39 Semanas De Embarazo. Consejos Antes Del Parto

¿Qué tan grande es el bebé de 39 semanas de embarazo?
En las 39 semanas de embarazo, tu bebé probablemente pesa ahora entre 7 y 7,5 libras (3200 a 3400 gramos ó 3,2 a 3,4 kilos), y es probable que mida entre 19 y 21 pulgadas (48 a 54 centímetros).

Crecimiento Y Desarrollo De Tu Bebé A Los 9 Meses De Embarazo

39 semanas de embarazoDurante las 39 semanas de embarazo, es común experimentar los primeros signos del trabajo de parto (contracciones leves o contracciones de Braxton-Hicks). Si comienzas a tener contracciones, debes comenzar a cronometrarlas. Si vienen a intervalos irregulares y no aumentan su fuerza, entonces probablemente sean falsos dolores de parto. Durante el parto verdadero, las contracciones vienen a intervalos regulares, cada vez más cerca unas de otras con el paso del tiempo, y también con un aumento de la fuerza.

Durante el parto, la tasa cardíaca de tu bebé puede ser monitoreada. El monitoreo de la frecuencia cardíaca fetal ayuda a tu equipo médico a evaluar a tu bebé durante el parto para asegurarse de que todo va según lo previsto.

Normalmente, en las 39 semanas de embarazo, cuando el útero se contrae, el flujo de sangre oxigenada a la placenta está restringido. Debido a que este es un proceso natural, no será un problema para la mayoría de los bebés. Sin embargo, en algunos casos, esto puede dar lugar a sufrimiento fetal. Un monitor fetal será capaz de evaluar si tu bebé está estresado.

Tu médico en las 39 semanas de embarazo puede vigilar los latidos del corazón del bebé a través de la supervisión externa del feto o la monitorización fetal interna. El monitoreo externo del feto se puede utilizar en cualquier momento durante el parto. Una banda con un receptor puede ser atada en tu abdomen. Trabaja igual que el ultrasonido detectando la frecuencia cardíaca fetal, suministrando una pequeña tira de papel con el seguimiento de la tasa cardíaca de tu bebé durante y entre las contracciones.

Un monitor fetal interno también puede ser usado para evaluar la tasa cardíaca de tu bebé. Para ello, un electrodo se coloca directamente en el cuero cabelludo de tu bebé a través de la vagina y el cuello uterino. ¡Tienes que ser dilatada por lo menos 1 centímetro y las membranas se deben romper para poder utilizar este tipo de monitor!

Tu  Propio Crecimiento Y El Desarrollo En La Semana 39 De Gestacion

Probablemente estás empezando a preguntarte cómo se ve tu bebé durante las 39 semanas de embarazo. Debido a que tu vientre no está cambiando mucho, ¿por qué no meditar en a quién se parecerá tu futuro recién nacido? ¿Se parecerá a ti o a tu pareja? Tal vez el bebé tendrá rasgos de tus antepasados, o no se parecerá a ninguno de los dos.

Una cosa que notarás despues de las 39 semanas de embarazo, cuando nazca tu bebé es que los recién nacidos se ven extraños. Algunas personas podrían decir que eso está bien, pero algunos de nosotros de verdad creemos que todos los recién nacidos son simplemente hermosos.

Todos los bebés recién nacidos comparten características comunes. Por lo general tienen la cabeza grande, cuello corto o sin cuello, y el abdomen hinchado. La mayoría nacen con una cabeza deforme que se asemeja a una cabeza de cono, sobre todo si tuviste un trabajo de parto prolongado. La cabeza del bebé tendrá partes blandas llamadas fontanelas, que son aberturas en el cráneo que permiten que los huesos de tu bebé se compriman durante el parto. Esto es necesario para que la cabeza de tu bebé pase por el canal de parto. Todo esto pasara despues de las 39 semanas de embarazo.

Cuando nazca tu bebé, posterior a las 39 semanas de embarazo, puedes notar que sus genitales y pechos están hinchados. Esto se debe a una dosis de hormonas femeninas más alta de lo normal transferidas por ti al bebé, antes del parto.  Afortunadamente, estas “irregularidades” desaparecerán en los días posteriores al parto.

La piel de tu bebé puede ser suave como colita de bebé, o es posible que tu bebé nazca con acné u otras manchas rojas. Esto es perfectamente normal. Luego de las 39 semanas de embarazo y el parto, algunos bebés nacen con una condición llamada melanosis pustular, que son granitos llenos de pus, en la piel.

Otros bebés nacen con marcas de nacimiento. Hay diferentes tipos de marcas de nacimiento. Las más comunes son los besos de ángel y las picaduras de cigüeña. Las marcas de nacimiento no desaparecen inmediatamente, pero a veces crecen durante las primeras semanas de vida. Otras se hacen más pequeñas a medida que el bebé crece. Esto es totalmente normal, nada peligroso ni para alarmarse.

Algunos bebés nacen con el pelo rojo y rubio, aun cuando ambos padres son de pelo oscuro. Ten en cuenta que, independientemente del color del pelo del recién nacido, existe una alta posibilidad de que el cabello de tu bebé cambie de color una o dos veces mientras crece. No es raro que una bebé nacida rubia se convierta en morena.

Afortunadamente, la piel de tu bebé comenzará a aclararse en unas pocas semanas. Probablemente no tendrás que preocuparte de nuevo por el acné o las espinillas hasta la adolescencia.

Cambios En Ti Durante Las 39 Semanas De Embarazo.

¡Es casi la hora de dar a luz a las 39 semanas de embarazo! ¡Ha continuado tu Embarazo Semana a Semana y ahora te sientes lista! O, a las 39 semanas de gestación, es posible que te sientas preocupada, ansiosa, emocionada, y cansada. Muchas mujeres experimentan una variedad de sentimientos ahora y después del parto. Cuanto más informada estés, mejor preparada estarás para manejarlas.

Una vez que nazca tu bebé, tus hormonas se reducirán repentinamente.  Esto generalmente se convierte en estrés postparto. Más del 80 por ciento de las mujeres se sienten de algún modo tristes inmediatamente después del nacimiento. Dato interesante a notar en tus 39 semanas de embarazo.

Recuerda que esto es normal y debe desaparecer en un corto período de tiempo. Al principio de nuestros artículos de Embarazo Semana a Semana, mencionamos la depresión posparto. Este es el tipo más grave de tristeza que vale la pena mencionar de nuevo. Si después de dar a luz a tu bebé comienzas a notar excesiva ansiedad, llanto sin motivo aparente, irritabilidad, depresión, baja autoestima o falta de sentimientos o sentimientos de aversión hacia tu bebé que no desaparecen, asegúrate de informarle a tu médico de inmediato luego de las 39 semanas de embarazo y el parto. La depresión postparto es un problema grave, pero por lo general se puede resolver con tratamiento. Los sentimientos de ira, confusión, pánico o desesperanza son más que simple tristeza.

5 Consejos De Salud Para La Gestación.

  1. Algunas mujeres luego de las 39 semanas de embarazo, requieren en el parto ayuda con fórceps o parto asistido por extracción al vacío. Es posible que hayas pensado en esto durante las 39 semanas de embarazo. Aunque es relativamente poco común que sea necesaria un poco de asistencia para ayudar al bebé durante la labor de parto y el nacimiento.
  2. Los fórceps son un instrumento que se asemeja a un par de pinzas. A veces se utiliza si el bebé no se mueve dentro del canal vaginal. Esto puede ocurrir por varias razones, pero normalmente se produce si el útero no se contrae lo suficiente como para expulsar al bebé. Los fórceps también son introducidos si el bebé tiene que ser sacado rápidamente por presentar sufrimiento fetal.
  3. Si tu médico tiene que utilizar fórceps, probablemente tendrá que anestesiar el área vaginal y puede que realice una episiotomía. Las pinzas se colocan en los lados de la cabeza del bebé y son usadas para ayudar a salir al bebé. Los riesgos del uso de fórceps, cuando se utilizan correctamente, pueden ser relativamente bajos, pero pueden dejar moretones o hinchazón en la cabeza de tu bebé y en su cuero cabelludo. Todo esto pasara luego de las 39 semanas de embarazo.
  4. En otros casos, ya en tus 9 meses de embarazo, tu médico puede necesitar un extractor de vacío. Este es un dispositivo que tiene forma de taza. Se coloca en la parte superior de la cabeza de tu bebé. El extractor de vacío aplica una succión suave en la parte superior de la cabeza del bebé para ayudar a sacar al bebé por el canal de parto. Esto es para prevenir que la cabeza del bebé se devuelva por el canal de parto luego de cada contracción. Cuando se utiliza un extractor de vacío también pueden quedar moretones o hinchazón.
  5. En la mayoría de los casos, ninguno de estos instrumentos necesitan ser utilizados, pero siempre hay una pequeña posibilidad. Si tienes alguna preocupación, asegúrate de consultar con tu médico de cabecera antes del parto y durante el parto. Él puede ayudarte explicándote los riesgos y tus posibles necesidades con mayor detalle. Asi damos por concluido nuestro articulo acerca de las 39 semanas de embarazo.
Por embaybe

14 comentarios en “39 Semanas De Embarazo. Consejos Antes Del Parto

  1. rufina

    hola mi obtreta me dijo que es normal que latido de mi bebe no se sintiera y que se sintiera solo el mio, es normal?

    Reply
  2. lizeth

    hola porfa alguien que me ayude tengo 39 semanas y ace dos dias traia 3 de dilatacion y hoy no tengo nadaa que pasoo??

    Reply
  3. veronica

    hola a todas queria contarles que etoy de 39 semanas y 2 dias de embarazo,y ayer he tenido mas de dies contracciones por hora ,y fui al a maternidad y me dijieron que tenia dos de dilatacion y que me faltaba,vine trizte del hospital estaba esperamzada de que iva a nacer queria saber si faltara mucho para que nazca mi bebe alguien me puede contestar?

    Reply
  4. muly maria sanchez gil

    Tengo 39 semanas, estoy muy inchada y me presiona mucho la barriga sobre la vegiga. Tengo muchas gabas de vomitar y estoy deseosa ver a mi niña

    Reply
  5. rosie chacon

    HOLA TENGO 41 ANOS DE EDAD Y 39 SEMANAS CON UN DIA DE EMBARAZO TENGO MUCHA NAUSEA Y HOY VOMITE UNAS LIGAS AMARILLAS MUY ACIDAS ME DUELE MUCHO LA ESPALDA Y TENGO UN FLUJO BLANCO , TENGO PLANEADO TENER MI BEBE EN AGUA SERA UN VARON MI DUE DAY ES EL 28 DE OCTUBRE TENGO MUCHAS ANCIAS YA DE CONOCERLO PERO NO VEO SENALES DE TENER EL PARTO PRONTO

    Reply
  6. ana santigo

    Tengo 39 semanas dos días, hace 15 días tenia dos centímetros de dilatación ayer tuve muchas contracciones cada 6 minutos unas con dolor y otras no, estas contacciones me hacen dilatar mas si no seria bueno ir al medico o esperar hasta cumplir el tiempo. Adecuado. Gracias por la atención prestada agradezco me conteste esta pregunta bay. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Reply
  7. lorena gonzalez

    hola yo estoy cursando mi 39 semana de embarazo soy primeriza tengo dolores menstruales tengo mucho flujo,el obstetricia me dijo que es normal que es el tapón mucoso , por la noche no duermo el bebe me hace mecha presión en la vejiga y me tengo que levantar toda la noche por gana de orinar en la semana 38 me pidió el medico electrocardiograma,montero fetal,análisis de sangre y estudio de mi tapón mucoso,son los últimos estudios,no tengo miedo tengo ansiedad pero mucha ansiedad

    Reply
  8. trasna

    hola a todas las futuras mamas…….tengo 38 +2 dias de embarazo y llevo desde la semana 37 con dolores de regla no se si son contracciones o simple paranoia mia..pero por las noxes m dan tambien mucho dolor de piernas y sobre todo en la ingle……tengo muchisimas ganas de ver y tener a mi cachorrito en brazos y no parar de darle besitos y yodo dl amor que una madre puede dar a un hijo que es infinito ..saludos

    Reply
  9. angelica maria olarte palomino

    acabo de cumplir hoy viernes 02 de marzo del 2012 39 semanas y no tengo muchas contracciones son muy esporadicamente ayer tuve incones en la vagina relativamente fuertes dias anteriores tenioa contracciones en la madrugada pero ahora no la verdad es que estoy muy ansiosa ya quiero tener a mi bebe a mi lado y lo principal que el este bien y que todo salga bien puedo hacer algo para acelerar mis contracciones

    Reply
  10. ana laura

    yo tengo 39 semanas y 2 dias estoy teniendo unas pequeñas contracciones pero muy lejos una de otras estoy muy anciosa de que salga mi bebe ,aunque leyendo todos estos comentarios estoy tranquila de que no me pasa a mi solamente “quiero que nasca mi bebe!!!!!!

    Reply
  11. lucy

    tengo 39 semanas con 2 dias y emepce con dolores mestruales feisisisimos y fui al doc y me dijo que tenia apenas 1 cm de dilatacion y pues yo nose si esto indique inicio dew parto… el doc me dijo que ke puedo durar asi hasta 1 o dos semans…… a mi me da miedo que se me pase el parto…….. o le ´pase algo a mi bebe….. alguien digame algoooo

    Reply
  12. elizabeth galindez valencia

    tengo 38 semanas de embarazo. por dias me da mucho vomito es muy incomodo, me da reflujo orrible,… estoy muy anciosa y a la vez con mucho susto
    por que tengo un niño de 12 años y esto para mi es como si fuera primera vez,, solo le pido a DIOS que todo salga bien…

    Reply
  13. yanett irene mendez halabi

    tengo 39 semanas y me siento orrible el reflujo no me deja disfrutar la comida, mis contracciones estan enpesando a ser dolorosa como dolores de regla, ya estoy anciosa y quiero y deceo con toda mi alma que mi bebe salga pronto, he votado en estas dos ultimas semanas e votado mucha mucosidad, me dijeron que era el tapon mucoso, tambien la matrona ya me vio recien el lunes y dice que mi bebe esta demasiado arriba , que devo caminar mucho , bueno haci lo hecho y ahun no pasa nada solo se que devo tener pasiencia porque ya se viene la semana 40

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *