4 Semanas De Embarazo.Cuidado:Toxinas Y Contaminantes Naturales

Durante las 4 semanas de embarazo tu bebé se implantará tenazmente en el revestimiento uterino para asegurarse un hogar seguro por los próximos 9 meses. En este punto, el desarrollo fetal se encuentra, a grandes rasgos, en las primeras etapas. Ahora el blastocito, o la bola de células que es tu bebé, debe estar incrustándose cada vez más profundo en el revestimiento del útero. La cavidad amniótica ya se está formando y la placenta empieza a hacerlo.

¿Qué tan grande es tu bebé a la cuarta semana de embarazo?

A las 4 semanas de embarazo tu bebé todavía es increíblemente pequeño: entre 0,014 y 0,04 pulgadas. Eso apenas alcanza a ser entre  1/2 y 1 mm, lo cual no es para nada grande. En este momento tu bebé empieza a cambiar lentamente, de tal manera que empieza a parecerse más a un pequeño renacuajo con ojos que a un óvulo. ¡Ese es todo un logro para tu bebecito!

A medida que tú sigues creciendo y expandiéndote en tu embarazo semana a semana, la placenta ayudará a nutrir y soportar a tu bebé durante los nueve meses del embarazo. Se trata de una red vascular con sangre de tu cuerpo que ayuda a transportar oxígeno y nutrientes al feto. Existen varias capas de tejidos celulares diferentes desarrollándose en tu cuerpo y con el tiempo se convertirán en los órganos y otras partes del cuerpo de tu bebé en estas 4 semanas de embarazo. Otras capas formarán el sistema nervioso, incluido el cerebro.

A menudo se conoce las 4 semanas de embarazo como el principio del periodo embrionario. En este momento empiezan a desarrollarse los órganos del bebé. Las primeras semanas de embarazo son consideradas un periodo crítico para el desarrollo; cualquier exposición a sustancias dañinas durante la 4 semana de embarazo o más adelante en el primer trimestre probablemente causará daños al feto en crecimiento. Es supremamente importante que en este periodo evites tanto como sea posible la exposición a cualquier contaminante o toxina potencial. Informa a tu médico si estás expuesta a cualquier sustancia potencialmente peligrosa que pueda poner en riesgo el desarrollo de tu bebé.

Recuerda que las sustancias más relacionadas con deformaciones o malformaciones fetales son toxinas comunes como el alcohol y el tabaco. El abuso de cualquier tipo de sustancia puede ser perjudicial para un bebé no nato en especial en estas 4 semanas de embarazo y sub siguientes. Si tienes alguna adicción, debes hablar inmediatamente con tu médico para que te ayude a determinar la mejor manera de proceder. Lo más seguro es que te remita a un grupo de ayuda en el que puedas cambiar tus hábitos durante este periodo tan importante.

Tu Crecimiento Y Desarrollo En Este Primer Trimestre De Gestación.

Normalmente, hacia el final de las 4 semanas de embarazo esperarías que llegue tu periodo. ¡Si no llega, hay una alta probabilidad de que estés embarazada!

Durante las primeras 4 semanas de embarazo, antes de que la placenta se forme por completo, un área de tus ovarios forma lo que se conoce como cuerpo lúteo. Generalmente, esto ocurre en el lugar donde el óvulo se libera del folículo. Se cree que el cuerpo lúteo produce progesterona durante las primeras semanas del embarazo. Aproximadamente en la semana número 12, la placenta empieza a producir la mayor parte de la progesterona que necesitas para continuar.

Cambios En Ti En El Primer Mes De Embarazo

Es posible que en las 4 semanas de embarazo empieces a notar algunos cambios. Algunas mujeres empiezan a sentirse un poco cansadas durante la cuarta semana, ¡lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta la cantidad de trabajo que hace tu cuerpo para sostener a tu nuevo bebé! Muchas mujeres relacionan los síntomas de esta etapa con los que sienten cerca del periodo de la menstruación. De hecho, es posible que únicamente tengas síntomas como los de la menstruación, incluyendo algo de náuseas y cólicos. Aunque no lo creas, algunas mujeres sienten cólicos tan fuertes en este tiempo que están totalmente seguras de que les va a llegar el periodo, y una semana después, o un poco más, se dan cuenta de que en realidad están embarazadas.

Muchas mujeres podrán darse cuenta de que están embarazadas en las 4 semanas de embarazo, basta con una prueba de embarazo casera. Si te haces una prueba y descubres que estás embarazada, debes llamar inmediatamente a tu médico para programar tu primer control prenatal. Lo más probable es que no quiera atenderte hasta dentro de unas semanas, pero lo realmente importante es programar tus controles. Tu médico también puede recetarte vitaminas prenatales, si aún no estás tomando.

Algunas mujeres se decepcionan al ver que la prueba de embarazo resulta negativa. Es cuestión de tiempo. Es posible que hasta ese momento no hayas producido suficientes hormonas de embarazo para que la prueba resulte positiva en estas 4 semanas de embarazo.

El tiempo que te tome quedar embarazada depende de muchos factores en estas 4 semanas de embarazo. Algunas mujeres pueden intentarlo por varios meses antes de lograrlo. La mayoría de los médicos no considera la infertilidad un problema a menos que hayas estado intentando por más de un año sin resultados. En ese momento, tu médico puede sugerir algunas pruebas para determinar cuáles son los obstáculos con los que puedes estar enfrentándote.

Recuerda que el estrés es un obstáculo grande para el embarazo. Algunas mujeres descubren que quedan embarazadas apenas dejan de intentarlo.  Puede sonar extraño, pero el cuerpo es una máquina compleja, y pequeños detalles como el estrés pueden influenciar su capacidad para funcionar normalmente. Si te sientes particularmente estresada, considera un poco de yoga u otras prácticas meditativas que te ayuden a mantenerte relajada en estas 4 semanas de embarazo.

Ropa De Maternidad.Estilo/Vestidos De Dos Piezas:

Las Mamás Experimentadas Prefieren La Variedad Y La Selección

Muchas mujeres embarazadas prefieren comprar vestidos de dos piezas en cuanto a ropa de maternidad se refiere en estas 4 semanas de embarazo. Es posible que algunas de estas mamás ya tengan unos cuantos trajes de dos piezas de embarazos previos, mientras que otras simplemente intentan llenar un vacío en el ropero de maternidad habitual. Los vestidos de dos piezas son una buena opción si lo que necesitas es unas cuantas prendas de maternidad que puedas combinar y usar una y otra vez, o si lo que buscas es un ropero con un poco de versatilidad y diversión.

Consejos Acerca De Toxinas Y Contaminantes Naturales Durante El Embarazo

¿Sabías que los contaminantes ambientales son tan dañinos como otras toxinas que puedes ingerir durante el embarazo en estas 4 semanas de embarazo y siguientes? Es importante que tengas cuidado de cualquier contaminante o toxina que pueda perjudicar al feto. Algunos de los más comunes son el plomo, el mercurio, los pesticidas y los PCBs. Los PCBs son mezclas de compuestos químicos. Algunas mujeres están expuestas a algunos PCBs en el trabajo. Si trabajas en un ambiente donde se utilizan varios compuestos químicos, lo mejor es que consultes a tu médico para garantizar que es seguro.

Como una futura madre, en estas 4 semanas de embarazo,  necesitas ser supremamente cuidadosa con respecto a tu nutrición antes y durante el embarazo. Aprende qué comidas tomar y cuáles evitar.  ¿Sabías que durante el embarazo deberías evitar algunas comidas? tales como la carne cruda y los huevos crudos?

Por Guadalupe De La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *