31 Semanas De Embarazo. Inicio Del Calostro.

¿Qué tan grande es el bebé a las 31 semanas de embarazo? Tu bebé sigue aumentando de peso rápidamente en la semana 31. Tu bebé ahora pesa casi 3,3 kilos y mide aproximadamente 16 pulgadas.

Crecimiento Y Desarrollo De Tu Bebé A Los 8 Meses De Gestación

31 semanas de embarazo calostro bebe navidadTu bebé está ocupado acumulando capas de grasa bajo su piel a medida que continúas con tu embarazo semana a semana. Los brazos, las piernas y el cuerpo, se empiezan a llenar y se verá menos arrugado mientras avanza la semana. Tu bebé puede encontrar el espacio en tu vientre más y más angosto a las 31 semanas de embarazo. También te puedes sentir más y más incómoda mientras que el bebé continúa creciendo y el espacio en tu vientre disminuye durante las 31 semanas de embarazo.

Aunque los movimientos de tu bebé deben seguir siendo fuertes en las 31 semanas de embarazo, es probable que sean menos fatales y esporádicos en este momento de tu embarazo. También podrás ver un brazo que se mueve lentamente a través de tu vientre. Probablemente comenzarás a darte cuenta de lo fuerte que tu bebé nonato es de aquí en adelante. Las patadas y los cambios bruscos de movimiento pueden causar que jadees de forma inesperada, para el deleite y asombro de los espectadores.

Tu Propio Crecimiento Y Desarrollo Durante El Tercer Trimestre De Embarazo

En el momento en que llegues a las 31 semanas de embarazo, tu útero llegará aproximadamente a 4 pulgadas y media sobre tu ombligo. Puedes sentir que experimentas ciertos problemas para tener una buena respiración una y otra vez. Recuerda tomar las cosas con calma a medida que continúes con tu embarazo semana a semana y a medida que creces y te desarrolles durante las últimas semanas del embarazo. Si has estado haciendo ejercicio regularmente, deberás empezar a participar en entrenamiento liviano. Si no ha hecho ejercicio, considera un poco de yoga prenatal o ejercicios de estiramiento en estas últimas semanas antes de la entrega. El yoga es muy conocido por ayudar a la preparación del cuerpo para el parto y ayudar a fortalecer y relajar los músculos y ligamentos del cuerpo.

El Calostro En Las 31 Semanas De Gestación

Puede ser más y más consciente de los cambios de tus senos a medida que tu embarazo progresa durante el tercer trimestre y las 31 semanas de embarazo. Algunas mujeres pueden empezar a generar calostro, que es la primera leche que tus pechos producen con el fin de alimentar a tu bebé recién nacido durante sus primeros días de vida. El calostro puede ser transparente o ligeramente teñido de amarillo o incluso anaranjado. Mientras que algunas mujeres no se darán cuenta del calostro hasta que se acercan al nacimiento, otras empiezan a tener fugas antes del embarazo.

El calostro puede ser particularmente beneficioso para los bebés prematuros. Es rico en anticuerpos y nutrientes que pueden ayudar a proteger a tu bebé de infecciones peligrosas y otras complicaciones durante las primeras semanas de vida.

Algunas mujeres se preocupan por la cantidad de fugas que experimentan durante este tiempo. Si empieza a notar fugas, anímate, ya que esto es perfectamente normal. Lo mejor que puedes hacer es invertir en algunas almohadillas de enfermería para que no escape a través de tu ropa. Toma cualquier fuga como una gran señal de que sus senos estarán preparados y listos para alimentar a tu bebé recién nacido cuando haga su aparición en el mundo luego de las 31 semanas de embarazo.

Pantalones cortos de Maternidad:

¿Quieres saber una cosa que todas las mamás que tienen en común? no nos estamos refiriendo al hecho de que las madres se vean bien (a pesar de que todas las mujeres embarazadas son magníficas). Nos referimos al hecho de que la mayoría de las madres se sienten muy calientes durante el embarazo debido a que su temperatura corporal es mayor de lo normal. Si te siente así, entonces piensa en incluir pantalones cortos de maternidad en tu guardarropa. Si estás esperando, no hay ninguna razón para que no puedas usar pantalones cortos para maternidad durante todo el año, en particular si eso es lo que necesitas para mantenerte fresca y cómoda. ¿Entonces,  qué estás esperando?

Consejos De Parto Vaginal Y Cesárea Para El Embarazo

A  medida que se acerca el parto luego de las 31 semanas de embarazo, es probable que empieces a pensar en el método de entrega que sobrellevarás. Mientras que algunas mujeres prefieren tener un parto natural, otras prefieren un parto inducido o una cesárea planificada.

El parto por cesárea a petición materna, es un tema nuevo y controversial en cuestiones de salud femenina. Algunas mujeres sienten que los riesgos de un parto vaginal pueden ser mayores que los riesgos de un parto por cesárea, por lo que prefieren optar por una cesárea. ¿Puede una mujer decidir tener un parto por cesárea? La respuesta es… SÍ.

Como una madre informada, tienes el derecho de asumir los riesgos asociados con el parto por cesárea para el bienestar de tu hijo nonato.

Los derechos de salud de las mujeres se están desarrollando y sus definiciones están cambiando. Es importante que las mujeres embarazadas participen activamente en la toma de decisiones durante su embarazo. Esto incluye decidir la mejor forma de dar a luz a su bebé por nacer. Más y más médicos están aceptando el derecho de la mujer a participar en su atención médica y las decisiones del nacimiento. En la antigüedad, los médicos llevaban la carga de la toma de la mayoría de las decisiones relacionadas con la salud de sus pacientes. Sin embargo, los médicos están trabajando cada vez más estrechamente con los pacientes para proporcionarles la información y los recursos que necesitan para tomar decisiones sensatas y seguras para ellos y sus familias.

Si piensas elegir un parto por cesárea, asegúrate de discutir esta opción con tu médico. Existen muchos riesgos asociados con un parto por cesárea. En algunos casos, puede ser de tu interés un parto vaginal. En otros, puede beneficiarte el dar a luz por medio de una cesárea. Tu doctor puede trabajar contigo para tomar esta determinación. Sin embargo tienes mucho tiempo para decidir ya que estas en las 31 semanas de embarazo a solo 9 semanas del gran dia.

Algunas mujeres consideran que los riesgos de la cesárea son más problemáticos que los riesgos de un parto vaginal. Con todo, es importante que los hechos te sean explicados, incluyendo los riesgos y beneficios de una cesárea en comparación con un parto natural. Tú debes saber que el concepto de la solicitud materna por un parto por cesárea sigue siendo una gran polémica y una situación cargada de emociones. En muchos casos, el médico puede rechazar tu solicitud. Si tu decisión es fuerte y estas completamente segura, el médico siempre puede remitirte a otro doctor que se sienta cómodo con la decisión que has tomado luego de las 31 semanas de embarazo.

Por embaybe

3 comentarios en “31 Semanas De Embarazo. Inicio Del Calostro.

  1. auris

    Hola tngo 31semans y tngo preeclampsia dsd ls 9semans me he visto delicda,por la fatiga que esta genera,hoy dia tomo la max docis d aldmet 3vcs al dia me hincho me canso con exageracion,orino demaciao,estoy anciosa xconocer a mi bebe le a costado ganar peso, ya llego a los 2kg eso si se mueve mucho,pro mucho ms de noche por ende no duermo bien,y eso me da ms fatiga,aun no veo q mis senos boten nada,ojala pueda 1slir bien en el parto y luego amantarlo bien…

    Reply
  2. jenina

    Hola, tengo 31 semanas y media. quisiera que me explicaran porque mis manos tienen tendinitis, y hasta cuando debo soportar este dolor. además estoy sintiendo unas punzadas en mi vagina hacia arriba, esto es normal? lo bueno es qu mi bebita se mueve muchisimo (gracias a Dios).

    Reply
  3. Romina

    Estoy d 31 semanas d embarazo… Es un varoncito… Se va a llamar kenaro mathiu. Les cuento k se mueve muchisimo…es re inkieto…y estoy re contenta…estoy re intrigada… Re desesperada! Nose kiero k yegue ese dia… Ansiosa estoy…

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *