Dermatitis del pañal, pañalitis o escaldaduras. Remedios caseros practicos.

La dermatitis del pañal, pañalitis o escaldadura es una irritación de la piel que produce enrojecimiento y heridas muy dolorosas para el bebé. En algunos casos pueden aparecer ampollas e inflamación. Los bebés lloran cuando empiezan a sentirse incómodos por la irritación. Si el problema no es tratado a tiempo, puede provocar complicaciones. Hay diferentes tipos de productos en el mercado que prometen curar estas irritaciones, pero los remedios caseros suelen ser más eficaces para sanar al niño y garantizar tranquilidad en el hogar.

Los remedios caseros para la dermatitis del pañal son seguros para los bebés. Los recién nacidos tienen una piel muy suave que facilita la aparición de este tipo de irritaciones. Puede ocurrir por dejarle puesto al bebé un pañal húmedo por varias horas. Sin embargo, la aparición de estas irritaciones y su frecuencia varían en cada niño. Generalmente se desarrollan en las nalgas y piernas. Los medicamentos y cremas disponibles en el mercado pueden curar la irritación, pero a la vez pueden causar efectos adversos peores para el bebé. Por esta razón los padres optan por los remedios caseros: no tienen efectos secundarios.

El remedio casero más simple es aplicar aceite de coco sobre la irritación. Éste alivia el dolor mientras cura la irritación, de forma que el niño se siente bien y deja de llorar. Mientras el niño sana es importante no utilizar pañales de mala calidad, puesto que no sólo son uno de los factores causantes del problema sino que además pueden agravarlo. Igualmente el niño debe mantenerse seco mientras sana.

Otro remedio para curar rápidamente la irritación del pañal es el gel de aloe vera. Primero se le da un baño de agua tibia al niño y luego se le aplica el aloe vera. Esto relaja al bebé al reducir la inflamación y el dolor. El aloe vera también es útil en el tratamiento de varios tipos de alergias de la piel. Para garantizar la solución definitiva del problema se puede dejar de utilizar pañales y optar por telas de algodón reutilizables en casa.

Estos remedios caseros son eficaces y seguros. También se puede optar por el tratamiento homeopático puesto que su método estimula el sistema inmune. Existen muchos tipos de tratamiento homeopático diferentes; sin embargo, es recomendable consultar a un médico puesto que la piel de cada bebé es diferente. Lo importante es no cruzarse de brazos y dejar al bebé pasar un mal rato. Pruebe cada remedio casero y descubra cuál funciona mejor sobre la piel de su bebé.

Por Guadalupe De La Cruz

2 comentarios en “Dermatitis del pañal, pañalitis o escaldaduras. Remedios caseros practicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *