Dias Fertiles Para Quedar Embarazada. Fertilidad De La Mujer

Al tratar de concebir un bebé, se quiere saber los dias fertiles para quedar embarazada, muchas parejas planean las relaciones sexuales alrededor de los días 11-14 del ciclo de 28 días de la mujer. Sin embargo, a menudo es difícil saber exactamente cuándo va a ocurrir la ovulación. Los médicos recomiendan que las parejas que están intentando tener un bebé tengan relaciones sexuales entre los días 7 y 20 del ciclo menstrual de la mujer. Los estudios han mostrado que tener relaciones sexuales cada dos días o cada tercer día funciona igual de bien que tener relaciones todos los días con el fin de embarazarse.

Recuerde que los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo de la mujer durante 3-5 días. Sin embargo, para saber los dias fertiles para quedar embarazada,  un óvulo liberado únicamente vive entre 4 y 12 horas. Las mayores tasas de embarazo han sido reportadas cuando la fecundación se produce dentro de las 4 a 6 horas de la ovulación. Así que no espere hasta que crea que ha ocurrido la ovulación para tener las relaciones sexuales.

Calculadora De Embarazo Y Fecha Probable De Parto Click Aqui

Si tiene un ciclo menstrual irregular y no está segura de cuándo o si está ovulando, un kit de predicción de la ovulación puede ayudar a conocer sus dias fertiles para quedar embarazada. Estos kits, que se pueden comprar en farmacias, buscan la LH (hormona luteinizante) en la orina.

Existen otros métodos diversos para ayudar a detectar cuándo se tienen más probabilidades de concebir un bebé.

Nota: Algunos lubricantes pueden interferir con la concepción en sus dias fertiles para quedar embarazada. Si usted está tratando de quedar embarazada, debe evitar todas las duchas vaginales y lubricantes (incluyendo la saliva), excepto los diseñados específicamente para no interferir con la fertilidad (como Pre-Seed). Los lubricantes no deben usarse nunca como un método de control de la natalidad.

Evaluar el flujo cervical en los dias fertiles de una mujer

dias fertiles para quedar embarazadaEl flujo cervical protege al semen y ayuda a empujarlo a través del cuello uterino hacia el útero y las trompas de Falopio. Este flujo cambia al prepararse para la ovulación durante los dias fertiles para quedar embarazada. Usted se dará cuenta de las diferencias claras en cómo se ve y se siente a lo largo del ciclo.

  1. * En el periodo menstrual (no hay flujo cervical)
  2. * La vagina está reseca (ausencia del flujo cervical)
  3. * Fluido pegajoso y elástico
  4. * Líquido húmedo, cremoso y blanco – FÉRTIL
  5. * Fluido “blanco huevo” resbaladizo, elástico y claro – MUY FÉRTIL
  6. * Seco (ausencia del flujo cervical)

El flujo cervical será resbaladizo y elástico en sus dias fertiles para quedar embarazada. Es posible utilizar los dedos para comprobar la consistencia de su flujo vaginal. Encuentre el líquido dentro del extremo inferior de la vagina. Toque con el dedo pulgar y el índice juntos: si el material se estira entre el pulgar y el índice, esto podría significar que la ovulación está cerca.

Tomar la temperatura corporal basal

Después de la ovulación, la temperatura del cuerpo sube y se mantiene en un nivel más alto de lo normal por el resto de su ciclo de ovulación en los dias fertiles para quedar embarazada. Al final de su ciclo, desciende de nuevo.

Usted puede utilizar un termómetro especial para tomar la temperatura en la mañana antes de levantarse de la cama. Utilice un termómetro basal de vidrio o un termómetro digital para que pueda obtener una precisión hasta la décima de grado. En los dias fertiles para quedar embarazada,  Mantenga el termómetro en la boca durante 5 minutos o hasta que se le indique. Trate de no moverse mucho, ya que la actividad puede elevar ligeramente la temperatura corporal.

Si su temperatura está entre dos marcas, registre el número más bajo. Trate de tomar la temperatura a la misma hora todos los días, si es posible.

Haga una tabla y anote su temperatura todos los días. Durante los dias fertiles para quedar embarazada, Si se fija en un ciclo completo, probablemente notará un punto en el que las temperaturas se tornan más altas que en la primera parte de su ciclo. Más concretamente, el aumento es cuando la temperatura aumenta 0,2 grados por encima de los últimos 6 días.

La temperatura es un indicador útil de la fertilidad. Después de monitorear varios ciclos, usted puede ser capaz de ver un patrón predecible e identificar sus días más fértiles.

Tambien puedes conocer acerca del embarazo semana a semana aqui.

Por Guadalupe De La Cruz

7 comentarios en “Dias Fertiles Para Quedar Embarazada. Fertilidad De La Mujer

  1. Ana Lilia

    Hola yo e intentado quedar embarazada como 4 meses y. Nada no e podido embarazarme y aún lo seguimos intentando y nada alguien me puede decir mi Esposo y yo estamos buscando un bebé y nada xk no puedo quedar embarazada ayuda ??

    Reply
  2. sheila

    Ola mm tu ve relaciones el día final d mi mes truacion pero el cuando ya íbamos a terminar en la ultima pocision se qito el condón pero cuando se iba venir se qito pero si me al knso a en suciar pero a hora me tocaba q me bajara el 8 d este mes si me bajo pero como muy café y así estado o poqito sangrado así llevo ya 6 días mm puedo estar embarazada

    Reply
  3. KALY

    HOLA;Bueno quisiera hacer una consulta a mi me tenia que venir la menstruacion el 18 y hoy es 23 y no me ha venido que hago

    Reply
  4. ELI

    hola tengo una duda, yo hace dos meses y medio fui mama, y bueno hasta el momento no e usado ningun metodo anticonceptivo, el sabado recien pasado estaba en mi dia 15 y tube relaciones y se rompio el condon, a las horas depues me tome las pastillas de emergencia .. existira algun riesgo de quedar nuevamente embarazada, al tomarme las pastilas de emergencia..

    desde ya le agradesco su respuesta. un abrazo
    elizabeth

    Reply
  5. Francisca

    Hola,
    Que pasa si la emos hecho el acto sexual dos dias seguido ( Sabado y Domingo) y depues me tomo la pastilla de 48 horas ? Funcionara ?

    Reply
  6. mary

    hola doctores una pregunta si una mujer tiene demasiado flujo blanco en la vagina se le hace dificil kedar embarazada..es k yo me hize un eco y tengo muho flujo blanco en la vagina y tengo 5 meses teniendo relaciones sexuales cn mi esposo sin cuidarnos y no eh podido salir embarazda..sera esa cantida de flujo blanco k me impide kedar embarazada?responda xfavor,,:( sty triste xk n eh pidido kedar embarazada. respondan xfavor lo mas rapido posible

    Reply
    1. karla

      a mi me pasa igual :c he intentado ya 6 meses con mi pareja y no he podido qedar embarazada aún :(( a lo mejor tambien sera por el flujo blanco . me gustaria saber cómo puedo solucionar eso . tengo musha fé y esperanzas en qe algun dia podre tener un hijito y seremos una herrrrmosa familia! :)

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *