Causas de la infertilidad

Para quedar embarazada deben cumplirse tres condiciones claves. En primer lugar debes estar ovulando (produciendo óvulos); segundo, la cantidad adecuada de esperma de tu pareja tiene que estar en el lugar y el momento adecuado; y tercero, los conductos femeninos deben estar en condiciones normales para que los espermios y el óvulo se encuentren.

Estas son las tres grandes áreas que serán exploradas en caso de que busques ayuda profesional.

El 90% de las parejas concibe en un periodo de doce meses de mantener relaciones sexuales sin protección. Si te preocupa que esto aún no ocurra, entonces debes consultar a un médico. Las parejas que tienen problemas para concebir pueden aumentar la posibilidades de embarazo mediante técnicas de fecundación asistida.

 

Causas de la infertilidad

Las causas en las mujeres pueden incluir endometriosis, infertilidad idiopática (de causa desconocida), inflamaciones pélvicas, enfermedades de transmisión sexual como la clamidia, desequilibrio hormonal, problemas de ovulación, disfunción tubárica y moco cervical hostil, por nombras algunos.

La infertilidad masculina es un área que recién ha comenzado ha ser investigada recientemente. Sus causas exactas todavía no se conocen, pero algunas que se han identificado incluyen la exposición a metales pesados​​, calor extremo, exceso de alcohol y tabaco, enfermedades de infancia como paperas; infecciones; deformidades congénitas, desequilibrios hormonales, varicocele y la reversión fallida de una vasectomía.

 

Razones de un decline en la fertilidad

 

Hay una mayor incidencia de problemas ginecológicos conforme la mujer envejece. Endometriosis, fibroides, y e infecciones pélvicas pueden reducir la fertilidad, pero el envejecimiento de los óvulos se cree que es la causa principal de la reducción de la fertilidad. Las niñas nacen con unos 400.000 óvulos en sus ovarios. Estos óvulos maduran y son ovulados durante cada ciclo menstrual. Para cada que uno se libera muchos se degeneran y se re-absorben en el cuerpo. Finalmente, el ovario deja de responder a las hormonas que hacen maduran y liberar los óvulos, y que es cuando llega la menopausia. Debido a que los óvulos están presentes en los ovarios desde el nacimiento, conforme la mujer envejece se reduce su calidad.

 

Esto contrasta con la reproducción masculina, en la que el esperma se fabrica y se sustituye constantemente. El envejecimiento de los óvulos reduce su capacidad de ser fecundados y dividirse correctamente, dando lugar a anomalías cromosómicas y mayores riesgos de abortos involuntarios. Mujeres mayores que reciben óvulos de donantes jóvenes tienen probabilidades mucho mayores de quedar encinta, lo que confirma que la edad de los óvulos es crucial para concebir.

Por Guadalupe De La Cruz

1 solo comentario en “Causas de la infertilidad

  1. BIANKA DUARTE

    En Mayo o Junio del año pasado me quitarón el DIU y mi pareja y yo mantenemos nuestra actividad sexual ACTIVA y me preocupa porque estamos ya en Abril 2016 y no logro salir embarazada. Me podrian ayudar!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *