29 Semanas De Embarazo.6 Consejos De La Lactancia Materna.

¿Qué Tan Grande Es El Bebé A Las 29 Semanas De Embarazo? En las 29 semanas de embarazo, tu bebé pesa cerca de 2.5 libras (1133 gramos ó 1.1 kilos) y mide más de 15 pulgadas (38 centímetros).

Crecimiento Y Desarrollo De Tu Bebé En Los 7 Meses De Embarazo

A las 29 semanas de embarazo, tu bebé ha entrado ahora en el tercer trimestre. No pasará mucho tiempo antes de conocer a tu niño o niña. A partir de la semana 29 y más allá, experimentarás un aumento rápido de peso. Los músculos de tu bebé y sus pulmones continuarán desarrollándose y madurando en las próximas semanas. El cerebro de tu bebé también se está desarrollando y madurando, con miles de millones de neuronas formándose todos los días durante tu embarazo semana a semana. Tu bebé necesita más nutrición que nunca a partir de la semana 29 del embarazo y más allá, por lo que es importante que hagas todo lo posible para comer bien y dormir lo suficiente durante este período de importante desarrollo.

Tu Propio Crecimiento Y Desarrollo Durante El Tercer Trimestre De Gestación.

El útero está ahora cerca de 3 a 4 pulgadas por encima de tu ombligo. El aumento de peso puede ser tanto como 25 a 26 libras (11339 a 11793 gramos ó 11.3 a 11.7 kilos) en las 29 semanas de embarazo. Definitivamente, te verás y te sentirás embarazada durante el resto de tu embarazo.

Cambios En Ti Al Inicio Del Tercer Trimestre De Embarazo.

Bienvenida al tercer trimestre de gestacion. En las 29 semanas de embarazo, puedes comenzar a pensar en todos los aspectos referentes a tener un bebé recién nacido, tales como el trabajo de parto y la entrega.

En las 29 semanas de embarazo, probablemente te verás afectado por la acidez estomacal, una vez más, ya que tu vientre crece más y más generosamente cada día.

Debes prestar atención a los movimientos de tu bebé todos los días desde las 29 semanas de embarazo en adelante. En general, notarás los patrones de descanso y vigilia de tu bebé. Si notas cualquier patrón de movimiento anormal o una reducción sustancial en el movimiento asegúrate de contactar a tu médico de inmediato.

Ahora más que nunca, es importante que comas varias comidas pequeñas al día. Tu bebé necesita los nutrientes, y tu proceso digestivo ha disminuido enormemente debido a los crecientes niveles de progesterona y la disminución el espacio en tu abdomen durante las 29 semanas de embarazo.

También es importante que bebas mucha agua durante el tercer trimestre de gestacion para ayudar a prevenir el estreñimiento, que puede dar lugar a hemorroides.

Ahora es el momento de empezar a disfrutar de las últimas semanas de embarazo. Muchas mujeres encuentran este momento liberador. Esta es la última vez que tendrás que cuidarte durante mucho tiempo. Si estás de ánimo, deberías tomarte un tiempo para hacerte un facial o un pedicure, mientras todavía puedes. Nada mejor para que una madre trabajadora se vea bien, que unos pies bien cuidados.

También debes disfrutar de estas últimas semanas de calma con tu pareja. Si tienes la oportunidad, sal a una cita romántica o dos antes de que tu nuevo bebé haga su aparición en el mundo. Una vez que eso ocurra, puede pasar mucho tiempo antes de poder pasar un tiempo de calidad con tu pareja. Si tienes otros hijos en casa, considera contratar a una niñera por una noche o dos durante el próximo par de meses.

Muchas mujeres encuentran que el edema o la hinchazón, especialmente en las piernas y los pies, se convierte en algo incómodo durante el último trimestre. Asegúrate de beber mucha agua, realizar ejercicio suave, como caminar, y mantener las piernas y los pies en alto siempre que sea posible.

Ropa De Maternidad.Trajes De Baño A La Moda Materna.

Puedes estar en las 29 semanas de embarazo y verte bien durante el verano, incluso con traje de baño. En tiempos pasados los trajes de baño diseñados para las mujeres embarazadas eran, a menudo, voluminosos y casi como carpas. ¿No quieres verte como una tienda de campaña durante el embarazo? ¡No temas!

Los vestidos de baño para maternidad de hoy son elásticos, elegantes, sexys, divertidos e incluso deportivos. Tanto si quieres de una sola pieza para cubrir tu barriga o un atrevido vestido de dos piezas que muestre a tu futuro bebé, seguro que encuentras lo que buscas y mucho más cuando vayas a comprar tu traje de baño durante el embarazo. La mayoría de trajes de baño de maternidad se han diseñado con un amplio margen en las caderas, la cola, y en el pecho, por lo que las futuras madres no tengan que ser conscientes sobre sus expandidos y generosos cuerpos. Si estás esperando, ¿por qué no mostrar tus nuevas curvas en un elegante y bien ajustado traje de baño?

Beneficios Y Consejos De La Lactancia Materna En El Nacimiento De Tu Bebe.

Al comenzar el tercer trimestre y las 29 semanas de embarazo, es posible que empieces a pensar acerca de si deseas o no amamantar con calostro a tu bebé recién nacido. La lactancia materna le ofrece a tu bebé muchas ventajas. Es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu bebé. Según la Academia Americana de Pediatría, la leche materna es el mejor alimento para todos los recién nacidos, especialmente prematuros o recién nacidos enfermos. La Academia recomienda que, si es posible, amamantes a tu bebé durante los primeros 12 meses de vida. En muchos países, no es raro que a los niños los amamanten durante el primer y los primeros tres años de vida.

¿Por qué la leche materna es tan buena para tu bebé? Por un lado, está en constante cambio y adaptación a las necesidades de tu bebé a medida que crece. También es fácilmente digerida por el bebé, por lo que puede reducir los cólicos y el vómito.

Éstos son algunos otros beneficios de la lactancia materna:

  • La lactancia materna puede reducir el número de alergias a los alimentos que tu bebé es susceptible.
  • La leche materna proporciona a tu bebé recién nacido anticuerpos naturales que ayudan a combatir los resfriados y otras enfermedades.
  • Los eccemas suelen ser mucho menos comunes en los lactantes.
  • La lactancia materna es gratuita.

Consejos Acerca De La Lactancia Materna Luego De Dar A Luz:

  1. La lactancia materna también ofrece muchos beneficios para las madres después de las 29 semanas de embarazo. La lactancia materna, por ejemplo, estimula las contracciones uterinas que ayudan a contraer el útero después del parto, reduciendo el riesgo de la hemorragia posparto. Además, la lactancia materna puede ayudar a proporcionar métodos anticonceptivos naturales para las mujeres en las semanas posteriores al parto. La lactancia materna también puede ayudar a facilitar la pérdida de peso después del parto.
  2. La lactancia materna también puede ayudar a proteger a las mujeres de desarrollar cáncer de seno. Muchas mujeres disfrutan de la lactancia materna, ya que ayuda a establecer un estrecho lazo de crianza en el momento del nacimiento. En la mayoría de madres primerizas la lactancia materna puede comenzar pocos minutos después de dar a luz.
  3. En algunas situaciones, puede que no sea posible la lactancia materna.  Si este es tu caso o si decides no amamantar, hay muchas variedades de fórmulas disponibles que le proporcionarán a tu bebé los nutrientes que necesita. Si tienes preguntas acerca de la lactancia, hay numerosos recursos disponibles para ayudarte. La mayoría de los hospitales ofrecen a las nuevas madres una reunión con un especialista en lactancia después del parto. Un especialista en lactancia puede hablar contigo sobre el cuidado del pecho, sobre el cierre adecuado, y las posiciones de alimentación. Un especialista en lactancia también puede ser muy valioso si te enfrentas a problemas durante la primera o segunda semana después del parto.
  4. La mayoría de las molestias y el dolor asociados con la lactancia materna se deben a la posición incorrecta o cierre erróneo, que es la forma en que el bebé toma el pecho. Si tienes problemas, debes tratar de programar una cita con un especialista en lactancia para que tú y tu bebé tengan la oportunidad de establecer una relación de lactancia saludable y exitosa.
  5. Algunas mujeres prefieren la lactancia materna exclusiva al principio y luego complementar con alguna forma tanto de leche extraída como de  leche de fórmula mientras su bebé crece. Si planeas emplear una botella con tu bebé recién nacido, los expertos recomiendan que lo hagas dentro de la segunda y tercer semana después del nacimiento, aunque no antes. Si esperas demasiado tiempo, tu bebé recién nacido puede decidir que no quiere tomar de una botella. Si intentas demasiado pronto, tu bebé puede experimentar lo que se conoce como “confusión del pezón”. Tu bebé puede tener dificultades para soltar y cambiar entre la botella y el pezón.
  6. Recuerda que estás aprendiendo tanto como tu bebé recién nacido en las primeras semanas. Si tu bebé no parece estar interesado en una botella en un primer momento, vuelve a intentarlo dentro de unos días. Con el tiempo la mayoría de los bebés hacen la transición sin problemas. La introducción de una botella por día puede ser una buena manera de incluir a tu pareja en el proceso de unión y lazo afectivo y le permitirá alimentar al bebé una vez al día. Así podrás disfrutar de una siesta ligera en ese momento, ya que te será difícil conciliar el sueño en las primeras semanas después de que tu bebé recién nacido llegue.

Por Guadalupe De La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *