Dieta Para Embarazadas. Alimentacion Durante El Embarazo

La dieta para embarazadas en la alimentacion durante el embarazo, todos los nutrientes que el feto necesita son proveídos por la madre durante el embarazo. El bebé pesará cerca de 7 libras al nacer. El sistema de vida del bebé que consiste en la placenta, el útero, membranas, fluidos y volumen sanguíneo materno también crece durante el embarazo, facilitando el crecimiento del feto. El cuerpo de la madre también se alista para el alumbramiento y nutrir al bebé con la leche materna. El embarazo puede reducir nutrientes importantes de la madre si no se nutre adecuadamente. Todos estos agregados requieren que usted como madre desarrolle buenos hábitos alimenticios.

Necesita cerca de 300 calorías diarias en la dieta para embarazadas más que las que necesitaba cuando no estaba en este periodo de gestacion. Esto suma un total de aproximadamente entre 2.100 y 2.400 calorías diarias. Estas calorías adicionales deben suplirse con alimentos ricos en altas proteínas, calcio y hierro. 300 calorías no son tanto realmente. En la alimentacion durante el embarazo, pueden obtenerse de 2 vasos grandes de leche o un tazón de sopa, una porción de carne o pescado. No agregue muchos alimentos no nutritivos altos en calorías como los pasteles o los postres.

Una buena alimentacion durante el embarazo debe consistir de una variedad de alimentos diarios  incluyendo muchas frutas y verduras frescas en tu dieta para embarazadas, cereal integral, productos lácteos, alimentos proteínicos (como la carne, el pescado, los frutos secos, los huevos y las legumbres), algunas grasas y cerca de 2 cuartos de galón de líquidos.

Para recibir nutrientes suficientes, las embarazadas deben tomar un multivitamínico e ingerir alimentos saludables de los cuatro grupos alimenticios básicos todos los días, incluyendo:

Comidas que ayudan a la nutrición del bebe en el embarazo.

Frutas y verduras: la dieta de las mujeres embarazadas deben tratar de consumir 7 o más porciones de frutas y verduras combinadas (por ejemplo, 3 porciones de frutas y 4 de verduras) diariamente. Las frutas y las verduras son importantes fuentes de fibra, vitaminas y minerales. Las frutas y verduras también contienen vitamina C, que ayuda a que tanto usted como su bebé tengan encías saludables y otros tejidos. En la alimentacion durante el embarazo, la vitamina C también ayuda al cuerpo a sanar las heridas y a absorber hierro. Ejemplos de frutas y verduras con vitamina C son las fresas, melones, limones, naranjas, papayas, tomates, pepinos, judías, coles y brócolis. La fibra y los minerales de las frutas y verduras proporcionan energía. Además, las verduras de color verde oscuro tienen vitamina A, hierro y folato, nutrientes importantes para el embarazo.

frutas. menu para embarazadas

Una porción de frutas en la dieta para embarazadas = 1 manzana mediana, 1 banano mediano, ½ taza de frutas picadas, ¾ vaso de jugo de fruta. Una porción de verduras = 1 taza de hortalizas verdes crudas, ½ taza de otras verduras (crudas o cocidas), ¾ taza de jugo de verduras.

Cereal/pan integral enriquecido: las embarazadas deben consumir de 6 a 9 porciones de pan o cereal integral enriquecido cada día.

Los productos integrales y enriquecidos en la dieta para embarazadas como el pan, el arroz, la pasta y los cereales de desayuno contienen hierro, vitaminas B, minerales y fibra. Se ha demostrado que el ácido fólico previene varios defectos graves de nacimiento. Dado la alimentacion durante el embarazo, consumir desayunos de cereal y otros productos de granos enriquecidos que contienen ácido fólico es importante antes y durante el embarazo.

Una porción de cereal/pan = 1 rebanada de pan, ½ taza de cereal cocinado, arroz o pasta, 1 taza lista para consumir de cereal.

Productos lácteos: Para la dieta para embarazadas se deben tratar de consumir 4 o más porciones de leche baja o sin grasas, yogur, queso u otros productos lácteos diarios. Los lácteos proveen el hierro que usted y su bebé necesitan para fortalecer los huesos y los dientes. Los lácteos también son excelentes fuentes de vitamina A y D, proteínas y vitaminas B. En la alimentacion durante el embarazo, la vitamina A ayuda a crecer, a combatir infecciones y a cuidar la visión. Las embarazadas necesitan 1.000 mg de calcio diarios. Otras fuentes de calcio son las verduras verdes oscuras, las legumbres y guisantes secos, los frutos secos y las raíces y el tofu.

Una porción de lácteos = 1 vaso de leche o yogur, 1 ½ onzas de queso natural, 2 onzas de queso procesado.

Proteínas: En la dieta para embarazadas, los bebés en crecimiento necesitan 10 gramos de proteínas más que las mujeres no embarazadas. Las embarazadas deben consumir 60 gramos de proteína diaria.

Dos o más porciones de 2-3 onzas de carne cocida, pescado o pollo sin piel en la alimentacion durante el embarazo, o dos o más porciones de 1 onza de carne cocida que contenga 60 gramos de proteínas. Los huevos, los frutos secos, las legumbres y los guisantes también son buenas fuentes de proteína.

Las proteínas desarrollan los músculos, tejidos, enzimas, hormonas y anticuerpos para usted y su bebé. Los alimentos ricos en proteína también tienen vitaminas B y hierro, importantes para la sangre.

Una porción de proteínas = 2-3 onzas de carne cocida, pollo o pescado, 1 onza de carne también = ½ taza de legumbres secas cocidas, 1 huevo, ½ taza de tofu, 1/3 taza de frutos secos, 2 T. de mantequilla de maní.

Ácido fólico: En la dieta para embarazadas se necesitan 400 mcg de ácido fólico diarios para ayudar a prevenir defectos de nacimiento. El ácido fólico es una vitamina B que ayuda a prevenir defectos en el cerebro o en la columna del bebé, llamados defectos del tubo neural. Consumir suficiente ácido fólico  en la alimentacion durante el embarazo también puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento como labio leporino y enfermedades cardiacas congénitas.

Una manera sencilla de consumir suficiente ácido fólico es tomar un multivitamínico diario. El jugo de naranja, las espinacas y las legumbres son también buenas fuentes de ácido fólico.

Hierro: En la dieta para embarazadas se necesita el doble de hierro (30mg al día) que las otras mujeres. También deben comer muchos alimentos ricos en hierro. Algunas buenas fuentes de hierro son la carne roja, el pollo, los frutos secos, los productos integrales y los cereales fortificados.

Las mujeres embarazadas necesitan hierro extra debido a la cantidad de sangre incrementada en sus cuerpos. El hierro les ayuda a mantener su sangre saludable. Además, el bebé almacenará hierro en su cuerpo para sobrevivir los primeros meses de vida en la alimentacion durante el embarazo en esta etapa crucial.

Muy poco hierro puede llevar a una enfermedad llamada anemia. Si usted tiene anemia, se verá pálida y se sentirá muy cansada. Si su doctor encuentra que usted tiene anemia, le dará suplementos especiales de hierro para tomar una o dos veces al día.

Calcio: Dentro de la dieta para embarazadas, entre edades de 19 y 50 años deben consumir 1.000mg diarios de calcio. Las embarazadas más jóvenes requieren más: 1.300mg diarios. Fuente de calcio son la leche baja o sin grasas, el yogur, el queso u otros productos lácteos. Comer verduras y alimentos fortificados como el jugo de naranja y cereal de desayuno puede también proveer calcio. Si su alimentación no le provee los 1.000mg de calcio diarios, consulte con su doctor sobre tomar un suplemento de calcio.

Agua: En toda dieta para embarazadas se deben beber al menos seis vasos de agua de 8 onzas diarios. El agua juega un papel clave en la alimentación del embarazo. Se encarga de llevarle los nutrientes que usted consume a su bebé. También ayuda a prevenir el estreñimiento, las hemorroides y la hinchazón, y las infecciones del tracto urinario o de la vejiga. Beber suficiente agua en la alimentacion durante el embarazo, especialmente durante el último trimestre, previene que la madre se deshidrate. No beber suficiente agua puede causar parto prematuro o temprano.

Por embaybe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *