Lista de indicaciones y tareas para la niñera

Una lista de tareas e indicaciones puede asegurar a los padres de familia que sus hijos serán bien cuidados por la niñera.Una niñera que quiera verdaderamente a los niños, que ponga las necesidades de éstos por encima de las suyas propias y que sea enteramente confiable. Algunos consejos al respecto:

  • Una vez haya encontrado a esa magnífica niñera, páguele bien y hágale saber que la aprecia. Eso la hará cumplir con más gusto sus responsabilidades.
  • A continuación presento una lista de tareas e indicaciones para la niñera muy útil que puede imprimir para usar en casa.
  • Puede compartir esta lista con cualquier madre a la que le sirva usarla.

Lista de indicaciones y tareas para la niñera

Niños

Nombre ________________________ Edad ___ Alergias __________________________

Nombre ________________________ Edad ___ Alergias __________________________

Nombre ________________________ Edad ___ Alergias __________________________

Nombre ________________________ Edad ___ Alergias __________________________

Información de emergencia

Centro de desintoxicación ____________________________________________________

En caso de emergencia llamar al numero:_____________

Bomberos _____________________________

Policía _____________________________

Información de los padres

Nombre __________________________________________________________________

Localización ______________________________________________________________

Teléfono de contacto ________________________________________________________

Contacto alterno:

Nombre _____________________________ Teléfono _____________________________

Hora de regreso de los padres ________________________________________ a.m. / p.m.

Información general

Alimentación______________________________________________________________

_________________________________________________________________________

Actividades permitidas o no permitidas para los niños _____________________________

_________________________________________________________________________

Horarios para dormir ________________________________________________________

Tareas y responsabilidades de la niñera _________________________________________

_________________________________________________________________________

Indicaciones adicionales _____________________________________________________

_________________________________________________________________________

 

Usar la lista

  • Llene esta lista de indicaciones y tareas con la información pertinente. Puede plastificarla y usar un marcador borrable para reutilizarla en cada ocasión.

Consejos para conseguir una buena comunicación con la niñera

Una lista de indicaciones y tareas por este estilo no es todo lo que se necesita para crear una buena relación con una nueva niñera. Los siguientes son consejos que he puesto en práctica durante años en mi propio hogar o que han sido usados por madres inteligentes que conozco.

  • Considere poner a prueba a cada niñera potencial. Lo que se hace es ponerla a trabajar estando usted en casa. Debe dejársele plena responsabilidad sobre los niños mientras usted se dedica a otra cosa, procurando entrometerse lo menos posible. Déjela trabajar y obsérvela disimuladamente. Esto también sirve para que los niños conozcan a la niñera y se adecúen a ella.
  • Muéstrele e instruya a la niñera sobre el uso de la lista de indicaciones. Todos se sentirán más tranquilos sabiendo que las reglas son comprendidas.
  • Es importante remunerar bien a las niñeras cuando son buenas en su trabajo. Recuerde que usted le está pidiendo a alguien que cuide sus tesoros más preciados. Así como uno no deja su vehículo al cuidado de cualquier persona, ¡mucho menos cuando se trata del cuidado de los niños!
  • Opte por una niñera que interactúe y juegue con los niños en vez de sentarse a ver TV.
  • Póngale límites a la niñera y sea clara desde el principio. En mi familia no nos gustaba el uso de celulares, chat o internet y éramos muy estrictos con el tipo de programas de TV que los niños podían ver. Tampoco le permitíamos a la niñera traer amigos a casa. Cuidar a los niños es un trabajo serio, de la niñera debe esperarse seriedad.
  • Hay algunas situaciones difíciles de incluir en la lista de tareas. En mi hogar tuvimos una experiencia negativa hace años con una niñera que creía que podía fumar mientras cuidaba a los niños (y lo escondía torpemente). Es buena idea preguntarle de entrada a la niñera potencial si fuma. En caso de que lo haga hay que dejarle claro que no lo haga mientras hace su trabajo.
  • Escuche lo que sus niños tengan para decir sobre su niñera. Sepa distinguir lo importante de lo trivial entre todo lo que dice un niño. Los niños le contarán fácilmente cualquier actividad a la que no estén acostumbrados y hayan realizado con la niñera. Es irrelevante enterarse de algo como que a ella le gusta el helado con mantequilla de maní encima y ellos nunca habían visto algo así. Pero enterarse de que ella los trata mal o no los deja salir de sus habitaciones sí es algo importante.
  • La lista de indicaciones es sólo el primer paso para garantizar la seguridad de los niños a cargo de la niñera. Muchos hospitales ofrecen cursos de cuidado de niños para niñeras jóvenes. Aunque no es completamente necesario requerir de la niñera un certificado, siempre es positivo saber que ella ha tenido entrenamiento y muestra interés en su trabajo.
  • Por supuesto la mejor manera de encontrar a una buena niñera es escuchar recomendaciones. Hable con otras madres sobre el tema. Si es nueva en la zona, pida información en la iglesia o guarderías, etc.
  • Recuerde que ser madre no es una tarea fácil ni siquiera para una mujer adulta. La mayoría de las niñeras son jóvenes y al principio pueden ser un poco inexpertas (¡al menos en comparación con una madre!). Lo que se espera de una niñera es simplemente que mantenga a los niños seguros y contentos por unas cuantas horas… no que sea una educadora graduada y una madre ejemplar. Como todo en la vida, es necesario balancear las cosas.
  • Un ocasional regalo para la niñera puede mostrarle lo importante que es su trabajo. Si usted no cree que su niñera merezca un pequeño reconocimiento extra entonces lo que usted necesita es cambiar de actitud o cambiar de niñera.
  • Por último, recuerde encontrar a una niñera en la que pueda confiar ciegamente cuando salga de casa. Todas las madres necesitan descansar de vez en cuando del cuidado de los niños. Otro uso de la lista de indicaciones para la niñera es determinar los gastos requeridos por su servicio. Comparta la lista con otros padres y madres y determinen juntos las mejores formas de garantizar la seguridad de los niños.

Por Guadalupe De La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *