26 Semanas De Embarazo. Problemas De Tiroides Durante El Embarazo

A las 26 semanas de embarazo, el corazón de tu bebé sigue creciendo y desarrollándose. Tal vez puedas escuchar su latido colocando un estetoscopio tradicional en tu estómago; pero no te emociones mucho, porque muchas mujeres pueden pasar todo el embarazo sin escucharlo por este medio. El ultrasonido Doppler es un método mucho más efectivo y eficiente para medir el latido del corazón durante el embarazo.

26 Semanas De Embarazo. Problemas De TiroidesAdemás de la maduración de los órganos, las vías nerviosas en los oídos de tu bebé seguirán desarrollándose, lo cual le permitirá responder a los sonidos con mayor consistencia. Tal vez notes que salta más ante los sonidos fuertes. Éste es un buen momento para empezar a ponerle música relajante a tu pequeñín. A algunos padres les gusta leerles a sus bebés durante las 26 semanas de embarazo para complacer a sus bebes.

¿Qué Tan Grande Es Tu Bebé A Las 26 Semanas De Embarazo?

Tu bebé ha ganado algo de peso para esta semana y ya alcanza unas increíbles 1,7 libras (0,77 kg) y en total mide 14 pulgadas (35,5 cm). Sus huesos empiezan a incorporar algo de grasa, aunque no acumulará mucha hasta las últimas semanas del embarazo.

Tu Crecimiento Y Desarrollo En Los 6 Meses De Gestación

En este momento tu útero debe estar aproximadamente 2,5 pulgadas (6,35 cm) por encima de tu ombligo; y seguirá creciendo a una tasa de 1 cm por semana a medida que el embarazo continua. Probablemente has ganado algo de peso en este punto, algunas mujeres alcanzan las 23 libras (10,43 kg). Tu peso puede fluctuar cada día debido a la retención de líquidos, así que no intentes pesarte todos los días porque puede ser muy desalentador.

Cambios En Ti En Este Segundo Trimestre De Gestación

A medida que tu pancita o vientre sigue expandiéndose es probable que empieces a experimentar algo de incomodidad, incluyendo presión y dolor en la espalda durante tu embarazo semana a semana.

También son comunes los calambres en las piernas. Recuerda estirarlas tanto como sea posible y llevar una dieta nutritiva en estas 26 semanas de embarazo para asegurarte de que tu cuerpo reciba los nutrientes necesarios para seguirle el paso al desarrollo de tu bebé. Si planeas realizar cualquier tipo de ejercicio, estirar es muy importante. No olvides que el aumento en tu contorno y los cambios hormonales modificarán la forma en que tu cuerpo responde al ejercicio. No querrás lastimarte, y una forma de no hacerlo es estirando.

Es posible que en estas 26 semanas de embarazo empiecen a aparecer con más frecuencia los dolores de cabeza, ya que los cambios hormonales continúan a medida que finaliza el segundo trimestre. Generalmente puedes tomar Tylenol para ayudarte a aliviar el dolor; pero si es muy severo, o si estás experimentando migrañas frecuentes, consulta a tu médico sobre las diferentes opciones de tratamiento.

Algunas mujeres pueden empezar a quejarse de dolor o incomodidad cerca de las costillas o en el abdomen bajo. Tu pequeñín se está fortaleciendo, y su fuerza, combinada con la presión que causa sobre los órganos el crecimiento constante de tu útero, puede causarte algo de incomodidad. No es extraño sentir un dolor agudo o punzante bajo las costillas cuando el bebé se mueve. En este caso, en las 26 semanas de embarazo, puede ayudarte cambiar de posición o recostarte un rato.

Vestidos De Maternidad Para La Mamá Que Se Interesa Por La Moda

La mayoría de las madres expectantes prefiere vestidos a cualquier otro tipo de ropa de maternidad. ¿Por qué? Porque los vestidos son lo último en ropa de maternidad cómoda. Se expanden, respiran, se mueven y acarician con cuidado, en vez de pegarse, pellizcar y apretar. ¿Quién no quiere sentirse cómoda cuando está embarazada en sus 26 semanas de embarazo?

Ya sea que busques algo formal para una ocasión especial o algo más casual para utilizarlo en el día a día, los vendedores más prestigiosos te ofrecen una gran variedad de estilos elegantes y femeninos. ¡La mayoría de las mujeres se enamora tanto de sus elegantes vestidos de maternidad que les cuesta trabajo no usarlos cuando el embarazo ha terminado!

Problemas De Tiroides Durante El Embarazo

En algunos casos, los problemas de tiroides pueden complicar el embarazo. La glándula tiroidea es la parte del cuerpo que controla tu metabolismo. Produce y libera una hormona que asegura que tu metabolismo se mantenga con paso firme.

En el primer trimestre, mucho antes de las 26 semanas de embarazo, las tiroides juega un papel crítico en el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso de tu bebé. No es sino hasta la semana 10 o 12 que la tiroides del niño empieza a funcionar por su propia cuenta. A lo largo del embarazo, tu pequeñín recibe sus suministros de yodo, que se produce en la glándula tiroidea, de tu dieta. Si tienes problemas de tiroides y no están controlados, el bebé puede enfrentar algunos problemas.

Si tu glándula tiroidea no produce suficiente hormona, padeces hipotiroidismo (o deficiencia de la tiroides) y el ritmo de tu metabolismo disminuirá. Esta condición se trata con medicamentos que cohíben las hormonas tiroideas. Generalmente, las personas con hipotiroidismo deben tomar medicamentos el resto de sus vidas.

Durante las 26 semanas de embarazo y todo el periodo de gestacion, el hipotiroidismo puede incrementar el riesgo de aborto, preclampsia e hipertensión gestacional, desprendimiento prematuro de placenta (la placenta empieza a separarse de la pared interna del útero antes del nacimiento del bebé) y parto prematuro (antes de las 37 semanas). Tu bebé corre el riesgo de nacer bajo de peso o con disfunciones mentales, entre otros.

Si padeces de hipotiroidismo, debes continuar tomando tus medicamentos a lo largo del embarazo y medirte los niveles de tirotropina al menos una vez por trimestre, en el segundo trimestre puede ser en las 26 semanas de embarazo. Discute con tu medico tus preocupaciones y el tratamiento más conveniente.

Otro problema común con la tiroides es el hipertiroidismo -exceso de función de la glándula tiroidea-. Con esta condición, tu metabolismo se acelera, y si no se controla apropiadamente, puede tener efectos devastadores en las 26 semanas de embarazo y siguientes. Algunos de estos pueden ser insuficiencia cardiaca de la madre, aborto, parto prematuro o donde el bebé nace muerto, preeclampsia y bebés bajos de peso.

Algunas mujeres no experimentan problemas con la tiroides durante las 26 semanas de embarazo y siguientes, pero sí los desarrollan después del parto. Esta condición es conocida como tiroiditis posparto o inflamación de la glándula tiroidea. A menudo se presenta entre los dos y los seis meses posteriores al parto, y generalmente dura poco. Lo más común para reducir los síntomas es tomar betabloqueadores. Desafortunadamente, en algunos casos las mujeres con tiroiditis posparto pueden llegar a desarrollar hipotiroidismo y necesitarán tratamiento a largo plazo.

Por embaybe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *