27 Semanas De Embarazo. Licencia De Maternidad Para Mujeres Embarazadas

Los sistemas de tu bebé siguen madurando durante las 27 semanas de embarazo y tu pequeño incluso comenzará a acumular algo de peso en las próximas semanas. Hasta las 27 semanas de embarazo, los párpados de tu bebé estarán fusionados. Después de esta semana o la próxima, se abrirán. La retina, la parte sensible a la luz del ojo, por lo general comienza a madurar alrededor de la semana 27 de embarazo. Las capas que se forman en la retina permitirán a los ojos de tu bebé el recibir la luz y transmitir la información que está recibiendo al cerebro para formar imágenes. Este proceso básico se conoce como “visión”. Imagina que, en las 27 semanas de embarazo, tu bebé ya es un pequeño ser humano.

¿Qué Tan Grande Es El Bebé De 27 Semanas De Gestación?

27 semanas de embarazo gestacion bebesTu bebé de 27 semanas de embarazo pesa poco menos de 2 libras (900 gramos). La longitud total de tu bebé está cerca de 14,4 pulgadas (36 centímetros). Tu bebé está ahora perfectamente formado, aunque es un muy pequeño ser humano, pero, por supuesto, va a seguir creciendo a medida que continúe tu embarazo semana a semana.

Tu Propio Crecimiento Y Desarrollo Durante Los 6 Meses De Embarazo

El útero sigue incrementando la altura de tu estómago durante las 27 semanas de embarazo, ahora está a casi 2.8 pulgadas por encima de tu ombligo. Si fueras a medir tu útero desde la sínfisis del pubis en las 27 semanas de embarazo, encontrarás que hay aproximadamente 27 centímetros hasta la parte superior del útero.

Cambios En Ti En Este Segundo Trimestre De Gestación.

Puedes comenzar a notar que la abundante energía que había en la primera parte del segundo trimestre de gestacion se desvanece un poco cuando se acerca el tercer y ultimo trimestre de gestacion. Tu útero en crecimiento incrementa la demanda de tu circulación y tu cuerpo durante el embarazo a partir de las 27 semanas de embarazo y más allá. Recuerda que se necesita mucha energía para crear vida. Trata de obtener un merecido descanso en forma de una siesta o dos durante el día. Incluso una pequeña siesta en el asiento delantero de tu vehículo, si estás en el trabajo, puede ser útil.

Puede comenzar a sentir mayores contracciones de Braxton Hicks (dolores falsos de trabajo) durante las 27 semanas de embarazo o más allá a medida que te preparas para entrar al tercer trimestre. Las Braxton Hicks son simplemente pre-contracciones que te ayudan a prepararte para el parto. Por lo general no hay nada de qué preocuparte a menos que tengas historial de partos prematuros.

Inicio del Monitoreo Uterino

¿Eres candidata a la vigilancia uterina domiciliaria a las 27 semanas de embarazo o antes? La mayoría de las contracciones que sientas en este momento serán pocas y distantes entre sí, aunque algunas mujeres estén en riesgo de parto prematuro. El riesgo de parto prematuro es alto en algunas mujeres, especialmente en las que antes han tenido un bebé prematuro u otras complicaciones de embarazo de alto riesgo.

En algunos casos, durante las 27 semanas de embarazo, tu médico puede sugerir monitoreo del útero en el hogar. Esto se suele utilizar para ayudar a identificar a las mujeres que pueden sufrir un parto prematuro. Los factores de riesgo que te generan impedimentos en esta condición incluyen parto prematuro, rotura prematura de membranas, embarazo múltiple o incluso preeclampsia. Un dispositivo de monitoreo del útero en el hogar te permitirá grabar las contracciones uterinas en el hogar. Las contracciones que experimentas se registran y se transmiten por teléfono de tu casa a un centro de diagnóstico donde las contracciones son evaluadas. Algunos proveedores de atención médica pueden controlar las contracciones en tu propia casa. Algunas compañías de seguros pueden cubrir el monitoreo a domicilio si el uso del mismo es justificado.

El costo de un bebé prematuro puede llegar a cientos de miles de dólares, en las 27 semanas de embarazo, o inicios del tercer trimestre, con lo que los costes de $ 100 por día de monitoreo uterino a domicilio en realidad puede significar un ahorro de costes para las compañías de seguros de salud. El control del útero en casa puede ser muy ventajoso para las mujeres con alto riesgo de parto prematuro.  Puedes alertar a tu médico acerca de cualquier contracción repetitiva que anuncie el trabajo de parto con suficiente antelación para que puedan ser tomadas las intervenciones apropiadas para prolongar el embarazo. La mayoria de las mujeres no necesita el monitoreo a domicilio y prefieren las citas medicas programadas.

Ropa de maternidad. Conjuntos de pantalones de maternidad / juegos de shorts:

La mayoría de las madres con orientación profesional buscan conjuntos de pantalones de maternidad o juegos de shorts en un momento u otro durante las 27 semanas de embarazo. La clave para comprar conjuntos de pantalones de maternidad o juegos de shorts es encontrar uno o dos estilos que se puedan mezclar y combinar con una variedad de prendas superiores y accesorios. A decir verdad, sólo es necesario uno o dos conjuntos pantalones de maternidad o  juegos de shorts que durarán todo tu embarazo. Los conjuntos de pantalones a menudo pueden ser usados en una variedad de formas, se pueden usar con o sin chaqueta, con o sin accesorios diversos, y con prendas informales o formales, prendas de oficina, o incluso prendas superiores sexys para una noche fuera de casa.

Licencia De Maternidad Para Mujeres Embarazadas

Si estás empleada durante las 27 semanas de embarazo, en algún momento tendrás que hablar con tu empleador acerca de la licencia de maternidad. Muchas mujeres asumen que la licencia de maternidad es un derecho que se garantiza como empleado, sin embargo hay muchos empresarios que no están obligados a proporcionar ningún tipo de licencia para las mujeres después del embarazo. Es importante que conozcas tus derechos con respecto a la licencia de maternidad antes del nacimiento de tu bebé.

Algunas empresas o estados proporcionan licencia médica o incapacidad por maternidad para las mujeres que están embarazadas. Este tipo de licencia puede o no puede proporcionar una compensación salarial por un período de tiempo comprendido entre seis y ocho semanas después del parto.

La mayoría de las empresas no proporcionan licencia de maternidad, en parte porque no están obligados a hacerlo. Aunque algunas mujeres serán elegibles para ausencias sin paga durante el embarazo ya sea en las 27 semanas de embarazo y siguientes, otras no tienen derecho porque no han estado trabajando el tiempo suficiente, o en algunos casos porque la empresa para la que trabajan es demasiado pequeña para calificar para la licencia de maternidad programada bajo la ley federal.

Es importante que conozcas tus derechos sobre la licencia de maternidad para que pueda discutir tus opciones con tu empleador.

Normalmente, la licencia de maternidad entra en la categoría de licencia de discapacidad, y para los empresarios que ofrecen licencia por discapacidad, esto es generalmente un período de tiempo de hasta seis semanas para parto vaginal u ocho semanas para un parto por cesárea que te permitirán dejar de trabajar mientras que tu cuerpo se recupera del parto. Toma nota, sin embargo, si trabajas para una empresa muy pequeña, como una con 10 empleados o menos, tú no podrás acceder al derecho a cualquier tipo de licencia por discapacidad en las 27 semanas de embarazo o siguientes. Asegúrate de consultar las políticas de tu empresa con respecto a la maternidad y la ausencia por discapacidad, ahora si aún no lo has hecho.

Algunas mujeres tendrán derecho a Licencia Familiar Médica. La Ley de Licencia Familiar Médica o FMLA concede a los padres (incluidas las parejas masculinas) 12 semanas de tiempo sin paga después del nacimiento o la adopción de un bebé. Las 12 semanas que tomes por el nacimiento de tu bebé pueden comenzar antes del nacimiento. La FMLA cubre a cualquier empleado, hombres y mujeres que han trabajado en su empleo actual por lo menos por 12 meses y 1.250 horas. También debes estar al servicio de una empresa que emplea a un mínimo de 50 empleados dentro de un radio de 75 millas para poder calificar. Si tu empresa es menor que esto, o no has estado en el trabajo por lo menos 1 año, entonces no tendrás derecho a esta protección. Consulta siempre tus derechos con otras colegas de trabajo y con personal idoneo en esta tarea antes de proseguir las 27 semanas de embarazo y siguientes.

La FMLA es ventajosa porque permite tomar este tiempo libre para cuidar a tu bebé recién nacido, continuar con tu cobertura de seguro de salud durante tu tiempo de licencia, y te permite volver al mismo trabajo que dejaste o a un trabajo equivalente si tu puesto de trabajo ya no está disponible. Debes saber que tu empleador puede requerir que utilices tus vacaciones y tu licencia por enfermedad como parte de las 12 semanas que te tomes por medio de la FMLA. La licencia FMLA no ofrece ninguna compensación salarial para los padres durante el período posparto.

Por embaybe

1 solo comentario en “27 Semanas De Embarazo. Licencia De Maternidad Para Mujeres Embarazadas

  1. carlos

    “Imagina que, en las 27 semanas de embarazo, tu bebé ya es un pequeño ser humano.”
    Quiere decir que antes de las 27 semanas el bebé no es todavía un ser humano. Probablemente sea una rata o un alien? Perdóneme, pero está mal expresado o el que redactó es un ignorante.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *