Ideas de obsequios para un baby shower

Ropa de bebé para el baby shower – Compra una buena cantidad de ropa (bodies, baberos, pijamas, capas, botines, manta para recién nacido, paños, almohadas, incluso pequeños artículos como chupetes siempre y cuando estén su empaque) y agárralos con ganchos de ropa a una línea de ropa. Consigue una caja de sombreros grande (económica y fácil de encontrar en tiendas). Amarra la ropa en línea y guárdala en la caja de sombreros y ve organizándola en espiral. Cuando llegue el momento de abrir los regalos del baby shower, pide a alguien (puede ser la futura mamá) que tire de la cuerda de prendas y camine por la habitación para que así todos los artículos del regalo se vean colgando.

Caja de recuerdos – Usa una caja de sombreros dibujando, pintando o dándole un toque personal a la caja. Llena la caja con ropa, chupetes, biberones, pañitos, pañales, etcétera. También puedes adicionar un paquete de pegatinas del alfabeto para que puedan poner, en la caja, el nombre y la fecha de nacimiento, el peso y la talla, con los adhesivos, una vez que nazca. Este es un bello detalle que también puede utilizarse para recoger objetos personales del bebé, colocarlos en dicha caja ¡y que en el futuro puedan dársela al niño!

Porta retratos – No hay mejor manera de recordar el baby shower o el primer día de tu bebé con tus amigos, perpetuando el evento por medio de fotografías. Puedes también regalar un porta retratos digitales que usan las nuevas memorias de las mismas camaras digitales para cargar las fotos y ponerlos en la sala.

Regalo para salvar vidas – Un fantástico regalo para baby shower puede ser un certificado de regalo para una clase privada de Primeros Auxilios para los futuros padres y algunos de sus familiares y amigos más cercanos que pueden actuar como niñeras en algún momento dado. Esta idea nos la fue dada por un paramédico quien nos dijo que cualquier persona puede comunicarse con su servicio de ambulancias, el hospital o la Cruz Roja local y acordar una clase de Primeros Auxilios por un valor establecido para contratar el instructor y los manuales si son necesarios. Y tal como nuestro amigo paramédico dice: “Qué mejor regalo que la vida y la el conocimiento para manejar emergencias.”

Alimentación – baberos, biberones, porta biberones, leche en polvo para recién nacidos (si no planean lactancia materna), bomba extractora de leche materna (si se va a utilizar), chupos o chupetes, set de cepillos para biberón (consigue varios cepillos del mismo tipo ya que se gastan bastante rápido), taza con boquilla, cucharilla para bebés, baberos, platos plásticos para el bebé y bata de baño.

Un maletín para la futura mamá – Uno de los regalos más útiles que se le puede dar a la mamá, en un baby shower, es un bolso de mano con todos los elementos esenciales para llevar al hospital. Con cosas como una hebilla o lazo para el cabello, su goma de mascar favorita, desodorante, sandalias cómodas par la noche, medias cómodas, su CD o  DVD favorito, un kit de maquillaje, cotonetes o copitos de algodón, lápiz labial, lima para uñas, etcétera. Un gran regalo para la mamá que le servirá durante el parto y el post parto. Sería grandioso, además, incluir una pluma y un mini diario para que mami haga un seguimiento de todos los eventos importantes y memorables que suceden en ¡el gran día del nacimiento!

Otro regalo para baby shower es darle a la mamá un buen kit para el coche que incluya: un termómetro, chupetes, biberón, leche en polvo, botellas medidoras (dependiendo de los biberones preferidos por mamá), kit de corta úñas, paños, cepillo para el pelo y peine, bolsa de viaje con dispensador que te ofrece una pequeña bolsa para poner los pañales sucios, baberos, aspirador nasal, unos cuantos pañales y toallitas húmedas. Johnson y Johnson ofrece un kit para llevar que tiene pequeñas muestras de champú, desitin, loción, polvos, baño para bebé y una loción calmante natural y nutritiva.

Libros para bebé en el baby shower – Cada invitado al baby shower debe llevar un libro para el bebé a los nuevos padres. Cada invitado debe escribir mensaje o consejo para los nuevos padres en la primera página de cada libro, esto es un bello recuerdo de aprecio por el bebé y sus padres.

Por Guadalupe De La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *