28 Semanas De Embarazo. Asma Durante El Embarazo

¿Qué tan grande es el bebé de 28 semanas de embarazo? En la semana 28 del embarazo tu bebé tendrá 14,8 pulgadas o más. Pesará unos 2,2 kilos. En este articulo hablaremos acerca de los baby showers y también acerca de tu salud, complicaciones de asma durante el embarazo.

Crecimiento Y Desarrollo De Tu Bebé

28 semanas de embarazo asmaHasta ahora, si pudieras mirar el cerebro de tu bebé se vería liso. Pero en las 28 semanas de embarazo, el cerebro empieza a madurar y a presentar los surcos que comúnmente se asocian con el cerebro humano. También le puede estar creciendo a tu bebé el pelo en la cabeza, más largo, ahora, aunque muchos bebés saldrán calvos en el nacimiento. Otros nacerán con adorables rizos de cabello que se caerán e incluso cambiarán de color en algún momento después del parto.

Tu Propio Crecimiento Y Desarrollo En El Segundo Trimestre De Gestación

Tu útero estará por lo menos 3 pulgadas por encima de tu ombligo, o tendrá aproximadamente 28 centímetros de altura. Seguirás aumentando de peso constantemente durante el resto de tu embarazo desde las 28 semanas de embarazo o gestacion.

Cambios En Ti Durante Los 6 Meses De Embarazo

Después de un seguimiento de tu embarazo semana a semana durante tanto tiempo, es probable que estés ansiosa por entrar al tercer trimestre de gestacion, que está a sólo 7 dias. Las mujeres que han demostrado tener Rh negativo reciben una inyección de una sustancia llamada RhoGAM durante las 28 semanas de embarazo. Esta sustancia te protegerá de ser sensibilizada de que se mezcle la sangre de tu bebé con la tuya. Esta inyección proporcionará protección hasta el final de su embarazo y el parto.

Aunque tu bebé sólo tiene de 2 a 3 por ciento de grasa corporal en las 28 semanas de embarazo y pesa sólo un poco más de 2 libras (907 gramos), puedes haber ganado tanto como 24 libras (10886 gramos ó 10.8 kilos). Recuerda que todo este peso ayuda a amortiguar y a nutrir a tu bebé hasta el momento del parto.

Puede serte útil masajear tus piernas con frecuencia a partir de las 28 semanas de embarazo y hasta el final de tu embarazo. Las mujeres embarazadas experimentan a veces calambres en las piernas, picor e hinchazón. Después de esta semana en los 6 meses de gestacion, tu médico probablemente va a cambiar tus horarios de citas de una vez por mes a una vez cada dos semanas. Normalmente, esto continuará hasta la semana 36 de gestacion, cuando comenzarás a tener citas semanales hasta el momento del parto.

Baby Shower Antes De La Llegada De Tu Bebe

Si nadie ha sugerido un baby shower, todavía en las 28 semanas de embarazo, es probable que alguien lo haga en las próximas semanas. Un baby shower es una forma maravillosa de dar la bienvenida a tu próximo bebé y de mimarte un poco. Algunas mujeres se encuentran no con una, sino con varias ofertas de baby shower. Si ese es tu caso, sugiere a varias de tus amigas o familiares que trabajen en conjunto para llevar a cabo un solo tipo de baby shower. No hay nada más malo que tener varios organizadores o  ayudantes participando en la celebración.

También podrías pensar en abastecerte de algunos productos para la guardería en este momento en las 28 semanas de embarazo. Uno nunca sabe cuando tu pequeño podría decidir hacer su aparición en el mundo, y en caso de que llegue temprano no quieres encontrarte con las manos completamente vacías. Este es un buen momento para hacer una enfermería, ya que sigues siendo lo suficientemente pequeña como para moverse con relativa facilidad (pero recuerda no levantar objetos pesados). Algunas mujeres prefieren no tener una lluvia de regalos o crear un botiquín hasta que el bebé llegue. Esto funciona muy bien también, sobre todo si invitas a algunas personas más para ayudar a dotar la guardería mientras te recuperas del parto.

Muchas mujeres deciden crear una enfermería o botiquín con una idea específica de habitación para bebé o cierta combinación de colores. Una de las mejores partes de tener un bebé es decidir cómo decorar el cuarto del niño durante las 28 semanas de embarazo. Hay literalmente docenas de colores, y de ideas, a elegir.

Ropa de dormir que invita a dormir

Las futuras madres merecen lucir bellas y sentirse cómodas mientras duermen. Es por eso que todas las futuras mamás deben invertir al menos en un par de prendas de dormir que las haga sentir elegantes y mimadas durante el embarazo.

La ropa de dormir para maternidad viene en una gran variedad de formas y tamaños. Puedes encontrar piezas de seda, ropa de franela, e incluso variedades de algodón para satisfacer tus preferencias y necesidades personales. Ten en cuenta que debes buscar ropa de dormir con tela que no sólo te de apoyo sino que crezca contigo en las 28 semanas de embarazo. Muchas mujeres prefieren ropa de dormir de seda que les ayuda a deslizarse a través de las sábanas cuando se trata de cambiar de posición en las últimas etapas del embarazo. Recuerda, si deseas recuperar el sueño simplemente no podrás vivir sin un buen conjunto de ropa de dormir para maternidad.

Asma Durante El Embarazo

Hay literalmente miles de mujeres que son diagnosticadas con asma cada año. El asma durante el embarazo puede ser un peligro para la vida que pone en riesgo la salud y la seguridad de la futura madre. Si no puedes respirar, entonces tu bebé tampoco podrá en las 28 semanas de embarazo aproximadamente.

Muchas mujeres tienen miedo de tomar sus medicamentos para el asma durante el embarazo. Sin embargo, los riesgos de no tomar ningún medicamento para el asma durante el embarazo son superiores a cualquier riesgo potencial para el bebé.

Es importante que mantengas tu respiración bajo control durante el periodo de gestacion o las 28 semanas de embarazo. Las deficiencias de oxígeno en la madre pueden afectar al bebé de varias maneras. Sin embargo, cuando el asma está controlada durante el embarazo, una mujer va a tener un embarazo normal y sin complicaciones.

Cuando el asma no se controla durante el embarazo, puede conducir a:

  1. nacimiento prematuro
  2. bebés con bajo peso al nacer
  3. cambios en la presión arterial

Algunas mujeres encuentran que su asma realmente mejora durante el embarazo. De hecho, aproximadamente un tercio de las mujeres notan una mejoría en sus síntomas de asma, mientras que un número igual puede notar que empeora. La mayoría de los medicamentos utilizados para controlar el asma son perfectamente seguros durante las 28 semanas de embarazo y el resto de la gestacion.

Hay varias cosas que las mujeres embarazadas pueden hacer para controlar su asma durante todas las semanas especialmente las 28 semanas de embarazo, aparte de tomar sus medicamentos. Entre estos se incluyen:

  1. Evitar los desencadenantes comunes de alergias.
  2. Evitar cualquier otro desencadenante.
  3. Disfrutar de una cantidad adecuada de sueño.
  4. Buscando atención prenatal regular.
  5. Hacer ejercicio suave, bajo la supervisión de un médico calificado.
  6. Evitar fumar o evitar a la gente que fuma.

La vacuna antigripal es segura en el embarazo. Una vacuna contra la influenza es realmente recomendable para los pacientes cuya asma se desencadena por infecciones virales.

Si tienes asma, tu médico trabajará contigo durante tus 28 semanas de embarazo y el resto para asegurarse que recibas el mejor cuidado posible dado tu situación. Las mujeres embarazadas serán monitoreadas utilizando varios métodos diferentes, incluyendo una actividad espirométrica y la evaluación de la tasa de flujo espiratorio máximo. La meta de una atención prenatal incluye el mantener una función pulmonar normal o cercana a la normal.

Tu bebé también se monitoreará de cerca durante todo el embarazo no solamente en las 28 semanas de embarazo. Tu profesional médico usará ultrasonido y la monitorización electrónica de la frecuencia cardíaca fetal como los elementos clave para evaluar la salud de tu bebé y su bienestar.

Si una mujer experimenta un ataque de asma durante el embarazo en cualquier semana ya sea 28 semanas de embarazo o siguientes, la intervención temprana es vital para su salud y bienestar y el de su bebé. Las mujeres embarazadas deben buscar tratamiento médico inmediatamente si su medicamento no está dando lugar a mejora o si el episodio es grave. En algunos casos, un ataque puede resultar en una disminución del movimiento fetal y este deberá revisarse de inmediato.

Con el cuidado adecuado, la mayoría de las mujeres darán a luz sin ningún tipo de complicaciones después de las 28 semanas de embarazo. Durante el trabajo de parto y el parto, tú y tú bebé serán monitoreados cuidadosamente. A las mujeres embarazadas con asma se les tomará medición de las tasas de respiración cuando ingresan a trabajo de parto y al alumbramiento y cada 12 horas después de dar a luz. Se recomienda el uso de medicamentos para el dolor durante el parto, para ayudar a limitar las posibilidades de un ataque de asma durante el mismo.

Por Guadalupe De La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *