Como Calcular Dias Fertiles Para Quedar Embarazada

Como calcular dias fertiles para quedar embarazada ¿Qué es lo más importante saber sobre el embarazo? Todo está en el calendario. Sigan nuestra guía paso a paso para determinar cuándo hay más probabilidades de concebir.
(Tengan en cuenta que, en promedio, se necesitan de seis a ocho meses para concebir, y que, en cualquier mes determinado, es probable que tengan una probabilidad del 15 al 20 por ciento de embarazarse. Así que no se centren demasiado en los resultados rápidos, ¡sólo traten de relajarse y divertirse!)

Paso 1 de dias de ovulacion para quedar embarazada: Mantenga un registro de sus períodos.

¿Su ciclo menstrual es regular? ¿Cuántos días transcurren entre períodos menstruales? Estas son las primeras piezas importantes de la información que hay que saber. Si no está segura de cuánto duran y qué tan regulares son sus ciclos, aquí está la manera de averiguarlo:

Para saber si quedaste embarazada en tus dias fertiles puedes probar la calculadora de embarazo y fecha probable de parto. click aqui.


• Marque en el calendario el día del período para calcular dias fertiles para quedar embarazada. Éste es el Día 1. Cuente cada día hasta que llegue su próximo período (cuando comienza el Día 1 otra vez).

• Es posible que tenga que hacer esto por tres o cuatro meses para obtener una medida precisa de la duración y la regularidad de su ciclo para poder calcular dias fertiles para quedar embarazada. El ciclo menstrual promedio es de 28 días, pero los ciclos normales pueden variar desde 23 a 35 días de duración. Y por supuesto los ciclos pueden variar en longitud de mes a mes.

Paso 2: Determinar cuándo va a ovular para crear un calendario de fertilidad de la mujer

La clave de la concepción es tener relaciones sexuales durante un pequeño lapso de tiempo alrededor de la ovulación, cuando un óvulo maduro es liberado de uno de los ovarios y se mueve en la trompa de Falopio. Por lo tanto para calcular dias fertiles para quedar embarazada, la segunda cosa importante que usted necesita saber para identificar sus días más fértiles es cuándo ovula. Así es como se encuentra:

Si los ciclos son muy regulares, puede determinar cuándo se ovula haciendo un poco de matemática simple: en el ciclo menstrual promedio para calcular dias fertiles para quedar embarazada, la ovulación ocurre 14 días antes de que la menstruación llegue (o el día 14 de un ciclo de 28 días). Así que si restamos 14 días a partir de la longitud de su ciclo, obtendremos una idea de cuándo va a ovular.

Si los ciclos no son muy regulares, o si quisiera una imagen más exacta de la ovulación, puede probar una de las siguientes técnicas para la localización de la ovulación:

• Realizar un seguimiento de su temperatura para calcular dias fertiles para quedar embarazada. Una de las advertencias de que la ovulación ha ocurrido es que la temperatura corporal de una mujer normal (o la temperatura basal del cuerpo) se incrementa ligeramente. Puede detectar este “cambio térmico” tomándose la temperatura todas las mañanas a la misma hora antes de levantarse de la cama. Si lleva el registro de su temperatura cada día durante unos meses, es probable que empiece a ver un patrón que le ayudará a predecir cuándo está a punto de ovular. La mayoría de las mujeres aumenta la temperatura alrededor de medio grado 24 a 48 horas después de la ovulación. (Es posible que desee comprar un termómetro especial de la temperatura corporal basal, que es más sensible que un termómetro normal).

• Utilice un kit de predicción de la ovulación a la hora de calcular dias fertiles para quedar embarazada. Este método es más caro que el seguimiento de su temperatura, pero puede ser más exacto. Disponible en farmacias, un kit de predicción de la ovulación mide el nivel de la hormona luteinizante (LH) en la orina. Haciéndole una prueba a su orina con el kit (esto generalmente implica orinar en frascos de prueba), se puede saber cuándo los niveles de LH aumentan, una señal de que uno de sus ovarios está a punto de liberar un óvulo.

• Esté atenta a los cambios en el moco cervical durante su calculo de dias fertiles para quedar embarazada. Este método de baja tecnología para monitorear la fertilidad no determinará con exactitud cuándo se ha ovulado, pero le dará una indicación de si está en un período fértil o no. A medida que su cuerpo se prepara para ovular, produce grandes cantidades de mucosidad delgada y clara del cuello uterino, una sustancia que suaviza el camino para que el esperma llegue al óvulo. En sus días más fértiles, justo antes de la ovulación, la mucosidad aparece: es resbaladiza, transparente y elástica, un poco como claras de huevo crudo. Después de la ovulación, cuando los días fértiles han pasado, la mucosidad se vuelve más gruesa por lo general, poco a poco se seca. Para recoger una muestra de mucosidad cervical, frote suavemente la abertura vaginal con papel higiénico o un dedo limpio. (Si usted intenta esto varias veces durante un solo día y no ve ninguna mucosidad en absoluto, probablemente no esté en un periodo fértil de su ciclo.)

Paso 3: Calcule el momento de tener relaciones sexuales para tener los mejores dias para quedarse embarazada

Una vez que usted tiene una idea clara de su ciclo, sólo hay una cosa por hacer para calcular dias fertiles para quedar embarazada: ¡ir al grano! Esta es probablemente la parte más incomprendida del rompecabezas de la concepción. Por ejemplo, si tiene relaciones sexuales una vez que haya ovulado, ¡es posible que ya sea demasiado tarde! La mayoría de profesionales de la salud aconsejan tener relaciones sexuales todos los días o cada tercer día a partir de unos cinco días antes de la ovulación, y continuando hasta el día después de la ovulación. ¿Por qué? Porque, aunque los espermatozoides pueden vivir hasta de tres a cinco días dentro del cuerpo de una mujer, el período de vida de un óvulo es sólo de 12 a 24 horas. Al tener relaciones sexuales antes de ovular, así como el día de la ovulación y el día después, se maximizan las probabilidades de quedar embarazada.

¿Cuánto es demasiado a la hora de calcular dias fertiles para quedar embarazada? Algunas parejas están preocupadas de que tener relaciones sexuales frecuentes agota el suministro de la esperma del hombre. Pero unos testículos sanos generan semen fresco constantemente, así que el sexo diario no es un problema.

¿Qué posición es la mejor? ¡La posición que se sienta mejor! Al esperma o al óvulo no les  importa la posición sexual utilizada, y no es necesario estar en la cama, estar de cabeza ni nada especial para facilitar las cosas. Sólo hagan que sea natural, ¡y disfrútenlo!

¿Y si no queda embarazada en dias fertiles?
Si usted es menor de 35 años y ha tenido las relaciones sexuales en el momento adecuado durante 12 meses, o tiene 35 años o más y ha estado intentándolo por seis meses, entonces es el momento de ver a un médico para una evaluación de la fertilidad. Pregúntele a su obstetra por dónde empezar.

Por Guadalupe De La Cruz

13 comentarios en “Como Calcular Dias Fertiles Para Quedar Embarazada

  1. dani

    sabes que mi periodo es irregular pero se que llega a fin de mes a hora he tenido relaciones con mi pareja y hace ya 3 semanas esta con el presentimiento que quede embarazada pero yo siento los sintomas que me llegara mi periodo y cuando hemos tenido relaciones no nos cuidamos igual podria estar o no embarazada con todo esto

    Reply
  2. candy

    hola yotengo un nene de 5 aNõs y noepodido quedar enbarasada pero mi ciclo noesnormal quemerecomiendan

    Reply
  3. pamela

    sueño con poder ser madre habeces me deprimo mucho pero no voy a bajar los brazos

    Reply
  4. pamela

    tengo 22 años y se x que algunas mujeres les cuesta tanto quedar embarazadas tendrian que hacerse un estudio de sangre para ver las hormonas la tsh y la t4 muchas mujeres jovenes les afecta la fertilidad x que nunca se hicieron estudios yo tengo hipotiroidismo y es por eso que descubri que me contaba tanto quedar embarazada hasta el dia de hoy no pude tener bebes espero algun dia serlo llevo un tratamiento con mi endocrinologa que ya bajo mis niveles de hrmonas si dios quiere podre tener un bebe algun dia

    Reply
  5. carmen

    HOLA!!! una duda, POR SI ALGUIEN SABE!!! tuve relaciones el segundo dia luego de terminar mi periodo. y no nos dimos cuenta con mi novio que el preservativo se rompio…
    ¿¿¿¿¿¿QUE POSIBILIDADES HAY DE QUE ESTE EMBARAZADA????

    POR FAVOR ALGUIEN DIGAME. Estoy estudiando y quiero terminar de estudiar

    Reply
  6. camy

    llevo 5 meses intentando quedar embarazada y no lo eh conseguido soy irregular tengo 18 años mis 5 ultimas reglas fueron el 17 de junio el 22 d julio el 25 d agosto el 25 de septiembre y el 27 de octubre ia me hice un chekeo y mis ovarios estar muy bien porfa ayudeme con mis dias fertiles o q puedo hacer pra quedar embarazada

    Reply
  7. carmen

    mi periodo fue del 16 al 20 de marzo de 2012, y tuve relaciones el 27 de marzo. El utiliz´´o preservativo, mi pregunta es, estoy embarazada???

    Reply
  8. ely

    bueno tengo 18 eños acabo de cunplir bueno me siento mal porq ase una semana tengo retrazo y tengo miedo de quedar enbarazada buenoo pensba estudiar bueno tengo derecho de estudiar asi enbarazasa verdad bay

    Reply
  9. valeska

    hola tengo 17 años y con mi pololo tu vimos relaciones en mi primer dia fertil es posible que este embarazada y e tenido mucho dolor abdominal y mucho sueño y cansancio y fatiga me ise una prueba casera d embarazo y salio negativa es posible que este embarazada

    Reply
  10. blanca

    mmm bueno mi periodo fue el 26 d octubre yy termine el 30 luego tuve relaciones los dias 3,5,8,11 y 15 de noviembre ¿podria kedar embarazada? es ke no siento sintomas solo m duelen los pechos y tengo dolor abdominal

    Reply
  11. blanca

    mmm bueno mi periodo fue el 26 d octubre yy termine el 30 luego tuve relaciones los dias 3,5,8,11 y 15 de noviembre ¿podria kedar embarazada?

    Reply
  12. Celeste

    Quiero quedarme embarazada…. que concejo me das??? ja pero tengo un problemita mi marido no quiere… ja me buscare otro… Yo Amo los niños y es mas estoy desde ya entusiasmada en ser madre y ya tengo el nombre si es un varon. besosss

    Reply
  13. naoual

    hola.tengo 27 anos y hace 2 anos que estay casada y he ententado mucho para quedar embrazad PERO SIN RESULTADO.TODAVIA NO HE IDO AL MEDICO.QUIERO UN CONSEJO

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *