Recetas alimenticias para un Baby Shower.

Al escoger las comidas correctas para servir, también debes tener en cuenta a la futura madre y lo que ella puede y no debe comer. Hemos preparado una lista para ayudar a la madre embarazada acá. He aquí algunas recetas para preparar en un evento de Baby Shower para tu mejor amiga o colaboradora.

Té sandwich

Los sándwichs de pepino son los #1 en los baby shower porque se sirven frecuentemente en las fiestas cuyo tema es de Tarde de té. Puedes variar el tipo de sándwich que sirves, sólo asegúrate de cortar los sándwich en porciones delicadas.

Receta del mes para baby shower

Dip de pollo búfalo y queso

Si estás buscando un nuevo plato picante, prueba el dip de pollo búfalo y queso que dará de qué hablar a tus invitados. Es muy fácil de preparar y es excelente para los baby shower.

Ingredientes

½  taza de aderezo ranchero

½ taza de salsa picante

8 onzas de queso crema

Queso cheddar (se le echa un poco para cubrir la parte de arriba)

3 tazas de pollo cocinado (carne blanca)

Instrucciones: Echa el queso crema en un plato de 9” y ponlo en el microondas por un minuto o menos, así se suavizará. Agrégale ½ taza de aderezo y de salsa mientras cortas el pollo. Hornéalo por 20 minutos a 350. Puede ensuciar bastante, así que asegúrate de tener servilletas suficientes.

 

Otras comidas para picar fáciles incluyen:

  • Papas y dips – sirve dip de espinaca, salsa, guacamole, dip de cebolla o dip de alcachofa picante con tortillas o pan pita cortados en triángulos pequeños.
  • Queso y galletas – sirve una variedad de galletas junto con dos o más quesos.
  • Pollo (teriyaki o saté) – sírvelo en pinchos con salsa teriyaki o de maní.
  • Camarón bebé – ¿debemos decir más? Sírvelos con salsa cóctel.
  • Alitas de pollo – Son muy populares entre los hombres y en shower de parejas, sírvelas con aderezo ranchero.
  • Albóngidogas – Otro de los sospechosos de siempre, en especial en los shower de parejas, asegúrate de servir la variedad pequeña.
  • Mini pizzas – Todos aman la pizza, cuando son lo suficientemente pequeñas como para caber en tu boca, se van rápido.

Bebidas de baby shower

Aunque la futura mami no pueda beber alcohol, prepara daiquirís vírgenes así como “embarazatinis” (martinis sin alcohol). Esto hará sentir a todos como si estuvieran celebrando con el espíritu adulto, sin la borrachera física. El café, el ponche, el té y la gaseosa también son bebidas estupendas para los baby shower. Si a la futura mami no le importa, también puedes servir vino u otras bebidas alcohólicas. Asegúrate de tener crema, azúcar y endulzantes rosas y azules para los bebedores de café. Puedes preparar un frasco de té, pero agua caliente y una selección de bolsas de té son un buen detalle. Si vas a servir gaseosa, asegúrate de tener las dietéticas y las normales. Y para el ponche, hay muchas recetas. Puedes optar por el ponche tradicional de frutas o servir limonada rosa, limonada de frambuesa o julepe de menta. Haz clic aquí para encontrar recetas de ponche –

Usar teteros para beber de ellos – Es genial beber de teteros en lugar de vasos. Quita los chupones de las botellas y pon pitillos de colores y divertidas sombrillitas de cóctel. Sería genial si le devolvieran las botellas junto con las tapas a la futura madre después del baby shower, así puede usarlas ella. Nuestra invitada Alejandra nos dió esta idea y declaró: “Esto fue un éxito con todos y todos lo han copiado en otras fiestas”.

Por Guadalupe De La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *