Estreñimiento En El Embarazo. 3 Maneras De Evitar El Dolor.

Las mujeres embarazadas pueden sufrir de estreñimiento en el embarazo, lo que puede ser muy incómodo. Esto es porque el sistema digestivo se ve influenciado por los cambios hormonales durante el embarazo. Es importante que las mujeres embarazadas cuiden su dieta y mantengan hábitos intestinales regulares para evitar molestias innecesarias.

¿Qué ocurre en el intestino durante el embarazo?

Durante el embarazo, el cuerpo produce más hormonas femeninas de lo normal. Es el trabajo de estas hormonas asegurarse de que el periodo de gestacion se desarrolle normalmente. Pero también de forma automática frenan los movimientos intestinales de la mujer causando asi el estreñimiento en el embarazo que es algo doloroso.

Una de estas hormonas, llamada progesterona, actúa relajando el músculo para que no te de estreñimiento en el embarazo. La pared (exterior) del intestino es un músculo y se relaja, y así es menos capaz de trasladar los alimentos y los residuos corporales a lo largo de él.

Las mujeres embarazadas deben asegurarse de que su dieta es rica en fibra y que incluye abundantes líquidos. Ésa es la mejor forma de garantizar la actividad intestinal normal.

¿Cuáles son los síntomas del estreñimiento durante el embarazo?

  • * Más de cuatro días entre cada evacuación.
  • * Las heces son duras, lo que las hace difíciles de pasar.
  • * Hay una sensación de que no todas las heces están pasando.
  • * Si las heces son muy duras, pueden causar sangrado en el recto.
  • * El estreñimiento en el embarazo también puede ser una causa de dolor abdominal bajo.
  • * En circunstancias extremas, un intestino con estreñimiento puede provocar dificultades en el parto.

 

En raras ocasiones, estos síntomas del estreñimiento en el embarazo pueden ser los signos de otras enfermedades más graves. Siempre consulte a su médico si está preocupada.

¿Qué se puede hacer para el estreñimiento en el embarazo?

Los siguientes consejos son útiles para mantener hábitos intestinales regulares:

  • Comer suficiente fibra
  • Beber suficiente líquido
  • Hacer ejercicio.

Si estas medidas no ayudan, hable con su médico para obtener consejos sobre laxantes.

Los alimentos ricos en fibra

La fibra es importante porque empuja a los intestinos a trabajar más duro. También absorbe el líquido y ayudará a asegurar que las heces no se sequen, sino que sigan siendo suaves y evita el estreñimiento en el embarazo. Los siguientes tipos de alimentos contienen mucha fibra. Es una buena idea comer una variedad de estos alimentos todos los días:

  • Fruta
  • Verduras
  • Pan integral
  • Cereales de desayuno
  • Ciruelas
  • Jugo de ciruela.

Las bebidas y liquidos para tu bebe.

Si no hay suficiente líquido en la dieta para embarazadas, el proceso de la digestión se ralentizará, el intestino no podrá hacer su trabajo y las heces se pondrán duras y difíciles de pasar. No hay reglas específicas, pero debe aspirar a por lo menos seis vasos de líquido por día. Beba tanta agua como quiera. Un buen suplemento puede ser el té, un poco de café o jugo de fruta. Para asegurarse de que el intestino trabaja lo mejor posible, es necesario mantener las heces blandas.

El ejercicio para embarazadas

El ejercicio estimula suavemente el intestino, lo que conduce a una mejor digestión.

Durante el periodo de gestacion para evitar el estreñimiento en el embarazo, caminar o nadar durante unos 20 a 30 minutos tres veces por semana le ayudará a la digestión. Asimismo, mejorará el bienestar general y la aptitud en la preparación para el parto.

 

Por Guadalupe De La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *