3 Semanas De Embarazo. Pequeños Sintomas

En las 3 semanas de embarazo, muchas personas se preguntan cuáles serán sus posibilidades de tener mellizos. Generalmente, los mellizos se dan cuando el ovario o los ovarios liberan más de un óvulo. Los óvulos pueden ser fertilizados por uno o más espermatozoides, lo cual da como resultado gemelos dicigóticos (mellizos). Los gemelos idénticos se desarrollan cuando se fertiliza un óvulo pero más adelante se parte en dos. En este caso, tienen el mismo paquete cromosómico, así que son del mismo género y tienen las mismas características físicas.

Cuando son trillizos o cuatrillizos, existen múltiples combinaciones posibles. Por ejemplo, si se fertilizan tres o más óvulos, uno de ellos se puede dividir para desarrollar gemelos idénticos y otro puede fertilizarse por aparte, dando como resultado trillizos. El cuerpo humano tiene posibilidades infinitas. El proceso completo es realmente extraordinario.

Si en tu historia familiar hay embarazos múltiples, tienes más posibilidades en estas 3 semanas de embarazo. Sin embargo, el hecho de que en tu familia haya mellizos no garantiza que vayas a tener mellizos. Las mujeres que ya han tenido más de un bebé tienen más posibilidades que las madres primerizas. Hoy en día, los embarazos múltiples son cada vez más comunes, debido en parte a la tecnología reproductiva y a la ayuda en fertilidad.

¿Qué tan grande es tu bebé a las 3 semanas de embarazo?
A las 3 semanas de embarazo, tu bebé es muy pequeño para detectarlo a simple vista, aun cuando su crecimiento es increíblemente rápido. Más o menos por esta semana, es como una bola de células que cabe en el ojo de una aguja. A medida que vayas monitoreando tu embarazo semana a semana, te darás cuenta de que parece más una gota que un bebé, pero esto cambiará rápidamente en las próximas semanas.

El Crecimiento Y Desarrollo De Tu Bebé En Las 3 Semanas De Gestación

En la tercera semana (3 semanas de embarazo después del primer día de tu último periodo menstrual), muy pocas mujeres pueden saber con seguridad si han concebido y están embarazadas. Aunque aún no has perdido el periodo, tu bebé está creciendo dentro de ti. En este preciso instante, tu hijo es un embrión que consiste en una bola de células que se expanden y se multiplican rápidamente. Si lo vieras a través de una lupa, verías un grupo de células que no se parece a la forma humana (por lo menos, ¡no todavía!). En esta semana, tu bebé es del tamaño de la cabeza de un alfiler, o aproximadamente 0,006 pulgadas (0,002 cm).

Básicamente, un bebé está formado de la combinación de tus cromosomas y los de tu pareja. Ambos contribuyen con 23 cromosomas para el desarrollo de su hijo. Tres días después de que el óvulo es fertilizado, se forma un embrión de 9 células.

Durante la tercera semana del embarazo, el líquido amniótico empieza a reunirse alrededor de la bola de células que compone el embrión. Esto ocurre en la cavidad que con el tiempo se convertirá en el saco amniótico. El líquido amniótico en las 3 semanas de embarazo ayudará a asentar a tu bebé a lo largo de los nueve meses del embarazo. En esta semana, la bola de células incluso utiliza un sistema circulatorio primitivo formado de túneles que conectan a tu bebé con las paredes uterinas. La placenta no se desarrollará hasta dentro de un poco más de una semana, pero puedes estar segura de que hasta ese momento, tu bebé recibirá todos los nutrientes que necesita de ti.

Tu Crecimiento Y Desarrollo En El Primer Trimestre De Gestación

Tal vez estés ansiosa por descubrir cambios físicos por el embarazo que pueden o no estar ocurriendo en este momento. La mayoría de las mujeres no nota ningún cambio en las 3 semanas de embarazo,  hasta dentro de unas pocas semanas. Sin embargo, es posible que puedas detectar que estás ovulando. Algunas mujeres son capaces de determinar cuándo están ovulando. La mejor pista es dolor o calambres a un lado del abdomen. Otras mujeres notan un incremento de flujo claro y elástico.

Una pista que te puede demostrar que has concebido en las 3 semanas de embarazo es un pequeño sangrado. En ocasiones se da durante la concepción, aunque muchas mujeres no lo notan o lo confunden con un simple manchado premenstrual. A menudo se habla de este sangrado como sangrado de implantación, y se presume que lo causa el óvulo al acomodarse en el revestimiento uterino. Usualmente se presenta aproximadamente 6 días después de la fertilización, o más hacia el final de esta semana.

Recuerda que es vital que te cuides en las primeras 3 semanas del embarazo. La mejor manera de hacerlo es empezar una dieta saludable y adoptar un estilo de vida enfocado en el bienestar. Si aún no has empezado, debes considerar una rutina de ejercicios, teniendo en cuenta la autorización de tu doctor. Incluso si nunca te has ejercitado antes del embarazo, puedes adoptar un estilo de vida activo y saludable, aunque ahora tendrás que hacerlo gradualmente y con cuidado. Si ya has sido activa, seguramente podrás continuar tu rutina con unas pocas modificaciones.

Cambios En Ti En El Primer Mes De Embarazo

Hacia las 3 semanas de embarazo, probablemente no notarás ningún cambio significativo.  Tal vez notes que estás ovulando. Éste puede ser un buen momento para guardar la balanza por un tiempo. Pésate una vez, para que conste. Tal vez te notes un poco hinchada, debido a la ovulación. A medida que tu embarazo continúa, notarás que tu talle se expande. Algunas mujeres disfrutan siguiéndole la pista a los increíbles cambios de tamaño y forma que ocurren en el embarazo semana a semana, mientras que otras sienten pavor del aumento de peso. Recuerda que ganar peso durante el embarazo es natural y saludable.

La mayoría de las mujeres gana entre 25 y 35 libras (13 y 18 kg) durante el embarazo, y más si es múltiple. La mayor parte de este peso se distribuye entre la placenta, el útero, el líquido amniótico, el fluido en los tejidos y el bebé. También ganarás aproximadamente 7 libras (3,5 kg) en depósitos de grasa que ayudarán a soportar la lactancia.

Tómate el tiempo para apreciar y aceptar los cambios notables que están a punto de ocurrir en tu cuerpo, y recuerda que cada libra que ganas es una libra que te va a ayudar a mantener a tu bebé a lo largo del embarazo y en especial en estas 3 semanas de embarazo.

Si estás intentando quedar embarazada, probablemente estés llena de emoción y expectativa. Desafortunadamente, no podrás hacerte una prueba en estas 3 semanas de embarazo, hasta dentro de otros 10 días. Ni siquiera las pruebas de embarazo más sensibles son capaces de detectar algo sino hasta 2 o 3 días antes de la fecha en que se supone que debe llegar tu periodo.

Ropa de maternidad: Las mamás trabajadoras pueden encontrar ropa elegante y sofisticada

¿Necesitas verte espectacular en el trabajo pero no quieres gastar una fortuna en ropa de maternidad en las 3 semanas de embarazo y siguientes, verdad? ¡No te preocupes! Afortunadamente, hoy en día las futuras madres trabajadoras cuentan con una gran cantidad de colecciones que varían en precio para acomodarse a su presupuesto, ¡con preferencias de tallas e incluso de estilos!

Si planeas trabajar a lo largo de las 3 semanas de embarazo y las siguientes semanas, te conviene comprar colecciones con muchas piezas que puedas combinar. Considera pantalones y unas cuantas blusas y chaquetas de paño.

Aunque no lo creas, puedes sobrevivir todo el embarazo semana a semana con unos cuantos trajes bien escogidos, si inviertes en una de las muchas colecciones disponibles hoy en día. Ya sea que seas la presidente de una gran compañía, o que trabajes en una pequeña oficina de 20 empleados, ¡puedes estar segura de que encontrarás justo lo que estás buscando en cuanto a ropa de maternidad!

Consejos Para El Cuidado De La Salud Durante El Embarazo

Si estás intentando quedar embarazada, éste es el momento para que dejes a un lado la copa de vino y evites tomar alcohol durante las 3 semanas de embarazo y el resto del embarazo. Considera emprender nuevos rituales en este tiempo. La meditación es una forma maravillosa de relajarse y es benéfica, tanto para ti como para el bebé. Si te das cuenta de que extrañas el antojo ocasional, considera una alternativa como un zumo de uva. Los tés descafeinados también son una excelente opción. No te estreses pensando en lo que tomaste antes de darte cuenta de que estabas embarazada; es poco probable que esto tenga efectos graves en tu bebé. Lo realmente importante es que una vez tomes la decisión de quedar embarazada o te des cuenta de que lo estás adoptes costumbres saludables que aseguren el bienestar de tu bebé. Pídele a tu pareja que te anime en el proceso. Verás que puede estar dispuesto a sacrificar el cóctel nocturno para demostrarte que te apoya.

Por Guadalupe De La Cruz

12 comentarios en “3 Semanas De Embarazo. Pequeños Sintomas

  1. ELIZABETH

    hola tube mi regla ase 3 dias el primer dia fue un sangrado rosado abundante con cuagulo el segundo manche una tuaya el terser dia nada en la noche senti que me bajo un chorro con un cuabulo fuy al medico me icieron una ecografia salio que tenia un quiste de 10 mm pero sigo con los senos inchados con el mismo dolor alante y atras ,no es la primera ves que tengo quiste pero esta ves es un poco estraño mis senos estan mas grande y tengo fuertes dolor de cabeza cansancio mareos quiero saber si puede aver un posible embarazo.

    Reply
  2. Miranda

    hola, saben estoy muy preocupada tube relaciones con mi pareja y no me a llegado la menstruación, aunque de por si soy irregular, de estar embarazada tendría que dejar mis estudios y comenzar a trabajar, siento mi cuerpo extraño pero no estoy del todo segura, se que cn una prueba de embarazo se solucionaria todo, pero no me la he hecho por miedo, por favor aconségenme que debería hacer.

    Reply
  3. carla

    Hola que tal, yo me di cuenta que estaba embarazada en la tercer semana me hice una prueba de farmacia y luego una de sangre y todo positivo, al ir con mi gine, se percato de que tenia yo mas tiempo pero la bolsa estaba muy pequeña y el bebe no estaba creciendo, me dio unas inyecciones para que creciera el bebe, pero ya a mi cuarta semana fui nuevamente me hizo ultrasonido vaginal y resulta que se ve ya que se esta el bebe, pero aun costado hay otro vultito pero mas pequeño,,, tengo mi cita hasta el proximo mes, pero estoy anciosa podrian ser dos bebes… a alguien le ha pasado!!!

    Reply
  4. berenice

    hola tengo 26 años mi ultima regla me bajo el 5 de mayo y tube relaciones con mi pareja el 17 de este mismo mes y siento tengo sintoma de cansancio y asco y se me pone dura la pansa quisiera saber si estoy embarazada quisiera que me ayuden estoy esperando que me baje mi mes y si no a cuantos mese o semanas me puedo hacer un utrazonido

    Reply
  5. neyi

    hola ami m bajo el 4 d febrero y m tocaba k m bajara el 4 d marzo y no m a bajado podre estar embarazada

    Reply
    1. amelia

      hola mi nombre es amelia y tube relasiones kn mi preja dos dias despues k m bajo m periodo i n se si estoi embarasada el dise k n termino en mi

      Reply
  6. flor

    hola estoy felis xq creo q stoy preñada pero el puto de mi novio no esta ni ahi busca todo lo posible para abortar tengo 17 años y el 18 q opinan????

    Reply
    1. hernan

      realmente a mi me encantaria tener un hijo con mi novia,, no esta a mi alcance ni al alcance d ella poder brindarle un buen pasar a la criatura,, teniendo en cuenta que tendre que tomar medidas como abandonar mis estudios, trabajar para el dia o como bien dicen “pan para hoy, hambre para mañana” quisera forjar un buen futuro y a partir de ese objetivo tener una familia como corresponde sin llevar ningun dolor de cabeza a nuestros padres ya que hoy x hoy ellos son el sustento me encantaria recibir alguna señal de comprension y ninguna de prejuicios ya que todos somos humanos que vivimos cometiendo errores,, desde ya agradecido x su comprension!

      Reply
  7. Ysaura

    hola, tengo 28 años, y aproximadamente 3 semanas de embarazo, las dos primeras semanas injeri dos cervesas, pero ahun no sabia, es posible que esto afecte a mi bebe?

    Reply
  8. Panquesita

    Gracias Por Esta Gran Respuesta Yo Dudaba Que Estaba Embarazada Por Que En La Prueba Casera Me Salio Negativa y en De la Sangre También Pero Me Dijo El Doctor que Podría Ser Por Que me Lo Hice Antes De Mi Atraso De Mi Regla Y Ahora Tengo 23 Días De Retraso y no eh Querido Hacerme en Ninguna Prueba. Por que es mas que Cierto Los Síntomas que tengo Como Por ejemplo:
    Mareos, Sueño, Cansancio Y mis Pechos Ahora Son mas Grandes Que Lo Normal y Con Esto Ahora Estoy Segura Que Lo Estoy Y Me D mucha Felicidad Muchas Gracias Por Estos Grande Consejos que me Sirvieron En Mucho….. :DD

    Reply
  9. yasmina

    tengo 24 semanas de embarazo en el segundo mes para las festividades de navidad me tome en una ocación unas copitas quiero saber si mi bebe nacera con malformaciones u otros problemas

    Reply
  10. Flip

    Hola! Tengo una pregunta. Me hice una prueba de embarazo casera y de sangre y ambas son positivas. Salio que tenía a lo mucho 3 semanas de embarazo. El síntoma que traía mas marcado era el síntoma de senos sensibles hasta ayer en la noche y hoy por la mañana, me di cuenta que la sensibilidad disminuyo muchísimo. Esto significa que puedo estar perdiendo el bebé? De hecho hoy tengo mi cita con el Ginecologo pero muero por saber porque disminuyo tan de pronto si eso debe ser al final del primer trimestre. Muchas gracias!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *