38 Semanas De Embarazo. 12 Artículos Basicos Para Empacar A El Hospital

Tu bebé en las 38 semanas de embarazo aún está concentrado en ganar peso. ¿Sabías que después del parto, tu equipo médico llevará a cabo la prueba de Apgar en el bebé? Muchos padres se obsesionan con el índice de Apgar que sus hijos reciben después del nacimiento, por lo que es digno de una mención o dos.

La prueba de Apgar es simplemente un medio con el que tu médico puede evaluar el estado general de tu recién nacido inmediatamente después del nacimiento. Esta puntuación a veces puede ser útil para las evaluaciones que se realizan más tarde.

Una evaluación de Apgar se da un minuto después del nacimiento y luego otra vez después de cinco minutos del parto. Tu médico o tu enfermera tomará nota de las siguientes cosas:

  • El color de tu bebé después del nacimiento (azul o rosa).
  • La respiración de tu bebé.
  • Tasa de latidos del corazón de tu bebé recién nacido.
  • El tono muscular de tu bebé recién nacido.
  • Los reflejos de tu bebé.

Esta medición de un minuto refleja la facilidad con que maneja tu bebé el proceso del parto. Una puntuación alta indica generalmente que tu bebé va a estar bien en el período posparto. Una puntuación baja podría indicar que tu bebé requiere observación o pruebas adicionales para asegurarse de que todo está bien. Esta prueba puede ser en las 38 semanas de embarazo.

La segunda prueba luego de los 9 meses de embarazo se da para medir qué tan bien está manejando tu bebé su nuevo ambiente fuera del útero.

A tu bebé se le da una puntuación basada en los siguientes parámetros:

  • Color – 2 puntos para el cuerpo de color rosa, 1 punto por más o menos rosa con brazos o piernas azules, 0 para azul o palidez general.
  • Aparato respiratorio – 2 puntos por un grito fuerte, 1 punto por un grito lento o débil, 0 puntos por no llorar.
  • Frecuencia Cardíaca – 2 puntos para frecuencia cardíaca mayor de 100 latidos por minuto, 1 punto por un latido del corazón de menos de 100 latidos por minuto, 0 puntos por ningún latido del corazón.
  • Tono muscular – 2 puntos para movimiento vigoroso, 1 punto por pequeñas flexiones de extremidades, 0 puntos si el bebé se está quieto.
  • Reflejos – 2 puntos si el bebé llora durante la prueba, 1 si tu bebé hace un poco de bulla, 0 si su bebé no hace ningún ruido durante este examen.

En general, en esta prueba en los 9 meses de embarazo, una puntuación alta, o una puntuación entre 8 y 10 significa que tu bebé está en muy buenas condiciones. Una puntuación más baja podría requerir pruebas más profundas.

¿Qué Tan Grande Es El Bebé De 38 Semanas De Gestación?

A las 38 semanas de embarazo, tu bebé se acerca rápidamente a 6,3 libras (2900 gramos 2,9 kilos), y la longitud se mantendrá alrededor de 19 a 20 pulgadas (48 a 50 centímetros) a partir de ahora hasta el nacimiento.

Tu Propio Crecimiento Y Desarrollo En Las 38 Semanas De Embarazo

El tamaño de tu vientre en las 38 semanas de embarazo se mantendrá bastante constante a las 38 semanas de embarazo y más allá, aunque es posible que notes que el abdomen parece ser menor que antes, sobre todo si el bebé ha bajado un poco más en tu pelvis.

Cambios En Tu Persona En La Semana 38 Semanas De Embarazo

A las 38 semanas de embarazo, puedes comenzar a preocuparte por el proceso de parto y el alumbramiento. Si no lo has hecho, debes visitar el centro de partos donde planeas tener a tu bebé, de modo que tengas tiempo para saber dónde está todo.

¿Has empacado tu maleta para el hospital?

Si no es así, es mejor que te sientes y hacerla hoy mismo en las 38 semanas de embarazo. Podrías entrar en trabajo de parto espontáneo en cualquier momento.

¿No sabes qué llevar? Hay muchas formas para preparar una maleta para el hospital, pero aquí están algunos de los artículos más comunes que las futuras madres y mujeres acostumbran a empacar:

  1. Ropa u otras prendas por si piensas caminar durante el trabajo de parto.
  2. Zapatillas o calcetines calientes.
  3. Loción o aceite para masajes.
  4. Crema para labios (tus labios se agrietan mucho durante la fase de pujado).
  5. Bocadillos y bebidas (en caso de que des a luz a las 3 de la mañana y estés hambrienta).
  6. Reloj con segundero (para cronometrar tus contracciones).
  7. Cámara y vídeo grabadora.
  8. Revista o libro para leer.
  9. Artículos de aseo personal como cepillos de pelo y cepillo de dientes.
  10. Sostenes de maternidad.
  11. Almohadillas para gestante.
  12. Ropa de cambio para regresar a casa.

También en las 38 semanas de embarazo podrías considerar la posibilidad de empacar una muda de ropa para tu pareja a partir de la semana 38 del embarazo. Al empacar la ropa para volver a casa, asegúrate de empacar algo que sea de la talla adecuada. Tendrás que llevar ropa que te quedaba cuando estabas de cinco meses de embarazo, ya que no por arte de magia perderás todo el peso que ganaste con sólo dar a luz. Tu vientre seguirá estando un poco hinchado por un tiempo luego del parto.

La Ropa Casual Preferida Por Las Futuras Mamás De Todo El Mundo

¿Quieres saber lo que la mayoría de las futuras mamás dicen que son sus prendas de maternidad favoritas? ¡Prendas casuales, por supuesto! A medida que tu cintura crece, puede que te encuentres un poco menos dispuesta a usar trajes complicados que requieren numerosos accesorios. El objetivo número uno que las madres buscan al hacer compras de artículos de maternidad es la comodidad en el embarazo semana a semana.

No es una buena noticia en las 38 semanas de embarazo para las mamás que tienen una consciencia de estar a la moda de la sociedad actual… ¡hasta las prendas casuales pueden verse fantásticas durante el embarazo! Simplemente hay cientos de estilos y formas diferentes para escoger. Si eres una mamá informal o alguien que simplemente está buscando algo un poco más funcional que un atuendo deportivo, asegúrate de revisar la amplia selección de prendas informales ofrecida por los principales almacenes. Tu cuerpo y tu bebé te lo agradecerán por la comodidad y el apoyo que estas prendas ofrecen.

Nota Importante A Los 9 Meses De Embarazo

Una de las cosas más importantes que tendrás que llevar al hospital contigo es un asiento de seguridad infantil. De hecho, el hospital no te permitirá salir sin él. Todos los bebés deben ser transportados dentro de  un vehículo en una silla infantil orientada hacia atrás hasta que tengan alrededor de de 20 libras de peso (9 kilos ó 900 gramos). Lo mejor que puedes hacer para aliviar algunas de tus inquietudes antes del parto es tener tu asiento de seguridad instalado por un profesional antes de las 38 semanas de embarazo. Consulta con tu departamento local de bomberos. La mayoría de las agencias han certificado técnicos de instalación de sillas de seguridad para auto quienes echarán un vistazo y se asegurarán de que este correctamente instalada en tu coche. Tu asiento de seguridad debe utilizarse correctamente para proporcionar a tu bebé una protección adecuada en caso de accidente.

Nunca vuelvas a usar un asiento para bebé que haya estado en un accidente. Puede que de algún modo haya sido averiado, y esto podría poner en peligro la seguridad y el bienestar de tu nuevo hijo.

También deberías considerar la posibilidad en las 38 semanas de embarazo de empacar algunas buenas cosas para tu bebé, incluyendo un traje para el viaje a casa y una manta térmica para bebé. Si hace frío afuera, considera la posibilidad de llevar algunos botines, guantes y un sombrero para tu pequeño.

Muchos hospitales ofrecen fotografiar a tu bebé durante tu estancia luego de  los 9 meses de embarazo. Si quieres tener la primera foto de tu bebé mientras que estás en el hospital, lleva un traje especial para la ocasión. A veces, tomar la primera foto de tu bebé en el hospital es más conveniente que tratar de llevar a tu bebé recién nacido al laboratorio de fotografía durante las primeras semanas de vida. Puedes, también en algunas tiendas, conseguir anuncios personalizados de nacimiento cuando llevas fotos de tu recién nacido.

Por Guadalupe De La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *