35 Semanas De Embarazo.Parto Normal,Caudal O Transversal.

Puedes comenzar a experimentar más cambios de humor desde las 35 semanas de embarazo y más allá. Comenzaras a preocuparte incesantemente acerca de las cosas que generalmente no te preocupan. Si este es tu primer embarazo puedes estar preocupada por el trabajo de parto y el alumbramiento. A medida que continúe tu embarazo, junto a tu pareja puedes comenzar a preocuparte de si están o no preparados para criar a un niño o bebe.

Ten la seguridad, los padres han dado a luz bebés desde los inicios del tiempo. A pesar de tus preocupaciones en las 35 semanas de embarazo, es probable que hagas un buen trabajo criando a tu bebé desde el mismo momento de su nacimiento. La mayoría de los padres tienen un instinto natural que se despierta en algún momento durante el parto o el nacimiento.

Ahora podría ser el momento de empezar a pensar en lo que deseas tener presente durante el parto. Algunas personas prefieren tener muchos miembros de la familia presentes, mientras que otros prefieren que el nacimiento sea una experiencia íntima de la pareja. Esta decisión depende de ti. Tu proveedor de atención médica y de enfermería se asegurará de que tus deseos se cumplan durante tu estancia en el centro de maternidad en el hospital despues de las 35 semanas de embarazo.

Si te encuentras pasando bruscamente de un pensamiento a otro, es hora de que empieces a descansar. Una de las mejores maneras de relajarse es mediante la comunicación. Asegúrate de mantener las líneas de comunicación abiertas con tu pareja en las 35 semanas de embarazo, propicien variadas oportunidades para compartir sus preocupaciones sobre los cambios que están a punto de ocurrir en su vida. Si sientes que estás teniendo serios cambios de humor, habla con tu médico, quien puede ayudarte a sentirte más a gusto en este momento crítico de la gestacion en el tercer trimestre de el embarazo semana a semana.

Una de las mejores cosas que una futura mamá puede hacer por sí misma en las 35 semanas de embarazo o 9 meses de gestacion es disfrutar de un masaje de cuerpo completo. El masaje puede ser muy útil para aliviar el dolor, hinchazón, incomodidad y la fatiga asociada con las últimas etapas del embarazo. Existen numerosos spas que ofrecen masajes prenatales para mujeres embarazadas. Incluso hay clínicas de quiropráctica y otros centros de bienestar que ofrecen masajes prenatales a un precio razonable.

En este punto de tu gestacion, definitivamente vale la pena hacer un esfuerzo extra en las 35 semanas de embarazo, si te lo puedes permitir, para disfrutar de un masaje semanal o quincenalmente. Asegúrate de llamar con anticipación para saber que el terapeuta está entrenado en masajes prenatales. Incluso hay algunos estudios que sugieren que la estimulación de ciertos puntos puede ayudar a iniciar el trabajo de parto. Dentro de tres a cinco semanas, puedes comenzar a disfrutar de los beneficios de un masaje que pueda o no pueda desencadenar el parto.

Crecimiento Y El Desarrollo De Tu Bebé Durante El Tercer Trimestre De Embarazo

En las 35 semanas de embarazo, tu bebé sigue trabajando con diligencia en obtener más grasa para mantenerse a salvo y caliente en las primeras semanas después del parto. Los reflejos de succión de tu bebé deben estar bien desarrollados ahora. Si nacen antes de tiempo, en la semana 35 de embarazo, la mayoría de los bebés pueden ser amamantados con poca dificultad.

Tu Propio Crecimiento Y Desarrollo

Tu útero en las 35 semanas de embarazo estará a unas asombrosas 6 pulgadas por encima de tu ombligo. Es posible que haya ganado cerca de 30 libras (13600 gramos ó 13,6 kilos) durante 35 semanas.

¿Qué Tan Grande Es El Bebé A Las 35 Semanas De Embarazo?

¡Vaya! En la semana 35 de embarazo, tu bebé probablemente pesa más de 5.3 libras (2400 gramos ó 2,4 kilos) y mide 18.2 pulgadas (46 centímetros).

Ropa Para Maternidad.Las Mejores Y Peores Elecciones En Cada Etapa Del Embarazo

Nada se siente peor que usar ropa mal ajustada durante el embarazo. Esto viene al caso si vistes prendas superiores o inferiores. Una cosa en la que debes invertir durante el embarazo es una o más camisas de maternidad de diseño elegante. Las camisas de maternidad son hechas pensando en las mujeres embarazadas. Ellas ofrecen el espacio adicional tan necesario para permitir que tu bebé crezca sin que te veas demasiado voluminosa o fuera de moda.

De hecho, las camisas y las blusas para maternidad de hoy tienen mucha más clase y elegancia que algunas de las versiones ofrecidas en el pasado. ¿No estás segura de qué buscar? Ten en cuenta que tu piel puede ser muy sensible durante el embarazo. Es posible que desees buscar ropa que esté hecha de algodón y lycra o mezclilla, que se sienta cómoda, respirable y se estire a medida que tu abdomen se vaya expandiendo.

Consejos Acerca De El Parto Durante Los 9 Meses De Gestación

En este momento en las 35 semanas de embarazo, tu médico podría comenzar a prestar atención a la posición de tu bebé. Hay varias posiciones en las que tu bebé puede estar, las más comunes son: cabeza hacia abajo, de nalgas y transversal.

La mayoría de los bebés se acomodarán en una posición cefálica (cabeza abajo) cerca del parto, o entre las 35 semanas de embarazo o 36. La posición cefálica (o cabeza hacia abajo) es la posición más segura para dar a luz.

El parto caudal (de nalgas) se produce cuando el bebé está presentando su cola en lugar de la cabeza. Realmente de un tres a un cuatro por ciento de los bebés iniciarán trabajo de parto en esta posición. La posición caudal puede ser más peligrosa que la posición cefálica. Generalmente, en algún momento entre las semanas 34 y 36, el bebé se acomoda en una posición en la que le es difícil salir, a medida que el movimiento se vuelve más y más restringido mientras que el embarazo progresa. Normalmente, alrededor de las semanas 36 a 37, la posición en la que el bebé se acomode será la más probable que adopte en el parto. La mayoría de los bebés se colocarán en una posición de cabeza.

La posición caudal más común es la presentación franca de nalgas. En un nacimiento caudal completo, la cola está posicionada para salir primero y las piernas dobladas al frente del cuerpo. La posición de nalgas puede aumentar la probabilidad de parto por cesárea.

En algunos casos, tu médico puede decidir realizar un procedimiento que se describe como versión externa. Este procedimiento sólo se realiza en un hospital, y obliga a tu médico a presionar tu abdomen para empujar al bebé a la posición correcta. Si tu médico debe realizar una versión externa, deberá monitorear a tu bebé antes y después del procedimiento utilizando tanto la máquina de ultrasonido como el monitor de corazón para el feto. Una versión externa a veces puede ser un procedimiento doloroso. Normalmente, el médico realizará una versión externa después de la semana 36 de gestación. Esto da tiempo de sobra para mover al bebé antes de que comience el trabajo de parto.

La presentación caudal es la posición problema más común que los bebés presentan antes del trabajo de parto. La presentación podálica, cuando una pierna baja por el cuello uterino es menos común que una posición caudal. Poco después de las 35 semanas de embarazo, algunas mujeres tienen un mayor riesgo de parto de caudal que otras, entre ellas:

  • Las mujeres que llegan a trabajo de parto antes de tiempo.
  • Las mujeres que han tenido niños seguidos, lo cual facilita la excesiva debilidad del útero.
  • Las mujeres que tienen exceso de líquido amniótico.
  • Mujer con múltiples, cuando uno o más de los bebés están en posición de nalgas.
  • Mujeres con placenta previa.

Cuando un bebé está en posición transversal, se presenta de lado. Normalmente, un bebé en esta posición se encuentra con el hombro o la espalda sobre el cuello uterino. Esta posición es mucho menos común, por lo general ocurre en 1 de cada 2.500 nacimientos. Con una posición transversal cerca del momento de la entrega puede ser necesario un parto por cesárea.

Los riesgos de tener un bebé en posición transversal, aumenta cuando las mujeres entran a trabajo de parto antes de tiempo, si has dado a luz a cuatro o más hijos, o si tienes placenta previa.

Debes tener en cuenta que algunos bebés desafían todos los pronósticos. Algunos bebés darán vuelta en el último minuto y presentarse en posición de cabeza para un parto natural despues de las 35 semanas de embarazo. Si tu bebé está en una posición ‘anormal’, ten en cuenta que tu proveedor de atención médica prestará especial atención a la situación. Tu médico puede discutir contigo la seguridad de un parto vaginal si tu bebé continúa en posición caudal, y él también hablará contigo sobre un parto por cesárea si las circunstancias lo justifican.

Por Guadalupe De La Cruz

5 comentarios en “35 Semanas De Embarazo.Parto Normal,Caudal O Transversal.

  1. alejandra

    tengo 34 semanas de gestacion ,mi ultima ecografia salio bien mi beba pesa 2,302 pero hice una consulta xq no se movia como siempre ahora medicen que se puso de cola,y tengo bajo el liquido amniotico !!! mi pregunta es xq me programaron una cesaria para el 19 de semtiembre si todavia engo tiempo de que mi bebe se ubique para tener un parto normal???

    Reply
  2. lourdes

    tengo mis niñas en posicion tranversal quisiera saber que posion yo tomar de aqui en adelante para q ellas se acomoden ,mi tiempo de gestacion es de 35 semanas.
    gracias

    Reply
  3. dela

    ola estoy de 35 semanas y mi bebe esta en posiccion podalica me gustaria saber se todavia puede dar la vuelta y ponerse de cabeza abajo

    Reply
  4. lau

    hola
    estoy preocupada estoy embarazada tengo aprox mes y medio empiezo a tener fujo cafe no se si es normal o no necesito saber

    Reply
    1. ALI

      Hola lau, djame contarte q yo ya he pasado x dos embarazos y en ninguno he tenido ese tipo de flujo
      Pero si mi gine una vez m dijo q era normal si se presentaba un flujo color cafe o sanguinolento en las primeras semanas de embarazo
      Que eso se debia a la implantacion del ovulo. A mi no m paso
      Pero a una amiga mia si,espero t alla servido d algo mi respuesta
      Cuidat y disfruta al maximo d tu embarazo.Q Dios t bendiga y a tu bb tamb.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *