33 Semanas De Embarazo. Las 4 Etapas Del Parto

Tu bebé está completamente concentrado en aumentar de peso durante las 33 semanas de embarazo y durante el resto de tu embarazo. El líquido amniótico puede estar en su nivel más alto en esta semana. El cerebro de tu bebé está ocupado madurando y creciendo en tamaño, y la piel de tu bebé pronto comenzará a cambiar de rojo a rosa en la medida que la grasa comienza a acumularse bajo su superficie.

Tu Propio Crecimiento Y El Desarrollo En Las 33 Semanas De Gestación

33 semanas de gestacion y bebesDurante 33 semanas de embarazo, el útero está a un poco más de 5 pulgadas por encima de tu ombligo. Es posible que hayas ganado hasta 28 libras (12700 gramos ó 12.7 kilos) durante 33 semanas de embarazo, aunque algunas mujeres pueden ganar más. Durante esta etapa del embarazo, muchas mujeres experimentan un mayor aumento de peso que en cualquier otro momento. Esto se debe en parte al rápido crecimiento que tu bebé está experimentando. La mayoría de los bebés ganarán de 5 a 9 onzas cada semana a partir de este momento.

¿Qué Tan Grande Es El Bebé A Las 33 Semanas Y 8 Meses De Embarazo?

En las 33 semanas de embarazo, tu bebé pesa 4,2 libras (1905 gramos ó 1,9 kilos) y puede medir 17.2 pulgadas (43 centímetros).

Cambios En Ti En Este Tercer Trimestre De Embarazo

Probablemente estás emocionada del entusiasmo ante la idea de dar a luz a tu bebé. Espera, sólo quedan un par de semanas más para el nacimiento ya que estas en los 8 meses de gestacion. Podría contemplar la posibilidad de pre-registrarte en el hospital en algún momento luego de las 33 semanas de embarazo. El pre-registro te ayudará a acelerar el proceso de admisión una vez que estés en camino a dar a luz. Si eres como la mayoría de las mujeres, es probable que no quieras pensar en el papeleo cuando estés en la agitación del trabajo de parto.

Probablemente estés experimentando edemas o hinchazón a medida que continúa tu embarazo semana a semana. Esto puede ser especialmente notable si vives en clima caliente o te encuentras en la conmoción del tercer trimestre en medio del verano. Recuerda que debes descansar sobre tu lado izquierdo tanto como te sea posible para ayudar a minimizar la inflamación en las 33 semanas de embarazo.

Algunas mujeres experimentan dolor, entumecimiento y hormigueo en los dedos y las muñecas en esta etapa de las 33 semanas de embarazo. No es raro que los tejidos que soportan las manos y las muñecas se hinchen, lo que puede causar una condición parecida al síndrome del túnel carpiano. El túnel carpiano es en realidad una estructura ósea de la muñeca. Cuando los tejidos que lo rodean se hinchan, los nervios que van a través del túnel carpiano pueden quedar afectados.

Si trabajas en una labor que requiere escribir con frecuencia, tu doctor te puede sugerir usar una férula para ayudar a aliviar algunos de los dolores. También debes tomar descansos frecuentes para ayudar a reducir el malestar en tus manos y muñecas.

Ropa De Maternidad: Lencería

Lo indispensable para las mujeres embarazadas
¿Qué mujer no quiere verse y sentirse atractiva durante todo el embarazo? Encontrar ropa íntima para usar durante el embarazo no tiene por qué ser una tarea complicada. Sí, tu cuerpo está cambiando cada día. Afortunadamente, hay muchas opciones de calidad y elegantes para las madres que buscan ropa de maternidad íntima durante el embarazo. Una de las cosas más importantes es buscar prendas fluidas y te den soporte, que se muevan contigo a medida que crezcas y te expandas.

Ya sea que estés buscando algo especial para usar en una ocasión especial o simplemente tengas ganas de algo sexy o romántico, debes tener en cuenta que la ropa íntima viene de todas las formas, tamaños, telas y estilos.

Las 4 Etapas Del Parto Y Ruptura De Fuente

Durante 33 semanas de embarazo la mayoría de las mujeres, si no tienen un parto por cesárea planificada, probablemente, han comenzado a preguntarse algo sobre el trabajo de parto. Este se produce en etapas muy distintas. Algunos doctores dividen el trabajo de parto en tres etapas que incluyen una “fase temprana”, mientras que otros lo dividen en cuatro etapas, visión que considera la etapa inicial como la primera etapa del trabajo de parto. A continuación hemos dividido el trabajo en cuatro etapas distintas.

Recuerda que la ruptura de membranas, también conocida como la ruptura de fuente, se puede producir en cualquier momento antes o durante el parto. Algunas mujeres comienzan a tener contracciones regulares antes de los descansos de la ruptura de fuente, pero a veces, las membranas pueden romperse antes de tener contracciones.

Primera Etapa Del Parto

Durante la primera etapa del trabajo de parto (fase uno), que a veces se denomina etapa de la “latente”, poco a poco el cuello uterino se dilata y se empieza a comprimir. Muchas mujeres ni siquiera reconocen las contracciones regulares que ayudan a facilitar este proceso, porque a menudo se asemejan a las contracciones de Braxton Hicks. La fase latente se inicia cuando las contracciones vienen a intervalos regulares. Muchas mujeres comienzan a tener contracciones que vienen cada 10 a 15 minutos y duran aproximadamente 30 segundos.

Durante las primeras etapas del trabajo de parto, puedes observar lo que se denomina pérdida del tapón mucoso. Se trata de una secreción mucosa que se tiñe con sangre, y es un hecho perfectamente normal durante la pre-labor. Otras mujeres pierden su tapón mucoso durante el trabajo de parto mismo. El tapón mucoso realmente sella el cuello del útero durante el embarazo para prevenir la infección y la invasión de sustancias extrañas. Algunas mujeres piensan que la pérdida del tapón mucoso es un signo seguro de que el trabajo ha comenzado, pero una mujer realmente puede empezar a perder su tapón mucoso una semana antes del parto. La pérdida del tapón mucoso con restos de sangre es el verdadero predecesor del inminente trabajo de parto que la pérdida del tapón mucoso sin sangre.

La primera etapa del trabajo suele ser la más larga. Por lo general, durante este tiempo, el cuello uterino se dilatará hasta 3 centímetros.

Segunda Etapa Del Parto

Durante la segunda fase, entrará a lo que se conoce como la fase activa del trabajo. Aquí es donde la diversión comienza. Durante este tiempo, tu cuerpo se prepara agresivamente para dar a luz a tu bebé. Normalmente, se comienzan a experimentar contracciones que se vuelven frecuentes, largas y fuertes. Esto hará que el cuello del útero se dilate mucho más rápido. Si comienzas a tener contracciones regulares y dolorosas que duran por lo menos un minuto, y se producen cada cinco minutos o menos durante una hora, se considera que estás en la fase activa del parto. Desde este punto en adelante, debes llamar a tu médico para saber si quiere que esperes en casa o vayas al hospital. La mayoría de las mujeres que viven lejos del hospital consideran dirigirse hacia allí en este momento. Las mamás con un segundo embarazo suelen ser animadas a ir a su centro de salud antes, porque esta etapa del trabajo de parto suele ser más rápida en segundos embarazos.

La mayoría de las mamás primerizas tienen un trabajo de parto que dura de 6 a 8 horas, aunque esto puede variar.

Durante la fase activa del trabajo tendrás que concentrarte en tu respiración y en técnicas de relajación. Puedes experimentar que las contracciones se vuelven tan fuertes que no puedes hablar durante ellas. Si has tomado alguna clase prenatal, encontrarás que las técnicas ofrecidas son útiles.

Muchas mujeres optan por tomar medicamentos para el dolor durante la segunda etapa del trabajo. En este punto, es probable que los medicamentos no disminuyan los malestares.

Periodo De Transición

Después de haber estado en trabajo de parto activo durante algún tiempo, tu cuerpo va a entrar en un período de transición. Durante este tiempo las contracciones se vuelven fuertes y por lo general vienen cada dos o tres minutos. La mayoría de las mujeres encuentran que sus contracciones duran un minuto o más. Durante esta fase, el cuello uterino se dilatará de 8 a 10 centímetros. El periodo de transición puede durar desde unas pocas horas a unos pocos minutos. Normalmente esta es la parte más dolorosa del trabajo de parto. Si no sientes ningún alivio del dolor, puede sentir náuseas y mareos durante esta parte del trabajo.

La tercera fase Del Parto

Una vez que el cuello uterino está completamente dilatado, tu bebé desciende hacia la pelvis y estarás lista para pujar a tu bebé. La tercera etapa es el período de tiempo en que comienzas a pujar. La mayoría de las mamás primerizas pujarán durante una hora o más, aunque no es raro que las mujeres pujen sólo por 20 minutos. Podrás sentir el impulso de pujar involuntariamente.

Muchas mujeres encuentran esta etapa del trabajo agotadora y emocionante al mismo tiempo. Cada contracción que llega ayuda a empujar a tu bebé por el canal vaginal. Para algunas mujeres, el bebé va a descender rápidamente, mientras que en otras puede tomar su tiempo.

La cabeza del bebé avanzará por el canal hasta llegar a la parte más ancha y se hará visible, a esto se le conoce como “coronar”. En este punto, por lo general todo el mundo empieza a compartir la alegría, a medida que tu bebé está a punto de hacer su aparición en el mundo. Tu médico puede notar si tu bebé tiene pelo en la cabeza, o puede decir si tu pequeño es tan calvo como puede ser. Inmediatamente después de que la cabeza del bebé salga, tu médico succionará la boca y la nariz del bebé. Normalmente con la siguiente contracción, saldrán los hombros y el cuerpo de tu bebé.

Cuarta Etapa Del Parto

Lo creas o no, después de que nazca tu bebé técnicamente todavía estás en trabajo de parto. Después de dar a luz, tu útero seguirá contrayéndose para ayudar a separar la placenta de la pared del útero. Una vez que esto suceda, puede que tenga que pujar suavemente para ayudar a expulsar la placenta. Por lo general, estas contracciones leves ocurren unos minutos después del parto. Para la mayoría de las mujeres, el proceso entero toma menos de 15 minutos. La mayoría de las mujeres ni siquiera prestan atención a esta etapa de la entrega porque están ocupadas contemplando a su hermoso bebé recién nacido.

Ahí los tienes, todos los pasos del trabajo de parto muy claros. Ahora puedes empezar a pensar en tu gran día,en las 33 semanas de embarazo, a sólo unas pocas semanas de distancia hacia la meta.

Por Guadalupe De La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *