Ejercicios De Estimulación Temprana O Post Natal. 6 Actividades Para Estimular A Tu Bebe Recien Nacido.

Dele a su bebé actividades, experiencias o juegos de estimulación que promuevan su desarrollo. Recuerde que los juegos varían según la edad, el progreso en el comportamiento, necesidades e intereses. ¿Cómo, cuándo y dónde estimular?

  1. Busque un ambiente relajado, con espacio suficiente, de preferencia con luz natural, decorado con sencillez, limpio, y ordenado.
  2. Antes de comenzar los ejercicios, hay que seleccionar los MATERIALES más atractivos: diferentes formas, colores, lavables, objetos resistentes y de fácil manejo para las manos del bebé para que él o ella pueda agarrar, chupar, tirar y luego pasar los objetos de una mano a otra.
  3. RECUERDE: no use objetos frágiles, tóxicos o cortantes y bolsas de plástico. Los juguetes seleccionados deben ser dados al bebé uno por uno, alternándolos con el fin de hacer de cada uno una novedad.
  4. La persona encargada de cuidar a un bebé debe mostrar una actitud calmada e interés en el bebé. Debe parecer feliz y motivada. Recuerde que los bebés pueden percibir el estado de ánimo de la gente y las reacciones.
  5. El momento ideal para los juegos de estimulación es cuando el bebé está despierto, tranquilo, alerta y saludable. Aproveche momentos como la hora del baño, la alimentación o cuando el bebé está jugando. Estos tienden a ser los mejores momentos para estimular a su hijo.
  6. La idea central es utilizar las rutinas diarias y transformarlas en situaciones de juego que el niño y usted disfruten. Recuerde siempre que estamos estimulando la inteligencia y las capacidades del bebé a través del amor.

Por Guadalupe De La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *