¿Como Saber Si Estoy Embarazada? 12 Primeros Sintomas De Embarazo

Las siguientes son señales tempranas comunes para ¿ como saber si estoy embarazada ?. Sin embargo, los síntomas de embarazo no son iguales para todas las mujeres. De hecho, tus propios síntomas pueden diferir de una gestacion a otra. Los primeros sintomas del embarazo también pueden variar en intensidad, frecuencia y duración. La siguiente lista de las primeras señales de tener un bebe a bordo es sólo una guía.

Ten en cuenta también que muchos de los primeros sintomas del embarazo pueden parecer similares a las incomodidades habituales previas a la menstruación.

Si te preguntas ¿ como saber si estoy embarazada ? y no estás intentando concebir, tal vez pienses que es sólo tu periodo que llega otra vez, cuando en realidad es posible que estés sintiendo los  sintomas de embarazo primeros dias de quedar embarazada.

Por otra parte, ¿ como saber si estoy embarazada ? y si estás intentando concebir, tal vez te sientas frustrada al sentir los primeros sintomas del embarazo pero pienses que son solo síntomas premenstruales.

Durante todo tu embarazo semana a semana, experimentarás una gran variedad de cambios físicos y emocionales, entre los cuales pueden encontrarse algunos o todos los síntomas mencionados más adelante. Aunque todos se consideran los primeros sintomas del embarazo, pueden ocurrir en un orden diferente al que tienen en la siguiente lista.

Para saber si tuvistes relaciones en tus dias fertiles puedes probar la calculadora de embarazo y fecha probable de parto. click aqui.

Recuerda: algunos de los primeros sintomas del embarazo pueden pasar desapercibidos. Cuando te preguntes si es posible que estés experimentando alguno de ellos, hazte una prueba casera.

12 Primeros Sintomas De Quedar Embarazada:

1. Falta O Retraso Del Periodo Menstrual O Regla.

como saber si estoy embarazada primeros sintomas embarazoTal vez el primer síntoma del embarazo más obvio que te indique ¿ como saber si estoy embarazada ? es que hayas perdido u omitido el periodo. A menudo es ésta posible señal la que causa que muchas mujeres empiecen a investigar otros síntomas relacionados a la concepción de un bebe. En algunos casos puede que el periodo sólo sea más leve de lo normal. Es posible que no experimentes ninguno de los siguientes síntomas hasta que no notes que has perdido todo el ciclo.

Éste síntoma puede ser la razón por la que estás revisando la lista ahora. Muchas mujeres creen que tienen intuición para las señales del embarazo para ¿ como saber si estoy embarazada ?. A menudo su intuición es correcta. Tal vez sólo te sientes diferente: cansada, malhumorada, intranquila, mareada. Es posible que sientas ardor estomacal, estreñimiento o vayas al baño con más frecuencia. Tal vez sientas un dolor sordo o rigidez en la espalda baja, tengas los senos adoloridos o muy sensibles o simplemente no te sientas normal. Esta preocupación genera bastante estrés y es por eso por la cual estaremos hablando de síntomas un poco mas específicos.

2. Cambios De Humor Y Facil Irritabilidad Con Las Personas Que Te Rodean.

Con todos los sintomas del embarazo con los que debes lidiar para ¿ como saber si estoy embarazada ?, y todos los cambios hormonales, ¿te sorprende sentir cambios de humor e irritabilidad? También debes tener en cuenta el periodo para ajustarte emocionalmente a tu nueva responsabilidad. Tu mundo ha cambiado. Aun cuando tu embarazo haya sido cuidadosamente planeado, es normal que tu mente se llene de repente de preguntas con respecto al tiempo, tu carrera, las finanzas, el seguro, el trabajo de parto, la maternidad y hasta los futuros precios de la universidad.

Es perfectamente normal que sientas emociones mezcladas a la hora de ¿ como saber si estoy embarazada ?, tales como emociónes fuertes seguidos por depresión, alegría y tristeza, risa y lágrimas. Tu pareja puede estar muy confundida con todo esto y tal vez no parezca apoyarte mucho. Explícale que tus cambios de humor son síntomas muy normales del embarazo y que necesitas apoyo y comprensión.

Tú eres quien está haciendo todo el trabajo duro y no es mucho pedirle a tu compañero que sea paciente, amoroso y que tenga bajo la manga muchos abrazos y muchas palabras amables para cuando las necesites si ya respondiste ¿ como saber si estoy embarazada ?. La mayoría de los futuros padres quiere dar todo su apoyo, sólo necesitan instrucciones. Nadie les ha dicho nada sobre los sintomas del embarazo, para ellos son un misterio. Te recomendamos que le envíes esta lista a tu compañero por correo electrónico o que se le imprimas para que el también pueda leerla.

Los primeros sintomas del embarazo pueden disminuir en el segundo trimestre, claro eso es mucho tiempo para esperar, lo que queremos es ¿como saber si estoy embarazada ahora mismo? correcto?. Mientras tanto, duerme mucho, come bien, tómate las vitaminas prenatales y el aceite de pescado (a menudo lo llaman “comida para el buen humor”) y haz algo de ejercicios para embarazadas moderado, como caminatas cortas y yoga prenatal.

3. Necesidad Frecuente De Orinar E Ir Al Baño Muy Seguido

Un síntoma del embarazo que otros pueden notar en ti es que tengas que ir frecuentemente al baño. Tu familia o tus amigos pueden comentar que últimamente has tenido que salir al tocador bastante a menudo. Una causa de esto es que tu útero en crecimiento puede presionar tu vejiga.
Además, el embarazo causa líquidos corporales adicionales que deben procesar tus riñones y tu vejiga. Esto significa más viajes al baño. Lamentamos informarte, pero éste síntoma puede persistir por los nueve meses.

4. Cansancio y Fatiga

Si quieres ¿ como saber si estoy embarazada ?, Para algunas mujeres, uno de los primeros sintomas del embarazo es la fatiga y el agotamiento. Tal vez empieces a irte a la cama más temprano, o te cueste más trabajo levantarte por las mañanas. Si estás trabajando, al medio día puedes sentir la necesidad de recostarte. Ejercitarse parece demasiado esfuerzo. Una actividad simple, como mercar, puede dejarte exhausta y mareada. Éste síntoma se debe a todos los cambios por los que está pasando tu cuerpo, además del incremento en los niveles de hormonas.

Si sabes que estás embarazada, intenta tomar descansos o hacer siestas de 15 minutos o media hora cada vez que puedas. Explícale a tu familia, tus amigos y tus colegas que las necesitas. Pídeles que te cubran en esos momentos difíciles de ¿ como saber si estoy embarazada ?.

5. Pechos Mas Sensibles Y Adoloridos

Una de las señales más notorias de ¿ como saber si estoy embarazada ?, son los senos sensibles, hinchados o un poco adoloridos. Tal vez notes esta señal en la cama cuando te estés acomodando para dormir, cuando te ejercites o te bañes o cuando te vistas.

Cuando quedas embarazada, tu cuerpo empieza a preparar tus senos para producir leche materna para amamantar a tu bebe. Las hormonas empiezan a incrementar. Además de la turgencia mamaria y la hinchazón, tus pezones pueden sentirse adoloridos o muy sensibles. Algunas mujeres notan que se oscurecen.
Tus senos desempeñan un papel importante en el nacimiento o parto de tu recien nacido. Son sensibles por naturaleza, y en el embarazo se vuelven aun más. Éste es uno de los primeros sintomas del embarazo más evidentes cuando quieres ¿ como saber si estoy embarazada ?.

6. Desmayos, Mareo, Náuseas Y Vómitos

Una de estas señales de ¿ como saber si estoy embarazada ? tales como el mareo, las náuseas y el vómito puede tomarte por sorpresa cuando menos lo esperes. Estos síntomas pueden aparecer con apenas una semana de embarazo. Muchas mujeres sienten las náuseas en la mañana, cuando se toman el café y/o comen algo con el estómago vacío. Esto se conoce como náuseas matutinas (ver más adelante) Otras las notan en la tarde o la noche y otras se sienten mareadas todo el día.

A menudo puedes aliviar este síntoma de ¿ como saber si estoy embarazada ?, comiendo bocadillos más pequeños y frecuentes. Muchas mujeres dicen que las galletas saltinas y la leche parecen ayudarlas. Aparentemente, este síntoma aparece aproximadamente un mes después del principio del embarazo, y suele disminuir en el segundo trimestre, cuando tu cuerpo se ajusta a todos los cambios por los que está pasando.

Subir escaleras, levantarse de repente después de un tiempo sentada o simplemente tener que hacer una fila en el supermercado puede hacerte sentir mareada. Incluso puedes desmayarte en plena cola. A medida que tu útero crece, comprime las arterias de tus piernas. Esto puede disminuir tu presión sanguínea y causarte mareo.

Una señal común de ¿ como saber si estoy embarazada ? es que sientas que te desvaneces cuando pasas mucho tiempo sin comer. Esto se debe a un bajón de azúcar en la sangre, ya que esa es la principal fuente de alimento de tu bebé. Debes comer bocadillos frecuentes y saludables para mantener el azúcar arriba. Haz provisiones en un portacomidas que puedas cargar contigo. Incluye manzanas, bananas, uvas, yogures, zanahorias con apio, queso con galletas, cajas pequeñas de leche o de jugo, barras de granola, cajas de uvas pasas, etc.

Las Náuseas matutinas pueden deberse a muchos factores a la hora de ¿ como saber si estoy embarazada ?. Tu cuerpo quiere comida y tú no has ingerido nada en toda la noche, así que tu estómago está inquieto. Tu cuerpo tiene muchas más hormonas de lo normal revoloteando por ahí. Estás sensible a los aromas y las comidas, así que el café de la mañana puede no ir muy acorde contigo. El desayuno que sueles tomar en la mañana puede no acomodarse mucho en tu estómago por estos días. Una mujer solía desayunar un pastelillo con café con leche, pero descubrió que durante el embarazo eso la enfermaba. Se cambió, entonces, a té y tostadas y eso le funcionó bien. Cada mujer es diferente y tendrá diferentes factores que pueden o no contribuir a las náuseas matutinas.

7. Sensibilidad A Los Aromas Y Olores

Otro síntoma temprano relacionado a ¿ como saber si estoy embarazada ? es una elevada sensibilidad a los aromas. Hasta tu aroma favorito, como el de la comida o el perfume, puede provocarte náuseas. El olor del pasto fresco recién cortado, el de la gasolinera, los de varias comidas, los de los limpiadores, los de los perfumes, el del cigarrillo, etc, pueden hacerte vomitar (ver náuseas más arriba). Se cree que esto también es un efecto secundario del estrógeno que fluye por tu cuerpo.

8. Antojos O Aversión A Ciertas Comidas

Un cliché muy conocido de ¿ como saber si estoy embarazada ? es el síntoma de tener antojos de ciertas comidas o de combinaciones extrañas. Por ejemplo, una mujer decía que a media noche se le antojaba un pastel de melocotón con crema de vainilla encima. Todo el mundo tiene una historia divertida que contar acerca de los antojos.

Tomar un buen suplemento vitamínico prenatal y una cápsula de aceite de pescado puro puede ayudar a calmar algunos antojos y evitarte ganar mucho peso extra… además de que los médicos a menudo los recomiendan para la salud del bebé.

Una señal menos conocida e igual de común de ¿ como saber si estoy embarazada ? es la aversión a ciertos alimentos. Tal vez descubras que ya no te apetecen algunas comidas que antes disfrutabas. Una mujer nos dijo que siempre le había gustado la pizza, pero que no podía soportarla cuando estaba esperando. Sólo el olor le daba náuseas. Este problema puede ir y venir para algunas mujeres. Para otras puede durar todo el embarazo.

9. Acidez estomacal y estreñimiento

Este síntoma de ¿ como saber si estoy embarazada ? se debe a que tu útero empieza a inflamarse y a empujar el estómago y otros órganos a medida que crece. Además, el incremento en los niveles de hormonas puede desacelerar la digestión, haciendo que el cuerpo absorba de las comidas tantas vitaminas, minerales y nutrientes como sea posible. Tomar buenos suplementos multivitamínicos y minerales es importante para ayudar a tu cuerpo a obtener los nutrientes que necesita tu bebé en crecimiento.

Como tu estómago se demora más en desocuparse, a la hora de ¿ como saber si estoy embarazada ?, los ácidos estomacales que ayudan a la digestión se acumulan, provocando una sensación de ardor. Las galletas de soda y el agua efervescente pueden ayudarte. Las comidas más pequeñas y frecuentes son más fáciles de digerir. Toma mucha agua y come frutas, vegetales y tal vez uvas pasas o cereal de salvado para ayudar a regularte. Algunos suplementos vitamínicos diarios contienen enzimas digestivas (provenientes de la piña y la papaya) que pueden mejorar tu digestión.

Consulta a tu médico antes de tomar cualquier tipo de antiácido, ya que algunos contienen aluminio y debes evitarlos. Estos dos síntomas pueden durar todo el embarazo.

10. Temperatura corporal un poco mas alta de lo normal

Uno de los sintomas del embarazo de ¿ como saber si estoy embarazada ? que toma tiempo notar es la temperatura corporal más elevada de lo normal. Tal vez te has sentido un poco más calentita últimamente y te preguntas si habrás agarrado un resfriado o algo así. Tómate la temperatura y revisa si está más alta de lo que debería.

Si has estado intentando concebir y esperas quedar embarazada (es un trabajo difícil, pero alguien tiene que hacerlo), es posible que tu médico ya te haya pedido que lleves un registro diario de tu temperatura corporal si estas preocupada de ¿ como saber si estoy embarazada ?. Si está más alta de lo usual y se mantiene así por dos semanas seguidas, es evidente que algo está pasando en tu cuerpo. Tal vez estés embarazada (o tal vez tengas un poco de fiebre). Los periodos prolongados de incrementos en tu temperatura son un motivo para buscar la opinión de tu doctor.

11. Sangrado De Implantación Del Ovulo En El Útero

Uno de los sintomas del embarazo y de ¿ como saber si estoy embarazada ? menos conocidos es el sangrado que puede producirse cuando el óvulo fertilizado empieza a implantarse dentro del útero. Esto se conoce como “sangrado de implantación”, y generalmente ocurre entre 3 y 6 días después de la fertilización.

Una vez el óvulo se implanta dentro del útero, ¡felicitaciones!, ya no tienes que preguntarte por los sintomas del embarazo, ya estás embarazada. En este punto tal vez notes un poco de manchado rojo o rosado. No todas las mujeres experimentan el sangrado de implantación, así que no se considera uno de los síntomas más obvios.

12. Una Prueba De Embarazo Positiva

Si te preocupas por ¿ como saber si estoy embarazada ? puedes tranquilizarte con una prueba de embarazo. Más que un simple síntoma, es un hecho científico que te demuestra si estás embarazada o no. Las pruebas de embarazo funcionan mejor si te las practicas uno o dos días después de haber perdido tu periodo. Incluso si la prueba resulta negativa, deberías intentar de nuevo unos pocos días después para estar segura. Las mejores pruebas son las que te practica un doctor o una clínica. Sin embargo, también hay en el mercado pruebas caseras de muy alta calidad.

Por embaybe

192 comentarios en “¿Como Saber Si Estoy Embarazada? 12 Primeros Sintomas De Embarazo

  1. eli

    sheila agosto 14, 2014
    ola tuve relacines el día un ultimo mi periodo pero el cuando ya íbamos a terminal el se qito el condón y pero cuando el ya se iva a venir se qi to pero me al knso a en su siar pero mi Periodo me tocaba el 8 d este mes si me bajo pero como café oscuro y tantito sangrado así estoy desde 7 as puedo estar embarazada :-/

    Reply
  2. naomi

    Hola hace un mes tuve relaciones kon mi novio despues de mi mestruacion tengo el dispositivo pero hace unas semana e tenido sueño medan punzadas en el vientre estoy demasiado palida y ojerosaaa k puedo hacer para saber si estoy embarazada m daria muxo gusto

    Reply
  3. Zillah

    Hola, quisiera saber que opinan… tengo 31 años, uso parches anticonceptivos desde hace rato, y nunca me han fallado, pero ya hace una semana he tenido nauseas, sobre todo en las noches y mucha hambre a pesar de que realizo mis cinco comidas reglamentarias. Siento un cansancio horrible todo el día, mucho sueño… al grado que se me cierran los ojos… y dolores de cabeza… acidez y me dan calambres en las pantorrillas por las noches… la semana que viene me toca mi periodo pero me angustia la espera… he leído sobre algunos síntomas que han tenido al estar embarazas y quisiera que me dieran su opinión. El sábado fui con mi ginecóloga y en el ultrasonido que me realizo (revisión rutinaria de un mioma que tengo) no había nada mas…
    Saludos!

    Reply
  4. angie lizeth

    pues noestoy segura si es toy embarazo lo que mas siento es mareo mucho en cada intante memareo qui siera saver

    Reply
  5. elizabeth vagas

    el dia de mi mestruacion fue 13 de marzo y el 19 estaba muy fertil tube relaciones con mi pareja y el 20 hasta la fecha 2 de abril tengo nausias y mucho sueños y me duele los senos

    Reply
  6. elizabeth vagas

    estoy con 15 dias con nausias y mucho sueño por favor ayudame si estoy de embarazo con mi pareja queremos

    Reply
  7. Sofia

    hola! eemm.. hace un mes tuve relacions con mi novio y pos siento nervios todo el dia y estoy inranqila y mu de repente me enojo con mi novo per pliS! ayúdenme a saber si estoy embarazada porfa enserio me urge saberlo!!!

    Reply
  8. coco

    ase 3 diias tuve relaciones con mi pareja solo se le fueron unos pocos mocos y apenas bomite y aveses me duele la cabeza la espalda o asta las costillas o siento piketitos en mi estomago y vientre solo es aveses y me da sueño en el dia constante mente quiero dormirme ayúdenme a saber si estoy embarazada o nop

    Reply
  9. ana maria

    no me cuide y kro saber si es que estoy embarazada esto paso hace tres dia puede presentar sintomas ya

    Reply
  10. carla

    hola tuve relaciones con mi pareja sin cuidarme, en relidad tomaba tabletas, se me terminaron y tuve relaciones al dia siguiente, no se si este embarazada porque tengo algunos malestares como dolor en la espalda y vientre, asi mismo los iento hinchado, tengo cambios de humor, me duele la cabeza, me vino un sangrado muy raro fue muy corto, y no se si estoy embarazada, seria feliz si fuera asi, pero necesito saberlo cuanto antes, llevo una semana y media que tengo malestares, ayudenme porfa.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *