24 Semanas De Embarazo. Escoguiendo Nombres De Bebes.

Tu bebé sigue creciendo más proporcionalmente cada día. Durante las 24 semanas de embarazo, sus sistemas tales como el nervioso central, el digestivo e incluso el reproductivo y el circulatorio siguen desarrollándose. Sus pulmones también están empezando a formar pequeñas ramificaciones y con el tiempo empezarán a producir una sustancia llamada surfactante, que evitara que los pulmones se peguen y le ayudará a respirar después del nacimiento.

El volumen del líquido amniótico que rodea a tu bebé empieza a incrementar después de las 24 semanas de embarazo, lo cual sigue ocurriendo hasta el parto, en el que tu útero llegará a contener hasta 2 pintas de líquido amniótico.

¿Qué Tan Grande Es Tu Bebé A Las 24 Semanas De Embarazo?

¡En las 24 semanas de embarazo, tu bebé pesa 1,3 libras (0,58 kg) y mide aproximadamente 11,8 pulgadas (29,72 cm)! ¡A medida que continúas con el embarazo semana a semana, a partir de ahora, tu bebé parecerá un ser humano pequeño, pero completo!

Tu Crecimiento Y Desarrollo

A las 24 semanas de embarazo, tu útero sigue creciendo y ahora se encuentra entre 1 ½ (3,81 cm) y 2 pulgadas (5,08 cm) por encima de tu ombligo. Muchas mujeres se sorprenden al notar que la gente quiere frotar sus pancitas apenas se empiezan a notar. Mientras que a algunas no les importa, otras se sienten incómodas. No es extraño que los desconocidos se acerquen a frotar tu barriguita.

Si realmente te molesta, puedes decirles que sientes cosquillas; o desalentarlos dándote palmaditas en el vientre, así tu mano se interpone y les impide tocarte sin invitación. Recuerda que los bebés llenan el mundo de alegría, por eso tanta gente disfruta frotando la pancita de una embarazada a las 24 semanas de embarazo. Otros creen que hacerlo es de buena suerte.

Cambios En Ti

Después de las 24 semanas de embarazo, tu bebé tiene cada vez menos espacio para moverse por tu vientre. En este momento deberías sentir patadas fuertes, pero con el tiempo los movimientos de tu bebé parecerán más lentos y rítmicos. Es perfectamente normal.

Aunque sus primeras patadas y movimientos parecerán al azar, con el tiempo pateará regularmente. Establecerás patrones en los que tu bebé se encuentra despierto o dormido a lo largo del día. Debes disfrutar todos y cada uno de sus movimientos, su gimnasia en las 24 semanas de embarazo y siguientes. Tal vez parezca difícil de creer, pero después del parto extrañarás la sensación de tu bebé moviéndose por tu vientre.

Ropa De Maternidad. Las Mamás Trabajadoras Pueden Encontrar Ropa Elegante Y Sofisticada

¿Necesitas verte espectacular en el trabajo durante las 24 semanas de embarazo pero no quieres gastar una fortuna en ropa de maternidad, verdad? ¡No te preocupes! Afortunadamente, hoy en día las futuras madres trabajadoras cuentan con una gran cantidad de colecciones que varían en precio para acomodarse a cualquier presupuesto, ¡con preferencias de tallas e incluso de estilos!

Si planeas trabajar a lo largo de las 24 semanas de embarazo, te conviene comprar colecciones con muchas piezas que puedas combinar. Aunque no lo creas, puedes sobrevivir todo el embarazo con unos cuantos trajes bien escogidos, si inviertes en una de las muchas colecciones disponibles hoy en día. Ya sea que seas la presidente de una gran compañía o que trabajes en una pequeña oficina de 20 empleados, ¡puedes estar segura de que encontrarás justo lo que estás buscando en cuanto a ropa de maternidad!

Música Para El Bebe Siendo Embarazada

24 semanas de embarazo musica bebesMuchas mujeres consideran este punto, las 24 semanas de embarazo, su momento especial. Algunas disfrutan bastante el segundo y el tercer trimestre. Durante este tiempo, básicamente tienes a tu querubín para ti solita. Después del parto, tal vez de sorprenda la cantidad de parientes, amigos y compañeros con buenas intenciones que querrán aparecer y visitarte.

Algunas mujeres lamentan la pérdida del tiempo en privado que tienen que compartir con su bebé. Aunque tu esposo disfrute sentir cómo se mueve el bebé en ocasiones, en general éste es el único momento en que puedes tener a tu pequeñín sólo para ti.

Muchas personas creen que puede ser bueno leerle a su bebé o ponerle música mientras se encuentra en el útero. Aunque existen muchos estudios que apoyan o refutan esta teoría, lo que realmente importa es que cualquier cosa que te ayude a sentirte más cercana y amorosa con tu bebé vale la pena en las 24 semanas de embarazo y siguientes. Si sientes ganas de ponerle música relajante, entonces hazlo. Recuerda que los bebés pueden escuchar en el vientre, y nunca sabes si tu pequeñín está moviendo las manos al ritmo de la música como lo haces tú.

Escoguer Nombres Para Bebes

A muchos padres también les parece que el segundo trimestre de gestacion, en especial las 24 semanas de embarazo, es un momento divertido para empezar a escarbar entre los cientos y miles de nombres de bebé que existen por ahí. Para todos los que creen que escoger un nombre es fácil, piénsenlo dos veces. A uno de los dos podría ocurrírsele un nombre y al otro dos docenas diferentes. Un nombre que parece bueno en un momento no lo parece mucho en otro. No olvides que para muchas personas el nombre es un aspecto muy propio y personal de su identidad. Si es posible, piensa en un nombre o nombres que puedan tener algún tipo de significado especial para ti. De esta manera podrás contarle una historia adorable a tu hijo sobre su nombre.

No te sorprendas si cambias de idea en la sala de partos. Muchos padres escogen un nombre con anterioridad en sus 24 semanas de embarazo, solo para descubrir que cambian de opinión una vez el bebé ha nacido y pueden mirarlo bien. De repente, Carlitos podría parecer Juanito, o en una sorpresa aun más grande, ¡Juanito podría ser, en realidad, Juanita! Sencillamente, nunca se sabe. Seleccionar un nombre para el bebé es otro de los pequeños placeres de la vida que puedes disfrutar todo el resto del embarazo. Si sí escoges un nombre con anterioridad, te puedes sentir mejor llamando a tu hermoso querubín de esa forma a lo largo del embarazo, en vez de bebito X. Diviértete, haz una encuesta en el trabajo. Busca algunos de los nombres más comunes… luego algunos de los más extraños. ¡Sólo recuerda divertirte en el proceso!

Por Guadalupe De La Cruz

5 comentarios en “24 Semanas De Embarazo. Escoguiendo Nombres De Bebes.

  1. Lau

    Por favor!!! No se escribe “escoguiendo”, se escribe “escogiendo”.
    Vaya falta de ortografía para una web que parece seria….

    Reply
  2. liz

    ahora podrian ayudarme a elegir un segundo nombre que pegue con Alma por favor….

    Reply
  3. cenida bareiro

    hola,,,tengo 22 semanas de embarazo,,,y aun nose que nombre ponerle……………es un hermoso varon,,,porfa me ayudan a escoger se los ruego,gracias….

    Reply
  4. katherin

    le doy muchas gracias a dios porque el estar embarazada de mi princesa ha sido la experiencia mas hermosa de todas…. cada vez la siento màs y màs …. la amo con todas las fuerzas de mi corazon y apesar de que tan solo tengo 16 años mi hija es el principal motivo para salir adelante….! =)

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *