentimientos y emociones.

Por embaybe

2 comentarios en “Sintomas de un segundo embarazo

  1. claudia yadira arce

    tengo el dispositivo pero he tenido vomito, y mucho sueño y tengo miedo estar embarazada y no saber, ya que tengo entendido que los analisis y pruebas de embarazo pueden salir negativo como saber si en verdad estoy embarazada

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *