Embarazo Semana A Semana. Guia Y Consejos Semanales Para Ti

Aquí encontrarás información útil y educativa sobre el embarazo semana a semana para cada una de las aproximadamente cuarenta semanas de embarazo (alrededor de 9 meses de gestacion), e incluso información para ayudarte durante el período posparto. En primer lugar, veremos qué tan bien estás en el cálculo de la fecha de nacimiento. Para cada una de las semanas de gestación aprenderás consejos valiosos sobre el desarrollo de tu bebé y los cambios que están ocurriendo en tu cuerpo. Vamos a contestar algunas de las preguntas más comunes y cubriremos muchos temas críticos relacionados con cada semana y trimestre del embarazo.

Todo lo que tienes que hacer es dar clic en la semana sobre la que estás interesada en aprender más. Siéntete libre de leer o releer las secciones en el momento que quieras. Queremos asegurarnos de que obtengas el máximo rendimiento de nuestra sección de embarazo semana a semana.

Como saber si estoy embarazada? 12 primeros sintomas de embarazo, click aquí.

Por favor toma nota – Tu cálculo de embarazo y la fecha probable de parto la deduces a partir de tu último período menstrual, si tienes duda al respecto puedes consultar nuestra calculadora de embarazo aquí, este corresponderá a tu semana de gestación en los artículos de embarazo semana a semana. Recuerda sin embargo, que tu médico puede calcular el comienzo de tu gestación con dos semanas de tardanza, a partir del momento de la concepción. Lo creas o no, en realidad te conviertes en madre cuando el milagro de la vida se produce… en el mismo momento en que el óvulo encuentra el esperma de tu pareja (la concepción).

Sabes cuales son los sintomas de embarazo primeros dias de quedar embarazada? click aquí.

Primer Trimestre De Embarazo,Semana 1 A Semana 12

¡Felicitaciones! Después de reconocer los primeros signos de gravidez has entrado ya en el primer trimestre de gestación, muy bien

embarazo semana a semanaConocidos como los tres primeros meses del embarazo o semana 1 a la 12. Durante este tiempo, tu cuerpo está experimentando muchos cambios. Entre los primeros síntomas más comunes de la gestación que las mujeres experimentan durante este tiempo se incluyen: náuseas, fatiga, dolores de espalda, cambios de humor y estrés. Todas estas sensaciones son perfectamente normales durante las primeras 12 semanas de embarazo. Afortunadamente, verás que muchos de los desagradables efectos secundarios del primer trimestre desaparecen durante el segundo trimestre. Durante tu embarazo semana a semana prepárate para dejar de fumar y beber de una vez por todas, si aún no lo has hecho, ya que estos hábitos pueden ser perjudiciales para la salud de tu bebé recien nacido.

Durante el primer trimestre de gestacion debes programar tu primera visita prenatal. La primera visita prenatal es una de las más completas de todas las observaciones, durante la maternidad. En ese momento tu médico de cabecera te hará una amplia historia médica y llevará a cabo un examen físico completo, lo cual te servira conocer durante todo tu embarazo semana a semana.

La mayoría de las mujeres ven a su médico por primera vez entre las semanas 8 y 10 cuando detectan por primera vez los síntomas iniciales del embarazo. Tu doctor debe discutir contigo todos los aspectos significativos de tu salud física y sexual o antecedentes familiares que puedan afectar tu gestación. En muchos casos, el médico realizará un examen de ultrasonido para confirmar la viabilidad de tu embarazo semana a semana, y en ese momento se te permitirá saludar a tu bebé por primera vez.

¡Muchas mujeres también pueden escuchar el latido del corazón del bebé por primera vez al rededor de la semana 12, aunque puede tardar un poco más en algunos casos, no te preocupes sigue nuestra guía de el embarazo semana a semana para estos y mas detalles acerca de tu bebe!

Segundo Trimestre De Gestación,Semana 13 A Semana 28

¡Felicidades! Has llegado al segundo trimestre de embarazo, o

semanas de gestacionAproximadamente entre los tres y los seis meses de gestación. Durante este período, la mayoría de las mujeres comienzan a notar una disminución del número de síntomas iniciales del embarazo semana a semana, como las náuseas y la fatiga. Esto es un alivio para muchas mujeres.

De hecho, la mayoría de las mujeres comienzan a sentirse realmente grandes con sus cuerpos durante el segundo trimestre del embarazo semana a semana. Las hormonas generalmente comienzan a estabilizarse, y la mayoría de las mujeres comienzan a “mostrar” lo que es un verdadero testimonio del cambio de su estado físico. El segundo trimestre de gestacion es el momento en que la mayoría de las mujeres empiezan a pensar en los juegos de sábanas, la cuna y el mobiliario para la alcoba del bebé.

Durante el segundo trimestre seguirás viendo a tu médico cada cuatro semanas hasta aproximadamente la semana 28, cuando las visitas prenatales se vuelven más frecuentes. Los síntomas de las náuseas y la fatiga por lo general han desaparecido y comenzarás a notar cambios físicos en tu cuerpo dado tu embarazo semana a semana. Un dolor de espalda relacionado con el embarazo puede llegar a ser molesto en este momento y el uso de almohadas para gestantes puede ayudar a aliviar tu malestar. La mayoría de las mujeres pueden empezar a usar ropa de maternidad durante el segundo trimestre, y comienzan a mostrar con orgullo la barriguita en crecimiento.

El segundo trimestre también es el tiempo cuando tu bebé empieza un rápido crecimiento. Podrás sentir el movimiento del bebé entre las semanas 18 y 22 del embarazo semana a semana, aunque algunas mujeres pueden detectar el movimiento mucho antes, sobre todo en un segundo embarazo. Al final del segundo trimestre, tu bebé pesa cerca de 1.2 libras  (545 gramos) y mide alrededor de 8,5 pulgadas (20 centímetros). La cara del bebé y el cuerpo se parecen más a la de un bebé cuando nace. Puedes incluso saber el sexo de tu bebé a través de ultrasonido, durante el segundo trimestre.

Algunas mujeres no son capaces de oír el sonido de los latidos del corazón del bebé por primera vez hasta que se acercan al segundo trimestre. Este es un momento emocionante y conmovedor para ambos padres.

Otros beneficios que son comunes durante el segundo trimestre son la renovada sensación de energía y el incremento en la capacidad para dormir durante tu embarazo semana a semana. La mayoría de las mujeres descubren que tienen que usar el baño con menor frecuencia durante el segundo trimestre. Una cosa que puedes hacer para aumentar tu energía durante este tiempo es empezar a hacer ejercicio con regularidad, lo que no sólo te ayudará a dormir mejor, sino que también te ayudará a sentirte enérgica y cómoda con tu cuerpo durante la gestación.

Tercer Trimestre Del Embarazo,Semana 29 A Semana 40

¡Felicidades! Estás en el tercer trimestre del embarazo,

Entre los seis y nueve meses del embarazo semana a semana. Tu bebé continúa creciendo y ganando peso rápidamente. Una parte muy importante del desarrollo de tu bebé en este momento es la maduración de los pulmones y el sistema respiratorio. Entre la semana 37 y la 42 el bebé está completamente maduro y listo para nacer. Pronto estarás experimentando las contracciones de Braxton Hicks y con el tiempo los fuertes dolores de parto que darán lugar a la llegada de tu bebé. Cuando des a luz, tu bebé pesará un promedio de 7.5 libras (3400 gramos ó 3,4 kilos) y medirá cerca de 18 a 21 pulgadas (45 a 53 centímetros).

Durante el tercer trimestre, muchas mujeres comienzan a experimentar los mismos malestares que tuvieron durante el primer trimestre del embarazo semana a semana. Entre ellos se incluyen las idas más frecuentes al baño y una mayor fatiga. Muchas mujeres también sufren de mala calidad del sueño durante el tercer trimestre, principalmente como resultado de la búsqueda de comodidad durante la noche.

Una cosa que puedes hacer para mejorar tu nivel de confort es dormir de lado con una almohada situada entre las piernas. Una almohada adicional acomodada detrás de tu espalda te ayudará a mejorar aún más la comodidad en tu embarazo semana a semana. Algunas mujeres encuentran que sólo pueden sentirse cómodas mientras duermen en una posición con apoyo.

Además de la sensación de necesitar ir al baño todo el tiempo, es posible que también comiences a experimentar acidez estomacal la cual empeora durante el tercer trimestre. La acidez estomacal es común mientras que el bebé continúa creciendo y genera presión contra tu estómago. Una de las mejores cosas que puedes hacer para aliviar el ardor de estómago es comer porciones más pequeñas, y evitar acostarte antes de las dos primeras horas después de comer en tu embarazo semana a semana.

El tercer trimestre es también uno de los más excitantes para la mayoría de las mujeres, a medida que se acerca el parto. Todas las molestias del tercer trimestre de tu embarazo semana a semana son típicamente mitigadas por la esperanza de que pronto darás la bienvenida a tu hermoso bebé recién nacido en casa.

Por embaybe

19 comentarios en “Embarazo Semana A Semana. Guia Y Consejos Semanales Para Ti

  1. maria rueda

    quisiera tener mas informacion de 15 semanas de embarazo que es lo que tengo .
    tengo una hija de 17 años y dos embarazos perdidos desde ya muchas gracias

    Reply
  2. Jacqueline Astorga

    ¡Hola!, tengo 8 semanas de embarazo, es mi primer bebé y estoy muy nerviosa. Quisiera saber que sucederá desde ahora en adelante. ¡Gracias!

    Reply
  3. Krla Kastro

    Que tal es el segundo bb que estoy esperando tengo 5 meses de embarazo y me agradaría mucho tener mucha información acerk de como desaserme de las feas estrías que deja esta hermosa etapa, gracias.

    Reply
  4. SOFIA

    HOLA TENGO 35 SEMANA Y ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE MI BEBE MI BEBE ESTA SENTADO Y NO TENGO ESPERANZA DE PARTO NATURAL QUE ME ESPERA SI SERA BUENO CAMINAR O ACER EJERCICIO

    Reply
  5. Jaime

    Aunque aún no soy padre, sin duda este blog lo encuentro muy útil y lo tengo en favoritos. Ya estoy aprendiendo y preparándome para cuando llegue ese maravilloso momento.
    Gracias por el blog

    Reply
  6. xochilt Reyes

    hola

    tengo 20 semanas de embarazo y cada dia siento mas las pataditas del bebe.
    Me gustaria recibir informaciòn a cerca del crecimiento de mi bb

    Reply
  7. mariana

    ayer 19 d mayo me entere d mi embarazo aproximadament dbo tener 5 semanas d gestacion ando muy contenta, espero recibir informacion sobr mii bb hermos@

    Reply
  8. noelia

    hola me gustaria saber mas sobre todo lo que pasa con mi bebe semana a semana tengo 14 samanas y es mi primer bebe y estoy sola

    Reply
  9. adriana

    yo tengo 5 semana y media de embarazo y no se si sea mi imaginacion o esta felicidad de q mi bb ya viene en verdad siente q se mueve mui poco claro pero puedo llegar a sentir q se mueve

    Reply
  10. Gladis

    hola estoy entre los 6 meses de embarazo y mi bb es muy poco lo que se mueve deseo mas informacion gracias…

    Reply
  11. kimberly

    yo tengo ya 6 meses de embarazo y es mi primer bebe estoy ansiosa gracia a Dios no han dado malestares.

    Reply
  12. luciana

    hola estoy de 12 semanas y es mi primer bebe,me gustaria recibir informacion referido a mi embarazo mes a mes.gracias

    Reply
  13. mary

    hola estoy en el cuarto mes de embarazo y estoy feliz ya que es el segundo bb,me gustaria recibir informacion semana a semana sobre el crecimiento y desarrollo de mi bebito..gracias

    Reply
  14. vanesa

    la verdad tengo muchas dudas sobre mi embarazo..yo estaria en la 7 semana de gestacion ,me realize ecografias y mi bebe no se vio ?eso es normal?

    Reply
  15. Erica

    me gustaria recibir informacion sobre cada semana en el embarazo, ya q es nuestro primer bebe y tengo muchisimas dudas!! gracias!!!

    Reply
  16. karina

    me gustara recibir informacion referido a mi embarazo mes a mes . estoy de 5 meses y me gustaria saber a cerca de mi bebe . gracias desde ya y espero tener una respuesta de ustedes pronto

    Reply
  17. Pingback: Semanas De Embarazo. Que Esperar En Cada Semana? | Embarazo Y Bebes.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *