5 Semanas De Embarazo. Complicaciones:Embarazo Ectopico Y Gestación Anembrionada

Durante la primera parte en especial en estas 5 semanas de embarazo, empezarán a formarse el sistema nervioso central, los músculos, los huesos e incluso el corazón. En o cerca de esta semana también es posible el primer desarrollo del esqueleto. Recuerda que cada persona es única, y por tanto su bebé se desarrollará a un ritmo diferente de los demás.

Tal vez los cambios más interesantes que ocurren en la quinta semana son los que están relacionados con el corazón en estas 5 semanas de embarazo. En ella, el empezará a dividirse en cámaras separadas y a bombear sangre. El corazón se forma a partir de una capa intermedia de células llamada mesodermo. De esta capa se desarrollarán otros órganos, incluidos los músculos, los cartílagos y los huesos.

¿Qué tan grande es tu bebé a las 5 semanas de embarazo?
La quinta semana de gestacion no es muy diferente a la cuarta. Durante las 5 semanas de embarazo, tu bebé sigue siendo de un milímetro. ¡Podrías decir que es del tamaño de un grano pequeño de arroz! Sin embargo, está creciendo de muchas otras maneras; a lo largo de esta semana continúan desarrollándose los órganos vitales.

Durante las 5 semanas de embarazo, también se desarrollan la placenta primitiva y el cordón umbilical. El tubo neural empezará a desarrollarse a partir de una capa superior de células, llamada ectodermo. De esta capa también se desarrollarán la piel, el cabello, las uñas y las glándulas sudoríparas.

Esta semana también se desarrollará una tercera capa de células, llamada endodermo. A partir de esta capa se desarrollarán los pulmones, los intestinos, la tiroides y el páncreas.

Tu Crecimiento Y Desarrollo En Estos 2 Meses De Embarazo

Durante las 5 semanas de embarazo seguirás siendo muy pequeña. Ningún espectador será capaz de detectar que estás embarazada hasta dentro de unas pocas semanas. Algunas mujeres, especialmente mamás que ya han dado a luz en otras ocasiones, han reportado que notan una inflamación en el abdomen en esta semana. Ya que éste también es un síntoma común de la menstruación, ¡muchas mujeres asumen que simplemente tienen un retraso y que por eso están hinchadas!

Complicaciones Tempranas: El Embarazo Ectópico Y La Gestación Anembrionada

Algunas cosas pueden salir mal en estas 5 semanas de embarazo. Ocasionalmente, una mujer puede sufrir un embarazo ectópico. Esto ocurre cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, generalmente en la trompa de Falopio. Existe una posibilidad aun menor de que el óvulo se implante cerca del ovario o en el cuello uterino, aunque es muy extraño. Generalmente, los embarazos ectópicos se dan en 1 de cada 100 embarazos. Tu riesgo incrementa si tienes historial de enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) o algún otro tipo de infección que haya podido dañar tu trompa de Falopio. Las mujeres que ya han tenido un embarazo ectópico tienen más posibilidades de sufrirlo que las que no.

Las principales señales de un embarazo ectópico incluyen sangrado vaginal, dolor abdominal y náuseas. Sin embargo, algunos de estos síntomas imitan los síntomas de un embarazo ordinario dado las 5 semanas de embarazo, lo cual dificulta el diagnóstico de los embarazos ectópicos. La mejor manera de diagnosticar un embarazo ectópico es medir los niveles de gonadotropina coriónica humana (GCH) en la sangre. Ésta es una hormona producida durante el embarazo que generalmente aumenta en un 100% cada 2 días. Cuando los niveles de GCH no aumentan, puede sospecharse un embarazo ectópico. Los ultrasonidos también pueden ayudar a diagnosticarlo.

Si te diagnostican un embarazo ectópico, es posible que tu médico necesite someterte a un tratamiento quirúrgico en estas 5 semanas de embarazo. Seguramente querrá practicarte una cirugía antes de que la trompa sufra un daño que afecte tu fertilidad en el futuro.

Otras complicaciones pueden ser una gestación anembrionada o un embarazo molar. Una gestación anembrionada se da cuando el óvulo se implanta pero el embrión deja de desarrollarse o no se desarrolla en absoluto. Generalmente, termina en aborto.

Un embarazo molar se da cuando el óvulo fertilizado es anormal desde el momento de la concepción. Usualmente, el óvulo no llega a ser embrión o se desarrolla de forma anormal y no logra sobrevivir. Los embarazos molares se dan en 1 de cada 1000 embarazos. Generalmente, requieren un procedimiento quirúrgico para remover el tejido anormal.

La mayoría de las mujeres que experimentan complicaciones puede continuar y tener embarazos normales en el futuro. Aunque es difícil no preocuparse por las complicaciones potenciales, es importante adoptar una actitud saludable. Entre más te relajes y disfrutes de los cambios en tu cuerpo, más posibilidades de que todo salga bien. Si notas algún síntoma anormal, incluyendo sangrado continuo después de una prueba positiva, contacta a tu médico inmediatamente en estas 5 semanas de embarazo.

Cambios En Ti Durante El Primer Trimestre De Embarazo

Es posible que en las 5 semanas de embarazo empieces a notar algunos cambios, o no. Algunas mujeres empiezan a sentir náuseas en o cerca de la quinta o la sexta semana de embarazo. Otras también empiezan a notar algunas señales como necesidad de orinar con más frecuencia u hormigueo y dolor en los senos.

Es posible que en estas 5 semanas de embarazo empiecen las náuseas matutinas, aunque probablemente no lo hagan hasta dentro de unas pocas semanas. En realidad, el nombre “náuseas matutinas” no es muy acertado. Las náuseas asociadas con el embarazo pueden ocurrir en cualquier momento del día, mañana o noche.

Algunas mujeres padecen náuseas matutinas todo el embarazo, aunque la mayoría las supera después del primer trimestre de gestacion. La buena noticia es que puedes hacer muchas cosas para aliviarlas a medida que sigues el embarazo semana a semana. Intenta mantener cerca de la cama galletas integrales y agua carbonatada y come un poco antes de levantarte en la mañana. A menudo las náuseas matutinas son peores con el estómago vacío. A otras mujeres les funciona tomar sorbos de té de jengibre o agua de limón. Otro remedio es tomar suplementos con más vitamina B6 en las 5 semanas de embarazo.

Asegúrate de consultar con tu médico antes de tomar cualquier remedio para las náuseas matutinas o para cualquier otro síntomas en estas 5 semanas de embarazo. Existen muchas hierbas que pueden ser peligrosas para ti o para el desarrollo de tu bebé cuando estás embarazada. Cuando tengas dudas, escoge siempre el camino de la seguridad.

El primer síntoma más común en las 5 semanas de embarazo es la sensación de fatiga. La fatiga es común a lo largo de todo el embarazo, pero es más severa en las primeras semanas. Si estás experimentando fatiga excesiva, intenta descansar tanto como sea posible a lo largo del día. No te tomes otra taza de café para “reanimarte”, ya que mucha cafeína puede afectar el desarrollo del feto. Para aprovecharte de un estimulante natural, haz ejercicio. Si tienes la oportunidad de salir e inhalar algo de aire fresco, ve a darle otra vuelta a la manzana.

Vestidos de maternidad para la mamá que se interesa por la moda

La mayoría de las madres expectantes prefiere vestidos a cualquier otro tipo de ropa de maternidad en estas 5 semanas de embarazo. ¿Por qué? Porque los vestidos son lo último en ropa de maternidad cómoda. Se expanden, respiran, se mueven y acarician con cuidado, en vez de pegarse, pellizcar y apretar. ¿Quién no quiere sentirse cómoda cuando está embarazada?

Ya sea que busques algo formal para una ocasión especial o algo más casual para utilizarlo en el día a día en estas 5 semanas de embarazo, los vendedores más prestigiosos te ofrecen una gran variedad de estilos elegantes y femeninos. ¡La mayoría de las mujeres se enamora tanto de sus vestidos de maternidad que les cuesta trabajo no usarlos cuando el embarazo ha terminado!

Consejos Para El Cuidado De La Salud Durante El Embarazo

Muchas mujeres deciden mantener su embarazo en secreto hasta la semana número 12. Esto se debe a que la posibilidad de aborto es mayor durante las 12 semanas de embarazo. La decisión de compartir la noticia sobre tu embarazo depende de ti y de tu pareja, pero muchas mujeres sienten un gran alivio cuando la comparten alegremente  con sus amigos y su familia. De esa manera, cuentan con el apoyo de la gente a la que aman si algo sale mal.

No existe ninguna regla que te indique cómo revelar tu embarazo si antes de las 5 semanas de embarazo o despues. Cuando decidas compartir la noticia, hazlo con la ceremonia del caso. La mayoría de las mujeres sólo estará embarazada una o unas pocas veces en la vida. Siempre es divertido dar la noticia de forma memorable. Tal vez decidas, por ejemplo, comprar uno o dos trajes de bebé para sorprender a tu pareja o a tus seres amados. Algunas mujeres esperan hasta su primer control prenatal, donde por lo general obtienen la primera foto de su bebé mediante un ultrasonido transvaginal. ¡Haz lo que te convenga, pero disfrútalo cuando lo hagas! ¡Tener un bebé debe ser una ocasión memorable y divertida para todo el mundo!

Por embaybe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *