30 Semanas De Embarazo. 4 Opciones Para El Dolor Durante El Parto.

Tu bebé continúa creciendo y desarrollándose en las 30 semanas de embarazo, llenando el útero más y más cada día. Probablemente has notado un brazo o una pierna en movimiento a través de tu vientre en un momento u otro. Muchos padres se divierten grandemente jugando “adivina la parte del cuerpo”, mientras se mueve el bebé nonato en el vientre de la mamá. Este juego es aún más interesante a medida que sigues tu embarazo semana a semana. Un bulto duro y redondo es probable que sea la cabeza o la cola de tu bebé, mientras que una superficie más plana puede ser la espalda del bebé. Tu médico te puede ayudar a identificar las formas y el cuerpo de tu bebé en tu próxima visita prenatal. El volumen de líquido amniótico en el abdomen lentamente comienza a disminuir a medida que el bebé comienza a ocupar más y más espacio.

¿Cuanto Crece Un Bebé Durante Las 30 Semanas De Embarazo?

A las 30 semanas de embarazo, tu bebé pesa 2,9 libras (1315 gramos ó 1.3 kilos) y sólo mide 15.7 pulgadas (39 centímetros).

Tu Propio Crecimiento Y El Desarrollo De Tu Bebe En Los 8 Meses De Gestación

El útero está ahora cerca de 4 pulgadas por encima de tu ombligo en las 30 semanas de embarazo. Ahora te encuentras en la recta final de la etapa de gestacion, y se te acaba el espacio para crecer.

Cambios En Ti En La Semana 30 Del Tercer Trimestre De Embarazo.

30 semanas de embarazo alivio del dolor de partoProbablemente estás empezando a sentir más cansancio en las 30 semanas de embarazo. Esto se debe en parte a los crecientes niveles de progesterona en el cuerpo y en parte debido a que probablemente estés teniendo problemas para conseguir la suficiente comodidad para dormir en la noche. Si aún no has invertido en una o dos almohadas de maternidad por ahora, deberías hacerlo. Ya sea una almohada Snoozer o una almohada para embarazadas, es una gran opción.

Si encuentras que estás teniendo momentos difíciles cambia de posición en la noche desde las 30 semanas de embarazo y en adelante, piensa en invertir en un conjunto de sábanas de seda. Entonces, ¿por qué no gastar en un par de pijamas de seda? Encontrarás que moverte en la cama y cambiar de posiciones es mucho más sencillo cuando te deslice con facilidad entre las sábanas. Para algunas mujeres es más cómodo dormir en una posición semi-vertical. Si tiene una silla reclinable disponible, puedes intentar descansar allí y tomar una siesta o dos. En ella puede que sea más fácil cambiar de un lado a otro, o por lo menos será más fácil levantarte después de dormitar durante una o dos horas.

Tu equilibrio probablemente un tanto mal balanceado en las 30 semanas de embarazo. Esto se debe a que las hormonas del embarazo han permitido que tus articulaciones se aflojen. Muchas mujeres encuentran que sus pies incrementan hasta un número de talla entero durante el embarazo. Esto se debe a que las articulaciones se aflojan. La mayoría de las veces, si el pie crece durante el embarazo, no volverá a la normalidad después (señoras lo siento). Muchas mujeres experimentan cambios de humor, una vez más, cuando entran en el tercer trimestre de embarazo u 8 meses de gestacion.

Blusas Y Pantalones A Tres Cuartos. El Verano No Puede Vivir Sin Ellos.

Tú no puedes soportar un verano entero sin blusas y pantalones de maternidad de tres cuartos… no si estás interesada en comodidad, estilo y diversión durante los meses de verano. Sólo porque estés embarazada no significa que no debas tener buen aspecto. Seamos realistas, las blusas y pantalones tres cuartos son algunas de las prendas de vestir más populares entre las mujeres embarazadas y no embarazadas por igual en las 30 semanas de embarazo o en cualquier semana del tercer trimestre.

Las blusas y pantalones tres cuartos están hechos de tejido elástico, por lo que no sólo se sienten grandes, sino que también crecen contigo durante todo el embarazo. Adelante, muestra la barriga. Has ganado cada centímetro de ella. Si eres una futura mama moderna y divertida, ¿por qué no echas un vistazo a las últimas selecciones y compras las últimas tendencias en pantalones cortos – de mezclilla o jean, novedades en shorts y bermudas?

Cuatro Opciones Para Aliviar El Dolor Durante El Parto.

Hay muchas opciones para aliviar el dolor a la madre durante el trabajo de parto en la cual hablaremos un poco en estas 30 semanas de embarazo. Es importante que conozcas tus opciones antes de dar a luz, para que puedas tomar una decisión informada y planear tu parto antes del nacimiento. Aquí está un breve resumen de algunas de las formas más comunes de alivio del dolor disponibles:

  1. Parto Normal - Así como suena, el parto natural significa que no hay alivio del dolor. La mayoría de las madres “naturales” prefieren utilizar la meditación y las técnicas de respiración y relajación para reducir el dolor durante el parto. Algunas madres incluso optan por utilizar métodos alternativos de control de dolor, incluyendo la hipnosis. Muchas mujeres trabajadoras se deciden por el parto natural, sólo para darse cuenta de que necesitan alguna forma de controlar el dolor más adelante en el proceso de parto y el alumbramiento. Afortunadamente, la tecnología moderna ha permitido a las mujeres una gran cantidad de opciones de control de dolor seguras y fiables durante el parto.
  2. Analgésicos y narcóticos – Estos medicamentos incluyen butorfanol, fentanilo, meperidina y nalbufina. Ellos se inyectan directamente de forma intramuscular (en el músculo), comúnmente en las nalgas, o pueden ser inyectados por vía intravenosa durante el trabajo de parto y el parto. La duración de los efectos de estos medicamentos suelen oscilar entre unos minutos a unas pocas horas. Por desgracia, no pueden ser administrados en las etapas finales del trabajo cuando el dolor es más grave, porque pueden pasar al bebé, causando en él somnolencia o depresión respiratoria (respiración lenta) después del parto.
  3. Bloqueo pudendo (bloqueo anestésico local)- Este es un medicamento que se inyecta en la pared vaginal justo antes del parto, y ayuda a bloquear el dolor entre la vagina y el perineo (la piel entre la abertura de la vagina y el ano). Puede ayudar a aliviar el dolor asociado con una episiotomía o un desgarro. Es de corta duración, generalmente dura entre varios minutos a una hora. Un bloqueo pudendo sólo ofrece alivio del dolor local.
  4. Epidural – Esta es la forma más común de control de dolor durante el parto y el alumbramiento. Se puede administrar durante el parto o justo antes de una cesárea. El medicamento se administra en su espalda baja, en los alrededores de la columna vertebral, llamado el “espacio epidural”. En un procedimiento epidural tradicional, recibirás medicamento para el dolor en una corriente continua a lo largo del trabajo de parto. Si el parto no es inminente, el médico puede optar por utilizar una combinación espinal-epidural (CSE), técnica para los dolores de parto prematuro. Una CSE alivia el dolor más rápido que una epidural tradicional, sentirá el alivio del dolor dentro de los cinco minutos luego de su administración, pero sólo dura 90 minutos. Como resultado, la CSE a menudo es seguida con una infusión epidural tradicional.

Recuerda que, independientemente del tipo de medicamento para el dolor que decidas usar, es tu elección y sólo tu decisión. Lo más importante que debes tener en cuenta son tus factores de riesgo individuales y tus preferencia durante el trabajo de parto. Con esto damos concluido las 30 semanas de embarazo.

Por embaybe

1 solo comentario en “30 Semanas De Embarazo. 4 Opciones Para El Dolor Durante El Parto.

  1. maribel

    muy buena informacion para las mamis primerisas como yo estoy super feliz por traer una nueva vida al mundo..

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *