Alimentos que evitan la fertilidad para quedar embarazada.

Algunos alimentos que evitan la fertilidad para poder quedar embarazada. Ten cuidado con esta lista de comidas si quieres tener un bebé.

Pescado alto en mercurio: Este elemento se relaciona con la infertilidad y también es conocido por ser perjudicial para el desarrollo del feto , así que debes evitar comer cualquier estos tipos de pescado si quieres tener un hijo, especialmente peces espada, caballa, blanquillo, filetes de atún y tiburón.
Grasas trans: Investigaciones han encontrado que mientras más grasas trans hay en la dieta de una mujer, mayor es su probabilidad de desarrollar infertilidad ovulatoria. Este tipo de grasa (también conocida como aceites hidrogenado o parcialmente hidrogenado) se encuentra en alimentos procesados ​​y fritos (bocadillos envasados ​​y donuts, para nombrar algunos). Así que lee las etiquetas de nutrición cuidadosamente para evitar grasas trans , y prefiere a las grasas poliinsaturadas (presentes en el pescado graso, nueces y semillas de girasol) y monoinsaturadas (como el aceite de oliva).
Más “alimentos de fertilidad” tener un bebé

Los atletas exitosos saben que algo fundamental para llegar a la final de una carrera es tener una buena nutrición, desde las mezclas de frutos secos a la cena abundante en carbohidratos la noche antes de la gran carrera. Al igual que un corredor de maratón, tú puedes utilizar los alimentos para aumentar las posibilidades de llegar a una línea de meta, ya sea para la clasificación (quedar embarazada) o la gran carrera (la de las 40 semanas).

¿Quieres dar un adelante incluso antes de que salgas por  la puerta? La comida te puede ayudar a lograrlo. Sólo recuerda lo bueno, lo malo y lo desconocido de la preconcepción de comer.

Lo bueno: Asegúrate de que recibes suficiente cantidad de estos tres importantes minerales a las 3 semanas de embarazo. Puedes encontrar los tres en vitaminas prenatales, así como también en los siguientes alimentos:

– El calcio (tres porciones al día) es cierto puede aumentar la capacidad de concebir. Puedes encontrar este importante constructor de huesos (y de bebés) y no sólo en los productos lácteos, sino también en jugos fortificados, tofu y productos de soja (incluida la el delicioso bocadillo llamado edamame), brócoli, verduras de hojas verdes, semillas de sésamo, y salmón con espinas enlatado.
– El manganeso (alrededor de 2 mg al día) es importante para la buena función reproductiva, o en otras palabras, algo esencial para engendrar. Buenas fuentes de manganeso son: espinacas, zanahorias, brócoli, granos enteros, nueces, plátanos y pasas.
– El zinc es esencial para quedar encinta; de hecho, deficiencias severas de él pueden afectar la fertilidad. Ten un consumo pleno (alrededor de 15 mg al día) ya sea por medio de suplementos o consumiendo pavo, carne de res, cordero, cerdo, pollo, almendras, legumbres, germen de trigo, yogurt, avena, maíz, huevos, panes y cereales fortificados y mariscos cocidos, especialmente ostras (quizás es por eso que estos moluscos siempre han estado en la listas importantes cuando se trata de afrodisíacos).

Además de estos tres elementos, no olvides consumir abundante ácido fólico. Si bien éste no te hará ser fértil, es de vital importancia para la salud del bebé – no sólo en los primeros días del embarazo, sino incluso antes de quedar encinta. Lo encontrarás en espinacas y otros vegetales verdes; cítricos, nueces, legumbres y productos enriquecidos, como cereales y jugo de naranja; pero para estar seguros toma también suplementos vitamínicos.

Lo malo: Evite estos dos grandes obstáculos para la fertilidad: el exceso de cafeína (beber más de tres tazas de café al día ) y el alcohol (un consumo excesivo de alcohol puede perjudicar la fertilidad en hombres y mujeres).

Lo desconocido: muchos suplementos en base a hierbas y tés están hechos para mejorar la fertilidad, pero aún es demasiado pronto para saber qué tan efectivo -o seguros- son. Inclusive algunas de estas hierbas podrían ser peligrosas para tu bebé si quedas embarazada, así que ten cuidado con estos suplementos y consulta a tu médico antes de usar alguno de ellos.

Por Guadalupe De La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *