6 Semanas De Embarazo.Náuseas, Apetito Y Mas Consejos

Durante las 6 semanas de embarazo tu bebé empieza a parecerse cada vez más a un ser vivo. Deben estar apareciendo manchas oscuras en los sitios donde pronto se formarán los ojos y los orificios nasales. También debe haber pequeños huecos a los lados de la cabeza donde se desarrollarán las orejas, y brotes pequeños que con el tiempo se convertirán en brazos y piernas. Por varias semanas las manos y los pies estarán conectados mediante una capa de tejidos formada entre los dedos. Dentro de unas pocas semanas tu bebé empezará a responder a impulsos sensoriales y a moverse por su propia cuenta.

¿Qué Tan Grande Es Tu Bebé A Las 6 Semanas De Embarazo?

¡Tu bebé está creciendo! Durante la sexta semana del embarazo, tu médico te hará un ultrasonido y tomará una medida conocida como “longitud cráneo caudal”, que básicamente es la distancia de la parte superior de la cabeza de tu bebé hasta sus nalguitas. En este momento tu bebé puede estar entre los 2 y los 5 mm, casi la mitad del tamaño de un garbanzo. ¡No es muy grande, pero es más que la semana pasada!

En estas 6 semanas de embarazo el corazón de tu bebé debe estar latiendo entre 100 y 140 veces por minuto y empezará a circular sangre por todo su cuerpo. Es posible que tu médico ya pueda notar el latido a través de un ultrasonido, aunque seguramente aún harán falta unas semanas para que sea detectable mediante un medidor Doppler.

¿Sabías que en este momento tu bebé ya es capaz de mostrar reacciones reflejas como respuesta al tacto en estas 6 semanas de embarazo? Esto se debe a que el sistema nervioso central ya se está desarrollando y empieza a unir los músculos con los miembros. A medida que sigas el embarazo semana a semana aprenderás más datos interesantes.

Haz Click Aqui Para La Guia Del Embarazo Semana A Semana.

Tu Crecimiento Y Desarrollo En Este Segundo Mes De Embarazo

Es posible que empieces a ganar peso en las 6 semanas de embarazo. La mayoría de las mujeres aumenta aproximadamente 5 libras durante todo el primer trimestre, aunque algunas aumentan más. Por otro lado, algunas mujeres no aumentan en absoluto, debido a las náuseas. De hecho, no es extraño perder un poco de peso durante el primer trimestre.

Tu cintura empezará a ensancharse en estas 6 semanas de embarazo, particularmente si no es tu primer embarazo, y tu útero también cambiará de tamaño ahora y a lo largo de todo el proceso.

Es posible que manches un poco durante las primeras semanas especialmente en estas 6 semanas de embarazo. Generalmente, no hay de qué preocuparse, pero siempre que se presente un sangrado inusual debes llamar a tu médico, ya que puede ser una señal de aborto inminente o cualquier otro problema.

Cambios en ti en este primer trimestre de gestacion.

A estas alturas es posible que te encuentres en plena agonía por las náuseas en estas 6 semanas de embarazo. Las náuseas durante el embarazo son perfectamente normales, aunque algunas mujeres experimentan una versión severa llamada hiperémesis gravídica. Ésta es una complicación del embarazo caracterizada por náuseas y vómitos tan severos que tal vez necesites hospitalización. Las mujeres que padecen hiperémesis gravídica pueden sufrir de deshidratación, deficiencias electrolíticas y más pérdida de peso de la normal. Los síntomas comunes incluyen una rápida pérdida de peso, taquicardia, debilidad y vómitos frecuentes.

No se sabe la causa exacta de esta condición en las primeras 6 semanas de embarazo, aunque algunos estudios sugieren que las madres jóvenes, obesas o primerizas son más propensas a padecerla. Normalmente, se necesitará hospitalización para ayudarte a recuperar los fluidos que estás perdiendo por el vómito y a reemplazar los electrolitos. También es posible que tu médico te someta a hiperalimentación, un procedimiento en el cual recibes nutrientes y vitaminas por vía intravenosa. Probablemente te recomendará suplementos nutricionales y vitamínicos después de la hospitalización para asegurarse de que podrás almacenar una cantidad de nutrientes adecuada. Lo más seguro es que, después de tratarse adecuadamente, la enfermedad no tenga efectos negativos en tu bebé.

Para las 6 semanas de embarazo, probablemente tu útero está del tamaño de una ciruela y tus senos se están poniendo sensibles. A algunas mujeres les parece incómoda hasta la sensación de sus camisetas rozando sus senos. En algún punto del embarazo, las areolas, o el área oscura que rodea tus pezones, empezarán a oscurecerse. Los médicos no están 100% seguros de la razón por la que eso ocurre, aunque algunos piensan que el oscurecimiento ayuda al bebé a encontrar la fuente de alimento más rápidamente.

Probablemente aún no has empezado a demostrarlos, aunque podrás detectar algunos cambios sutiles en tu cuerpo. Es posible que tus jeans ya no sean tan cómodos en la parte media. Sin embargo en estas 6 semanas de embarazo, todavía falta algo de tiempo para que en realidad necesites comprar ropa de maternidad. Tal vez prefieras extender el periodo de tiempo en el que usas ropa normal, por ejemplo, invirtiendo en uno o dos pares de pantalones una talla más grande que tu ropa habitual. Otra opción son los cinturones de embarazo, que te permiten seguir utilizando tus pantalones regulares a medida que tu talle se expande.

Conjuntos de maternidad de pantalones o pantalonetas: Especialmente para las madres trabajadoras

La mayoría de las madres trabajadoras buscan conjuntos de pantalones o pantalonetas en un momento u otro en estas 6 semanas de embarazo. La clave para comprarlos es encontrar uno o dos estilos que puedas combinar con una gran variedad de blusas y accesorios. A decir verdad, sólo necesitas uno o dos conjuntos de pantalones o pantalonetas en todo el embarazo. A menudo se pueden utilizar de muchas formas: puedes ponértelos con o sin chaqueta, con o sin accesorios y con una blusa casual, formal, profesional o incluso sexy para una noche en la ciudad.

Consejos Para El Cuidado De La Salud Durante El Embarazo

Es posible que empieces a ganar peso en las 6 semanas de embarazo. Las mujeres que no sufren de muchas náuseas suelen notar que han ganado entre 1 y 5 libras, o más, durante el primer trimestre. Muchas mujeres creen que deben comer por dos cuando están embarazadas. En realidad, tu cuerpo no requiere calorías adicionales hasta aproximadamente el segundo trimestre, en el que debes consumir 300 calorías extra al día. 300 calorías no es mucho, un panecillo puede tener hasta 300 calorías. Muchas mujeres se sobrepasan y consumen hasta 500 calorías extra o más cada día.

Vas a notar que a medida que amainan las náuseas, aumenta el apetito en estas 6 semanas de embarazo. Lo mejor que puedes hacer para nutrir a tu bebé y restringir tu apetito es tomar varias comidas pequeñas al día. De hecho, esto también te puede ayudar a aliviar las náuseas, ya que suelen ser mucho peores con el estómago vacío. Asegúrate de seleccionar saludablemente y seguir una dieta apropiada para el embarazo cuando consumas esas 300 calorías adicionales. Las frutas, las nueces, los yogures y otras comidas saludables no sólo te ayudan a combatir los antojos, sino que también proveerán muchos nutrientes al bebé en desarrollo. Las comidas altas en fibra también ayudan a combatir el estreñimiento, un efecto secundario común del embarazo. La fibra te ayuda a sentirte satisfecha por más tiempo, y ayuda al tracto digestivo a funcionar más suavemente.

Por Guadalupe De La Cruz

5 comentarios en “6 Semanas De Embarazo.Náuseas, Apetito Y Mas Consejos

  1. veronica Gil Bernal

    Ola Tengo 6 Semanas De Embarazo Y Lo Unico Que Me Hizo. detectarlo Fueron Él Dolor De Mis Senos No Tengo Mareos Ni Nauseas Si Me Da Mucho Apetito Pero Quisiera Saber Si Esto Es Normal Espero Su Pronta Respuesta Gracias

    Reply
  2. Celeste

    Hola!! Estoy de 6 semanas de embarazo.. en las ultimos dias he tenido manchas de color marrón en mi ropa interior! Es normal esto?

    Reply
  3. paula

    Hola estoy en la semana 6 y me siento demaciado mareada y sin ganas de comer solo estar acostada y siento miedo por mi bebe porque aunque quiero y hago el esfuerzo no puedo esto es normal?

    Reply
  4. Jessica

    Me hize una prueva de enbarazo me salio positiva enpese con nauseas pero yanok las tengo debo de tener seis semanas de enbarazo es normal q mede mucha anbre i cuando toco mi bientre se siente hueco como sino tubiera nada nesesito saber pues extoy muy ilusionada pero como no siento sintomas abeses dudo q o exte

    Reply
  5. genesis

    hola queria saber si stoy embarazada es ulgente .. siento la boca muy amarga nose que me pasa me siento rara y solo tengo dos semana espero la repuesta lo mas rapido posible

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *