40 Semanas De Embarazo. 6 Formas De Inducir El Parto Naturalmente.

¿Qué tan grande es un bebé de 40 semanas de embarazo? Durante este periodo, tu bebé probablemente pesa cerca de 7.5 libras y mide alrededor de 20 a 21 pulgadas de largo.

El Crecimiento Y Desarrollo De Tu Bebé En La Semana 40

¡Felicitaciones! Después de 40 semanas de embarazo, tu bebé ya está listo para la vida en el mundo real. Los detalles finales de su apariencia física están en su lugar y completamente formados, incluyendo las pestañas, las cejas, las uñas, la nariz y la boca. Sus órganos internos están completamente maduros y listos para la vida fuera del útero.

40 semanas de embarazoDespués de 40 semanas de embarazo, los ojos de tu bebé están bien formados, pero los nervios dentro de su ojo se seguirán desarrollando en las primeras semanas después del nacimiento. Como resultado, los recién nacidos a menudo tienen mala visión inmediatamente después del nacimiento. Sólo hasta que tu bebé tenga seis u ocho semanas de edad podrá enfocar y seguir objetos con la mirada. Su visión será de 20/20 cuando tenga dos años.

Tu Propio Crecimiento Y Desarrollo Durante El Embarazo

A las 40 semanas de embarazo, es probable que estés lista para dar a luz, si no lo has tenido aún. De hecho, el 95 por ciento de los bebés no llegan en su fecha probable de parto. 25 por ciento llegan antes, y el 70 por ciento llegan tarde.

A medida que el tiempo del trabajo de parto llega, tu útero puede experimentar una ligera reducción en el tamaño a medida que la cabeza de tu bebé se haya ubicado en la pelvis. Esto a menudo se llama “alumbramiento” o “encuentro”. Si experimentas el “alumbramiento”, puedes notar que tienes menos presión en las costillas, lo que te puede dar un poco de alivio.

Recuerda descansar mientras esperas la llegada de tu nuevo regalo de alegría en las 40 semanas de embarazo. Habla con tu bebé, porque en esta etapa del embarazo, tu bebé puede reaccionar a los sonidos familiares. De hecho, la voz de la madre es una de las primeras cosas que un bebé reconoce después del nacimiento.

Ropa De Maternidad

Trajes / Overoles / Peleles:
Ropa bella y casual para mujeres embarazadas

Cualquier mujer embarazada te dirá que los trajes y overoles son algunos de los elementos más cómodos que una mujer puede tener en su colección de maternidad. Una de las mejores cosas de los overoles y sobretodos es que pueden ser usados antes, durante y después del embarazo. De hecho, los trajes y overoles son particularmente útiles en los meses después del parto cuando no has recuperado la figura que tenías antes de quedar embarazada. Te dan espacio para desarrollarte y respirar durante todo el embarazo.

Normalmente, se pueden encontrar overoles con diseños un poco más elegantes, por lo que incluso puedes vestirlos en la noche en caso de necesidad. Si estás embarazada o lo vas a estar pronto, no dejes de echar un vistazo a las increíbles colecciones de sobretodos y overoles disponibles para mujeres embarazadas.

6 Actividades Para Inducir El Parto Naturalmente

¿Estás pensando en las formas naturales de inducir el parto en la 40 semanas de embarazo? Si es así, debes tener mucho cuidado de asegurarte de no intentar cosas que puedan ser perjudiciales para tu bebé.

Hay una serie de “inductores de parto” naturales que estimulan las contracciones e inician el parto. Algunas mujeres apuestan por estos métodos, mientras que otras simplemente se divierten ensayando. Aquí está una lista de los inductores naturales del parto más comunes que las mujeres han probado desde el comienzo de los tiempos:

  1. Sexo – Este es, de lejos, el más popular. Puedes estar pensando en cualquier otra cosa pero menos en la intimidad en este momento de tu embarazo, especialmente teniendo en cuenta tu tamaño y el cansancio en las 40 semanas de embarazo. Sin embargo, el semen contiene prostaglandinas, que pueden ayudar a estimular las contracciones y el parto. Debido a esto, muchas mujeres están dispuestas a darle una oportunidad al sexo. Puedes encontrar en tu pareja un defensor más que esté dispuesto a ello, sobre todo porque el sexo estará fuera de su alcance por seis semanas luego del parto. ¿Por qué no darle una oportunidad? Ciertamente no hay daño. Algunas mujeres se sienten muy bien después de dar a su cérvix la oportunidad de bañarse en prostaglandinas. Sin más, el sexo puede ayudar a madurar el cuello uterino. Los orgasmos también pueden desencadenar las contracciones en una mujer.
  2. Caminar – Caminar es un ejercicio magnífico en las 40 semanas de embarazo. Puede ayudar a estimular el trabajo de parto, especialmente si estás teniendo contracciones que todavía no son regulares. Caminar puede ayudar a tu bebé a moverse más abajo en la pelvis para el parto. La mayoría de las mujeres también encuentran en el caminar una ayuda para aliviar algunas de las molestias asociadas con las contracciones.
  3. Los alimentos picantes – Algunas personas creen que los alimentos picantes o los alimentos que contienen comino y ajo ayudan a desencadenar el trabajo de parto. Si bien no hay una ‘ciencia’ específica detrás de esta idea, no hay nada de malo en intentarlo.
  4. La estimulación de pezones en las 40 semanas de embarazo- La estimulación del pezón puede ser un medio muy poderoso para inducir el parto. La estimulación del pezón hace que el cuerpo libere oxitocina, la cual, igual que el Pitocin (una sustancia sintética usada para inducir las contracciones del parto) puede causar contracciones uterinas. La estimulación del pezón puede conducir a contracciones uterinas muy largas y muy fuertes. Esto puede ser peligroso para tu bebé ya que puede causar disminución en la tasa cardíaca de tu bebé. Sólo debes realizar la estimulación del pezón si tienes aprobación médica y aún así deberás controlar tus contracciones con calma para asegurarte de no sobre-estimularte. En general, debes disminuir la estimulación de los pezones durante cada contracción para ayudar a minimizar la hiperestimulación.
  5. Aceite de ricino – No debes tratar de inducir el parto con aceite de ricino a menos que hables primero con tu médico. Muchas parteras sugieren que las mujeres que han sobrepasado la fecha calculada del parto deben considerar el uso de aceite de ricino. Este puede provocar espasmos en el colon y los intestinos, los cuales rodean el útero. Estos pueden dar lugar a contracciones de parto. El aceite de ricino tiene mal olor  y, en general sabe muy mal. Causa una diarrea horrible en la mayoría de las mujeres. Si estás pensando en esto, asegúrate de hablar primero con tu médico para ver cuál es la dosis que podría recomendar, o qué otros métodos te pudiera sugerir.
  6. Remoción de membranas – En algunos casos, tu médico puede remover las membranas. Esto a veces puede ayudar a iniciar el trabajo de parto en las 40 semanas de embarazo. Durante un examen vaginal tu médico colocará un dedo a través del cuello uterino y, básicamente, “barrerá” las membranas. Esto ayuda a liberar las membranas amnióticas de la cavidad inferior del útero. El desprendimiento de las membranas puede liberar prostaglandinas, las cuales obligan al cuerpo a iniciar el trabajo de parto.

De todos modos, la mayoría de los métodos naturales de inducción del parto sólo funcionarán si el cuello uterino está maduro y listo para entrar en el trabajo. Nunca deberás tratar de inducir el parto antes de las 40 semanas de embarazo, para asegurar el adecuado desarrollo de tu bebé. Hay algunas evidencias de que los suplementos con aceite de onagra o prímula (primrose oil) pueden ayudar a ablandar el cuello uterino y preparar tu cuerpo para el parto. Puedes encontrar suplementos de aceite de onagra en la farmacia. Pregunta a tu médico sobre la dosis.

Recuerda que después de unas largas 40 semanas de embarazo estás casi lista para dar a luz. Tómate tu tiempo para disfrutar de tus últimos días de mujer embarazada. Si puedes, tómate un tiempo para dormir. ¡Por cierto, no dormirás mucho después de que tu recién nacido llegue!

Muchas mujeres encuentran en las revistas una experiencia agradable y divertida durante las 40 semanas de embarazo. Considera la posibilidad de tomar algún tiempo para sentarte con tus pensamientos y sentimientos sobre el parto y del nacimiento y en la esperada reunión que tendrás con tu bebé recién nacido. Un día, tendrás la oportunidad de recordar este día con cariño y alegría. Puedes compartir esos pensamientos con tus seres queridos a medida que crezcan y maduren. También puedes pasar un tiempo escribiendo cuando estés a punto de dar a luz. Basta con sacar un lápiz y papel y empezar a escribir. No importa si tus pensamientos son aleatorios o coordinados. Simplemente escribe lo que venga a la mente. Puedes encontrarte riendo y llorando años después, cuando tus pequeños se hayan ido del nido. Felicidades por tu próxima maternidad. Esto da por culminado la Guía Del Embarazo Semana A Semana.

Por embaybe

22 comentarios en “40 Semanas De Embarazo. 6 Formas De Inducir El Parto Naturalmente.

  1. Naty y zoe

    Haa ! Y kiero aprobechar a contarless q no abria podido pasar facil mi embarazo si no hubiera sido por el futuro papi de mi bebe,mi pareja q me alludo en todas, cada cosita q se me antoja el esta ahi para darme.. Y visste q nosotras las mujeres somos un pokitin exageradas o nos ponemos mimosas jaja ! Espero q ustedes tengan a ese compañero al lado como yo,o a esa peersona q nos animan dia a dia,con esta gran y unica experiencia de llevar vida en el vientre.. Q dios las vendigaa muchisimo y disfrutenn de toodo! Besos .. Naty zoe y nazha

    Reply
  2. Naty y zoe

    Hola futurass mamis !! . Stoi de 39 kasi 40 semanas, tengo 20 años y va a hacer mi primer bebe,, y hastaa muucho tieempo la unica ! Jaja ! Ya que no me aguanto mas los dolores de costillas por la noche,se q es normal por que la bebe empuja todos los organos por dentro,y los dolores como de menstruacion ! Haay! Quee feo,los calambres en las piernas ! Pero bueno,balen la pena todos los dolores ya que esto significa q nuestros bebes kieren star con nosotras..les deceo todo lo mejor y q disfruten kada momento del embarazo,este milagro de la vida,no nos pongamos a sentirnos vajoneadas por las molestias,sino siempre positivas! Animo y a sperar el gran momento! Q los dias se pasan ! Besotess muua ! Naty y zoe

    Reply
  3. Teresa Hdez

    Tengo 40 sem de embarazo y aun no Doy. A Luz se mueve muy poco mi BB tengo miedo

    Reply
  4. esmeralda

    hola tengo 40.1semanas tengo dolores y contracciones ya fui al hospital y me dijieron que aun no hay trabajo de parto que tengo todavia dos semanas para alibiarmealguien que me diga que ago porfavor

    Reply
  5. marys

    HOLA YO TENGO 40 SEMANAS Y 6 DIAS DE EMBARAZO , NO TENGO DOLORES, SI SALGO A CAMINAR BASTANTE, ME DIERON LA ORDE DE QUE ME PROVOCARAN LOS DOLORES Y FUY Y SOLO ME REVIZARON Y AL DIA SIGUIENTE TAMBIEN Y SIGO CON 1 CM , NO ME HAN QUERIDO INDUCIR EL PARTO, TENGO QUE IR DENTRO DE DOS DIAS, A QUE ME BUELVAN A REVIZAR Y DECIDAN SI ME INDUCEN EL PARTO =( LA VERDAD YA ESTOY MUY DESESPERADA… SOLO ESPERO QUE TODO SALGA BIEN =)

    Reply
  6. gelkiña

    hola.estoy de 40semanas con 3y nada de nada exulso un flujo espeso color marron claro y dice mi dr q estoy cn 1cm de dilatacion.uffcamino.me ducho caliente.tomo chocolate.hago el amor.y naaaadaa q puedo hacerr.

    Reply
  7. aldana

    hola! tengo miedo xq ya pase de las 40 semanas de embarazo y todabia no pasa nada y hace muchos dias que vengo con 2 de dilataion y no pasa nada tampoco con respecto a eso que puedo hacer?

    Reply
  8. Glenda

    Hola amigas o estoy, muy aniosa estoy de 40 semanas justas, tenia fecha para hoy y nada e tenido muchas molestias y dolores pero nada las con,traccion no llegan, ade,as mi matrona a tratado de hacerme tacto todos los dias para ayudar a dilatar el cuello y nada, se supon que l miercoles me induciram el parto estoy mut asustada y preocupada, tngo miedo q algo le pueda pasar a mi bb. Pero los doctores me diven q esta todo bien. Asi que chicas a confiar en nuestros medicos suerte para odas

    Reply
  9. yadira diaz

    hola tengo 40 semanas de embaraso y es el cuarto bebe y tovia no quiere nacer y estoy desesperada aunque ninguno se me ha adelantado

    Reply
  10. yurimar

    hola tengo 40 semanas de embarazo y no tengo nada de dolor mi doctor dice q puedo esperar una semana mas q aun tengo la pelvis cerrada pero la verdad ya no aguanto las ganas de ver a mi bebe y no quiero q me hagan cesaría pero dejo todo en manos de dios,aunque x el tiempo ya tengo miedo

    Reply
  11. evy

    Tengo 40 semanas y 3 dias y tengo dolores pero solo e dilatad 3cm m falta todavia todos los dias camino pero nada solo me keda esperar a q mi bebe se digne a salir solo espero no llegar a la semana42 y q m hagan cesarea ya kiero verla tocarla besarla no aguant mas est espera

    Reply
  12. erika

    hola kisiera saber si alas 39 semanas ya se puede aliviar una kisiera saber si podre tenerlo normal si la primera fue cesarea….

    Reply
  13. Liliana

    hola bueno para ser sincera de mi primera hija no pude dar normal xq no aguante los dolores me desespere y mi hicieron una cesarea xq hija tenia sufrimiento fetal ahora tengo miedo xq satoy embarazada de mi 2 bebe es bebe y ya me voy a ligar y el doctor me esta atendiendo no me quiere operar xq dice q la politica de la maternidad es q toda las mujeres den a luz naturalmente q hago tengo miedo xq mi hija nacio a las 39 semanas y yo estoy ya de 40 semanas tengo miedo q mi hijo se ahogue

    Reply
  14. sheila

    estoy de 39+6 y estoy goviada tengo gaans de que salga mi bebe se mme hace eterno

    Reply
  15. doris

    tengo 39 semanas y es mi tercer embarazo los dos anteriores fueron partos normales es probable que me hagan una cesarea ??????????????

    Reply
    1. Anyisol

      Hola!! Quería saber como te fue??? Estoy en la misma situación!!! Gracias!!!

      Reply
  16. Chulis

    Hola estoy en mi 38semanas y media y la verdad ya no aguanto me siento fatal y no duermo mi doct me ba a inducir el 16 para probocarme el parto,pero la verdad ya no aguanto y me dijeron k me tomara el aceite.mi pregunta es esta bien si melo tomo??? oooh hay algun riesgo ayuda pleaseeeee

    Reply
  17. rosa

    Tengo 40 semana y 4 dias,camino 1 hora,como picante,me muevo mucho todo sin esfuerzo,soy energetica adema tengo una chica de tres añitos que hace por dos más, a ella la tuve en 40 semana, los dos embarazon han sido casi iguales, ahora estoy un poco incomoda,solo tengo un poco de miede por mi bebe.

    Reply
  18. taisha Torres

    tenqo 40 semanas soy primeriza y el ginecologo me habia puesto para el viernes 20 de enero … y nada me dio este fin de semnana para que descansara pero dijo qe mañana iba a decirme que iba a ser conmigo pero yo no e dilatado y tenqo el cuello mui cerrado que puedo hacer es para mañana

    Reply
  19. katty

    yo tambien ya tengo 40 semanas y 3 dias de embarazo y naaa mi bebbita aun no qiere salir y eso qe mi abuelita ya me preparo ponche y mi tia me dio agua de albaca y naa y me bbita no kiere salirrr y yo ya qiero tenerla entre mis brazos y poder verla y asi poder estar los 3 juntos su papi,mi bbita y yooo …..

    Reply
  20. daiana

    la verdad muy buenos consejos acabo de entrar a la semana 40 de embaraazo de mi gorditoo precioso y la verdad no veo la hora de qe nazca ya qe es demasiada la anciedad q tenngo x verlo y tocarlo es una sensacion muy linda..

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *