Consejos para calmar los cólicos de un bebé

Un excelente remedio para calmar y relajar al bebé es darle un masaje. Piense en todas las experiencias extrañas que debe estar pasando el bebé recién llegado al mundo. Muchos doctores creen que los cólicos son la forma que tienen los bebés de liberar toda la tensión que sienten mientras crecen. Muchos padres y madres optan por este método para combatir los cólicos de los bebés.

Envolver al bebé

Recuerde que recrear el ambiente cálido y acogedor del útero es importante para hacer sentir seguro al bebé. Envolver al niño de forma adecuada puede darle la sensación de estar de vuelta en el útero.

Cambie la alimentación

Ya sea leche materna o leche de fórmula, la alimentación del bebé puede causarle un exceso de gases, lo que le causa incomodidad y agitación. Cambiar la alimentación del bebé puede reducir el gas asociado con los cólicos. Si el niño es alimentado con leche materna, el problema puede ser la alimentación de la madre. Los cólicos del niño pueden ser causados porque la madre consume exceso de ajo, cafeína, brócoli, granos, lácteos u otros alimentos que provocan gas en el estómago.

Productos como la simeticona pueden aliviar los cólicos, pero lo más recomendable es ir a la raíz del problema directamente y prevenir futuros episodios.

Moverse

El movimiento calma a los bebés que sufren de cólicos. Pero ¿por qué? Explicaré. El bebé pasó entre 30 y 40 semanas en el vientre materno. Todo ese tiempo la madre estuvo moviéndose de aquí para allá, y el bebé con ella. Pero cuando el bebé nace, la sensación de movimiento automático se pierde para él. Es una buena idea mover suave y constantemente al bebé de forma que la transición desde el útero al mundo no sea demasiado brusca para él y no deje de sentirse seguro.

Hay varias opciones, todas igual de eficaces:

  • Cargar y mover al bebé
  • Montarlo a un cochecito
  • Llevarlo cuando salga en el automóvil
  • Llevarlo a pasear en un portabebés.

Por Guadalupe De La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *