36 Semanas De Embarazo. Parto Por Cesárea Y Ruptura Del Útero

Tu bebé todavía está trabajando en ganar peso durante las 36 semanas de embarazo. Mientras que puede no parecer muy emocionante, ten en cuenta que este es tu trabajo principal a partir de ahora hasta el parto. Esta es probablemente la única vez en la vida de tu bebé en la que puede ganar peso con total libertad.

¿Sabías que algunos investigadores creen que tu bebé realmente emite una señal para activar el trabajo de parto? Hay varias teorías. Luego de 9 meses de embarazo y aproximadamente a las 36 semanas de embarazo,algunos creen que cuando el cerebro de tu bebé está completamente maduro, envía una señal a las glándulas suprarrenales del feto. Estas glándulas comienzan a secretar la hormona cortisol, que puede alterar el metabolismo de los estrógenos y la progesterona, lo que da inicio al trabajo de parto.

Otros investigadores han postulado que los pulmones del feto  a las 36 semanas de embarazo secretan las señales que indican que son maduros, así como las enzimas que resultan en la liberación de prostaglandinas, que ayudan a madurar el cuello uterino y ayuda al útero a contraerse. Esto es muy probable ya que el cuerpo libera prostaglandinas en el momento del nacimiento.

¿Qué tan grande es el bebé a las 36 semanas de embarazo?

A las 36 semanas de embarazo, tu bebé tiene ahora 5.9 libras (2676 gramos ó 2 kilos y medio) y más o menos 18,6 pulgadas (47 centímetros) o más. Tu pequeño dentro de poco entrará en la lista de los campeones de peso pesado a medida que continúe tu Embarazo Semana a Semana y se acerque el nacimiento.

Tu Propio Crecimiento Y El Desarrollo En Las 36 Semanas De Gestación

Es posible que pienses que simplemente no puedes hacerte más grande a las 36 semanas de embarazo, pero no olvides que aún te quedan cuatro semanas de crecimiento. Algunas mujeres les pueden quedar un poco más.

La capacidad del útero y el abdomen para estirarse durante el embarazo es realmente un fenómeno notable. En ningún otro momento el cuerpo se transforma a un ritmo tan rápido como durante el embarazo. Sorprendentemente, mientras que al útero le toma nueve meses el estirarse muchas veces su tamaño normal (del tamaño de una pera pequeña para volverse capaz de sostener a un bebé de siete libras), le llevará seis semanas estar de nuevo a su tamaño normal de antes del embarazo en el proceso de recuperacion posparto.

Cambios En Ti A La Semana 36 Antes De Dar A Luz.

Probablemente estarás cada vez más ansiosa por el nacimiento a las 36 semanas de embarazo. Es probable que todavía te queden unas 4 semanas para el término. El término se define como una gestación de entre 37 y 42 semanas. Esto significa que tu bebé podría llegar en cualquier momento entre estas semanas.

Mientras que algunas mujeres esperan y rezan para que su bebé llegue temprano, la gran mayoría de los bebés en realidad llegan en la fecha o cerca de la fecha calculada.

En las 36 semanas de embarazo el nivel de líquido amniótico en el vientre es relativamente constante. Tu bebé realmente tragará un cierto volumen de líquido amniótico cada día durante el embarazo. Por lo general, tu bebé excretará este líquido en forma de orina. Existe un equilibrio entre el consumo y el excretar líquido amniótico por parte de tu bebé que se mantiene cada día.

Si este equilibrio no se mantiene, la cantidad de líquido en la matriz aumenta o disminuye considerablemente, causando una condición conocida como polihidramniosis u oligohidramniosis respectivamente. Estas condiciones pueden afectar hasta a un 8 por ciento de los embarazos.

El volumen anormal de líquido amniótico es más común en el tercer trimestre de gestacion, aunque puede ocurrir en cualquier momento de las 36 semanas de embarazo. Tu medico profesional podrá medir los niveles amnióticos del bebé a través de una ecografía durante el embarazo, si sospecha que el volumen de líquido amniótico es anormal.

Si te has estado sintiendo un poco torpe últimamente, no estás sola. ¿Cuándo fue la última vez que viste tus pies? Una de las mejores cosas que puedes hacer por ti misma en las últimas semanas del embarazo es ir a nadar un poco. La natación es maravillosa durante la última mitad del embarazo, y no por otra razón diferente a brindarte la sensación de estar prácticamente sin peso, lo cual puede aliviar mucho el dolor y la rigidez que puedes experimentar en la última mitad o etapa final del embarazo.

Recuerda mantenerte alejada de la tina de agua caliente en las 36 semanas de embarazo hasta después del parto. Puedes, sin embargo, disfrutar de un baño caliente durante la última mitad del embarazo. Muchas mujeres se meten en la bañera durante la primera fase del trabajo de parto para ayudar a aliviar algunas de sus molestias.

Ya sea este tu primer embarazo o sea el último, tomate unos momentos para gozar la sensación de tu bebé moviéndose en tu vientre en las 36 semanas de embarazo.  Simplemente no hay nada como esto, y en el gran esquema de cosas, el embarazo sólo dura nueve meses en comparación del largo viaje de la vida. Tu bebé recién nacido con el tiempo se convertirá en un adolescente y luego en un adulto. Antes de que lo sepas, recordarás estos días de distensión abdominal, aumento de peso y fatiga con admiración y nostalgia.

Suéteres De Maternidad Para Los Meses De Invierno
Cuando el clima empieza a enfriarse, probablemente te verás buscando un suéter. Los suéteres de maternidad son prendas que debes tener, especialmente si planeas pasar de 5 a 9 meses en climas fríos o correspondientes a la temporada. Recuerda, mantener tu vientre lo más cálido posible, lo que menos quiere el bebé es patearte por estar pasando un poco de frío.

Afortunadamente, los suéteres de maternidad vienen en diferentes estilos y colores. Generalmente, puedes encontrar algo que funcione en un ambiente informal o algo un poco más sofisticado para usar en la oficina. Cuando compres  suéteres de maternidad para embarazo, es posible que desees evitar ciertos tejidos, como la lana, ya que podría irritar la piel y causar picor.

Parto Por Cesárea, Parto Vaginal Y Ruptura Del Útero

Si  a las 36 semanas de embarazo estás planeando un parto vaginal después de un anterior parto por cesárea, puede que te sorprenda el saber que el hospital ya no te lo permitirá. Muchos hospitales no están en condiciones de cumplir con las directrices del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología suscrito en 1999. Estas normas requieren que un médico esté disponible de forma inmediata en todo trabajo de parto en caso de que una mujer necesite una cesárea de emergencia. Un hospital debe cumplir plenamente con esto, teniendo un equipo de obstetricia y de anestesiólogos operativos y disponibles las 24 horas y los 7 días de la semana. Con excepción de los grandes centros médicos, a menudo esto agota los recursos de los hospitales más pequeños.

Las directrices son establecidas teniendo en cuenta que muchas de las mujeres que intentan un parto vaginal después de una cesárea tienen un mayor riesgo de complicaciones, como ruptura del útero. Esta condición es potencialmente mortal para la madre y el bebé. Muchas mujeres son conscientes de los riesgos asociados al parto vaginal, pero aún así quieren intentarlo. Esto causa controversia cuando se dan cuenta que no pueden elegir esto en su centro médico. La mayoría de los médicos mantienen su posición basados en la preocupación por la seguridad de la madre y del bebé.

Lo que preocupa es que estas mujeres pueden tratar de parir en casa con el fin de evitar repetidas cesáreas. Y aunque los partos vaginales después de una cesárea son posibles, también existen riesgos muy graves en ello. No sólo es vital que las mujeres tomen el control de su salud, sino también que reconozcan los peligros de no tener acceso a un personal médico capaz de realizar una cesárea de emergencia, si es necesaria.

Los derechos civiles también entran en juego en esta cuestión. La mayoría de los activistas estarían de acuerdo en que una mujer debería tener el derecho de seleccionar el tipo de parto. Muchas mujeres sienten que este derecho es coartado bajo las leyes que limitan a los médicos la posibilidad de conceder deseos a los pacientes. Pero una cosa es cierta, la controversia es probable de continuar. El mejor paso que puedes dar si deseas un parto vaginal después de una cesárea, es discutir tu situación con tu médico o tu proveedor de atención médica. Probablemente, juntos podrán encontrar un plan seguro y adecuar un plan de acción.

Por embaybe

5 comentarios en “36 Semanas De Embarazo. Parto Por Cesárea Y Ruptura Del Útero

  1. Ayelen

    Ah,es malísimo cómo esta nota mete miedo con datos (bastante desacertados, por cierto… ) respecto del parto vaginal después de una cesárea. Paupérrima la información.
    Deberían tomar más en cuenta las recomendaciones, datos y estadísticas de la OMS al respecto, en lugar de tirar frases y datos temerarios, como si la cesárea fuera sacarse una verruga. No nos olvidemos, no deja de tratarse de una cirugía mayor…
    Y muchas veces, detrás del discurso del miedo, se esconde más la incapacidad de los profesionales en asistir y respetar los procesos de un parto, que el supuesto “riesgo” que implica.
    Pongo el acento.: infórmense mujeres, y empodérense de sus partos.
    Un embarazo NO ES UNA ENFERMEDAD, es un proceso fisiológico natural.

    Reply
  2. bibi

    Buenos dias estoy en la semana 36 ahora esperando con un poco de hanciedad pues tengo un hijo pero ya de 18 anos este fue realmente una sorpresa una BENDICION yo se que DIOS nos dara la sabiduria para llevar esta nina adelante……

    Reply
  3. nenita

    tengo 25 años y voy a tener otra vez un bb el ultimo tiene 11 meses y me entere q estoy enbarazada mi espozo esta feliz y yo tambien pero tengo miedo quiero saver q hacer como cuidarme desde ahora para estar bien el bb y yo

    Reply
  4. beatriz

    gracias por sus consejos claros, que uno puede enterlo mejor a si mi nombre es beatriz yo espero mellisos una parejita y mi medico dice que a los 36 semanas nacera mis bebes porque anteriormente tengo tres secarias,yo espero que todo pase bien para mi mis bebes estan bien grcias a Dios mas yo estoy baja de hemoglobina

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *