7 Semanas De Embarazo. Migrañas Y Antojos

¿Qué tan grande es tu bebé a las 7 semanas de embarazo?
Durante la séptima semana del embarazo, tu bebé crecerá bastante, ¡puede alcanzar los 13 mm! Ya se encuentra más cerca del tamaño de una uva pequeña que del de un garbanzo.

El Crecimiento Y Desarrollo De Tu Bebé En El Primer Trimestre De Embarazo

En estas 7 semanas de embarazo, las facciones se vuelven más prominentes. Si miras de cerca, puedes discernir una boca e incluso una lengua (en realidad no puedes ver la lengua, ¡pero ya se está formando en el interior!). Durante la séptima semana, los ojos también empezarán a formarse por completo, y tendrán retinas y lentes unidos. También continuarán formándose los principales sistemas musculares, y tu bebé empezará a producir su propia sangre. En este punto sus movimientos no serán muy coordinados, pero puedes estar segura de que tu pequeñín se retuerce en su nuevo hogar.

Si pudieras mirarlo directamente en las 7 semanas de embarazo, aún podrías notar los tejidos en los dedos de las manos y los pies. También están empezando a formarse los dientes en el interior de la boca, y empiezan a brotar venas delgadas bajo su piel. En este momento ya deben estar formados los intestinos y el apéndice; y el hígado debe estar trabajando diligentemente para producir glóbulos rojos. ¡Tu bebé debe estar meciéndose por su cálido y cómodo hogar!

Tu Crecimiento Y Desarrollo En Las 7 Semanas De Gestación

Todavía no debes estar demostrando mucho el vientre en estas 7 semanas de embarazo, aunque tal vez empieces a notar un bulto pequeño en el abdomen bajo. Es posible que en esta semana te parezcan más cómodos tus pantalones de sudadera bolsudos que tus jeans favoritos. Tal vez empieces a pensar en ropa de maternidad. Sin embargo, en general, la mayoría de la gente no podrá detectar aún tu embarazo, ya que no empezarás a demostrarlo hasta dentro de unas semanas.

¡Aunque parezca que los cambios se demoran una eternidad en estas 7 semanas de embarazo, puedes estar segura de que llegarán! Antes de que te des cuenta, tu vientre estará del tamaño de un melón, ¡así que disfruta las últimas semanas en que podrás ver los dedos de tus pies! No durarán mucho.

Cambios En Ti Durante El Primer Trimestre De Embarazo
Sin duda, a estas alturas en las 7 semanas de embarazo, ya te estás sintiendo más embarazada. Tal vez sigas sintiendo las náuseas. Si eres propensa a las migrañas, puedes descubrir que durante el embarazo empeoran o mejoran. Mientras algunas mujeres sienten un alivio casi completo a sus síntomas de migraña, otras notan que aparecen con más regularidad.

Afortunadamente, esto probablemente cambiará a medida que sigas el embarazo semana a semana. Es posible que algunas mujeres experimenten su primera migraña durante el embarazo. Generalmente, las migrañas son producto de la dilatación de los vasos sanguíneos en el cerebro. Un dolor de cabeza por migraña puede empezar como uno común y corriente, con una sensación sorda y punzante, pero generalmente progresa y se convierte en algo peor en estas 7 semanas de embarazo. Un síntoma común puede ser una sensación pulsante a uno o ambos lados de la cabeza. Desafortunadamente, la migraña no es un dolor de cabeza ordinario. A menudo está acompañada de náusea y vómito. Algunas personas experimentan lo que se conoce como aura, es decir, líneas onduladas o luces deslumbrantes frente a los ojos.

Generalmente, en las 7 semanas de embarazo, las migrañas no son peligrosas para el embarazo. Sin embargo, si tu migraña está acompañada de otros síntomas, tales como fiebre o visión borrosa, debes reportarlos a tu médico inmediatamente. Tienes que saber que existen ciertos detonantes que pueden impactar tu susceptibilidad a las migrañas. Algunos de ellos son:

  • Estrés
  • Falta de sueño
  • Chocolate
  • Quesos
  • Vino
  • Café
  • Hormonas
  • Humo
  • Olores fuertes

Aunque no puedes controlar los cambios hormonales que ocurren en tu cuerpo en las 7 semanas de embarazo, puedes hacer algunas cosas naturales para aliviar tu incomodidad. A algunas mujeres les funciona ponerse una toalla fría o una bolsa de arvejas congeladas en la cabeza para aliviar el dolor asociado con la migraña. Otras simplemente prefieren recostarse un rato. La meditación y el yoga pueden llegar a ser beneficiosos. Aunque generalmente se considera aceptable tomar Tylenol durante el embarazo, deben evitarse otros remedios para el dolor como el ibuprofeno y la aspirina.

Si tus dolores de cabeza son muy fuertes en estas 7 semanas de embarazo, asegúrate de reportarlos a tu médico. Existen prescripciones que puedes tomar si las condiciones lo permiten y si los beneficios de la medicina superan los riesgos asociados con ella. Puedes estar segura de que todo esto pasará con el tiempo, y de que olvidarás cualquier incomodidad sufrida cuando tengas en tus brazos a tu paquetico de felicidad.

Ropa De Maternidad.Ropa De Dormir Que Dice Zzzzzzzzz

Las madres expectantes merecen lucir hermosas Y sentirse cómodas cuando duermen en estas 7 semanas de embarazo. Por eso todas las futuras madres deben invertir en ropa de dormir que las haga sentir elegantes y mimadas.

La ropa de dormir viene en una gran variedad de formas y tamaños para estas 7 semanas de embarazo. Puedes encontrar piezas de seda, franelas e incluso variedades de algodón que se ajusten a tus preferencias y necesidades personales. Cuando busques ropa para dormir, debes buscar algo con una tela que no sólo te soporte, sino que se mueva contigo. Muchas mujeres prefieren la seda, ya que las ayuda a deslizarse por las sábanas cuando intentan cambiar de posición en las últimas etapas del embarazo. Recuerda, ¡si quieres alcanzar tus zzz, sencillamente no puedes vivir sin un buen conjunto de ropa de dormir para mujeres embarazadas!

Consejos Para El Cuidado De La Salud Durante El Embarazo

Durante la séptima semana de gestacion, todo lo que pongas en tu boca tiene la posibilidad de afectar a tu bebé. Asegúrate de aprender qué comidas tomar y cuáles evitar. Muchas mujeres empiezan a tener antojos durante el embarazo. Los antojos son una parte perfectamente natural, pero si los llevas al extremo, te pueden causar un aumento de peso excesivo. Las vegetarianas más radicales pueden tener antojos de un filete u otros productos cárnicos. También en estas 7 semanas de embarazo, puede resultarles difícil comer algunas de las cosas que solían amar, incluyendo los vegetales. Mucho de esto tiene que ver con las hormonas. Los antojos también pueden indicar que a tu cuerpo le hacen falta ciertos nutrientes. Si, por ejemplo, tienes antojos por productos lácteos, puedes tener una deficiencia de calcio.

Antojos En El Segundo Mes De Embarazo.

Es bastante común que tus gustos cambien significativamente durante estas 7 semanas de embarazo. Esto puede ser el resultado del incremento de las demandas metabólicas de tu cuerpo y su necesidad de consumir más calorías. Algunos estudios han demostrado que los antojos de una mujer cambian de trimestre en trimestre. Algunos de los más comunes pueden ser los pepinillos y los pasabocas salados, aunque las frutas son, en realidad, uno de los más apetecidos por las mujeres. Los antojos salados pueden indicar que necesitas incorporar más sodio a tu dieta (aunque si comes más sal, tendrás que tomar más agua, o de lo contrario podrías hincharte).

Es posible que aumentes de peso en estas 7 semanas de embarazo. si empiezas a consumir alimentos que antes estaban “fuera de tus límites”. Por ejemplo, una vegetariana que empieza a permitirse bistecs de lomo y helados ganará peso más rápidamente que una mujer que siempre los ha comido. La buena noticia es que puedes permitirte algunos antojos sin ganar una cantidad excesiva de peso. La clave está en darte algunas indulgencias, sin sobrepasarte. Por ejemplo, si tienes un antojo de chocolate, considera comerte una barra pequeña en vez de toda la torta de chocolate que preparaste para la fiesta de cumpleaños de tu vecina. Otra forma de combatir y satisfacer los antojos es incorporar a tu dieta diferentes tipos de comida.

Algunas mujeres pueden tener antojos bastante inusuales en estas 7 semanas de embarazo, tales como viruta de pintura, mugre o almidón (si rianse pero de verda pasa!). En realidad, éste es el tipo de situación en que no debes ceder a tus antojos y necesitas consultar a tu médico. Tal vez sufras una condición conocida como pica. Esta condición está relacionada con anemia por deficiencia de hierro.

Otros antojos que pueden ser perjudiciales en las 7 semanas de embarazo y siguientes son los que tienen que ver con productos crudos como pescado o huevos. Asegúrate de evitar cualquier sustancia que pueda ser perjudicial para ti o para tu bebé, y podrás manejar divinamente los antojos relacionados con el embarazo.

Por Guadalupe De La Cruz

4 comentarios en “7 Semanas De Embarazo. Migrañas Y Antojos

  1. lore

    Yo tengo 6semanas y 5 dias
    Pero fui a hacerme un eco
    Y me dicen q no se ve embarazo ??
    Alguien me podira decir
    Si esto es normal

    Reply
  2. laura

    hola gracias por los sabios consejos tengo 6 semanas y 5 dias y no me ciento en absoluto embarazada,por lo tanto no tengo sintomas solo un poco la boca amarga…ayuda de pueden decir si es normal sentirse asi ahh. a las 5 semanas me hice una eco y solo se ve el saco gestacional

    Reply
  3. CRISTINA DELGADO

    yo estoy Feliz porq tengo 8 semanas, pero pues vale la pena tener todo tipo d sintomas, al menos q no pongas en peligro al pedacito de felicidad, la semana pasada me dio un poco de infecion , tenia un poco de comeson y dolor de vientre, pero gracias a Dios ya esta bien, todo, solo es cuestiion de cuidarme porq e sabido que los primeros meses son de peligro hasi hay que cuidarse, y suerte con tu bebé, saludos

    Reply
  4. kathia martinez

    hola gracias por eso consejos pues yo tengo 6 semana y se ve mi vientre un poco inchado e tenido un poco de sngrado pero me ciento feliz por mi bebe

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *