22 Semanas De Embarazo. 7 Consejos Para Aliviar El Dolor De Espalda.

Tu bebé sigue creciendo cada día del embarazo semana a semana. En las 22 semanas de embarazo sus órganos continúan desarrollándose y madurando, así como sus sistemas internos, incluyendo el digestivo y el reproductivo.

Para este momento, ya se han formado sus párpados, sus cejas ya se han desarrollado y ya deben haber aparecido sus uñas. ¡Cuando nazca, tal vez descubras que ya está listo para que las cortes por primera vez!

22 semanas de embarazoPor esta época, sus órganos se están especializando en sus respectivas funciones. Tu bebé en las 22 semanas de embarazo, también está empezando a demostrar algunos rasgos únicos. Si pudieras echar un vistazo en el vientre, tal vez podrías notar las primeras señales de los dientes y sus labios completos.

¿Qué tan grande es tu bebé a las 22 semanas de embarazo?

¡En comparación con las primeras semanas de embarazo, a las 22 semanas tu bebé es un gigante! ¡Con más de 10,9 pulgadas (27,68 cm) pesa aproximadamente 15 onzas!

Tu Crecimiento Y Desarrollo En Los 6 Meses De Gestación

Ahora tu útero puede estar aproximadamente 2 cm o casi 3/4 de pulgada por encima de tu ombligo. A las 22 semanas de embarazo tu abdomen no es lo suficientemente grande para representar un obstáculo, aunque tal vez sientas que tu centro de gravedad ha cambiado un poco.

Cambios En Ti En El Segundo Trimestre De Embarazo

A medida que tu abdomen continúa creciendo en las 22 semanas de embarazo, puede ser que aparezcan las estrías. En algunos casos empiezan a aparecer al principio del embarazo, mientras que en otros sólo aparecen después del tercer trimestre. ¡Sólo en unos pocos casos no llegan a aparecer nunca!

Generalmente, más de la mitad de las mujeres padece de estrías durante las 22 semanas de embarazo. A medida que tu cuerpo se expande para acomodarse al crecimiento de tu bebé, pueden formarse en los senos, la parte interna de los muslos, la cintura y el abdomen. Por lo general, el color de las estrías puede ser blanco, rosado o púrpura, e incluso café oscuro, dependiendo de tu color de piel. Muchas mujeres creen que aplicarse loción con fervor evitará que se formen estrías, pero incluso quienes lo hacen con más dedicación pueden padecerlas por todas partes.

Que padezcas o no de estrías depende en gran parte de la genética. Revisa el vientre de tu madre. Si ella tiene muchas estrías, lo más probable es que tú también las tendrás despues de las 22 semanas de embarazo y el parto. La buena noticia es que la mayor parte de las estrías desaparece en los meses siguientes al parto. Incluso las más intensas se atenúan después de dar a luz. Muchas mujeres llevan sus estrías con orgullo, como prueba de la enorme tarea que lograron al crear y cargar una vida por 9 meses.

Es posible que las lociones u otros humectantes no te ayuden con las estrías, pero sí te ayudarán a sentir la piel suave y a eliminar cualquier picazón que puedas experimentar durante el embarazo. Para muchas mujeres, simplemente es muy agradable aplicarse lociones por todo el cuerpo cuando están embarazadas.

Hacia las 22 semanas de embarazo, también es posible que notes que tu ombligo empieza a sobresalir. Esto casi siempre ocurre después de la semana número 20 del embarazo. No te preocupes, regresará a su estado normal después del parto.

Aunque a menudo el embarazo tiene muchos “efectos negativos”, también tiene muchos positivos. Muchas embarazadas reciben cumplidos debido a su cutis “rozagante”. La cantidad creciente de sangre que circula por tu cuerpo puede dar como resultado un rostro más vivo y mejillas sonrosadas durante las 22 semanas de embarazo y posteriores. Desafortunadamente, en ocasiones el embarazo también acarrea un problema que puede recordarte tus años de adolescencia: el acné. Mientras que algunas embarazadas se ven y se sienten vivaces, otras se llenan de brotes en los brazos, la espalda y la cara. Esto se debe en gran parte al incremento en los niveles de hormonas que circulan por tu cuerpo.

¡No te preocupes! estas erupciones amainarán algún tiempo después del parto. De hecho, muchas mujeres descubren que su acné desaparece en el tercer trimestre.

Tips Para Aliviar El Dolor De Espalda

El dolor en la espalda baja es bastante común durante las 22 semanas de embarazo y el resto de la gestacion, particularmente a partir de la semana número 22. Esto se debe a muchas causas, incluyendo la expansión de tu útero y los cambios en la postura que pueden presentarse en este tiempo. Otras causas pueden ser los cambios de peso y de la distribución hormonal.

Afortunadamente, puedes hacer muchas cosas para aliviar naturalmente el dolor de espalda provocado por las 22 semanas de embarazo y las restantes. Lo primero y más importante es ponerle cuidado a tu postura. Las embarazadas tienden a adoptar malas posturas debido a la expansión de sus barrigas. Debes evitar encorvarte cuando estés sentada. Si es necesario, considera comprar un cojín lumbar que dé soporte a tu espalda baja cuando te sientes.

Para mejorar tu postura, puedes desarrollar músculos pélvicos y abdominales fuertes. Las inclinaciones pélvicas son benéficas para eliminar o reducir el dolor de espalda. Para realizarlas:

  1. Simplemente recuéstate sobre tu espalda con las rodillas dobladas en un ángulo de 90º.
  2. Mantén los pies totalmente apoyados en el piso.
  3. Balancéate lentamente hacia atrás y presiona la pelvis y la espalda baja contra el piso para que la espalda quede totalmente plana.
  4. Aprieta el estómago y los glúteos mientras lo haces.
  5. Sostén la posición por 5 segundos y relaja.
  6. Repite otras 10 veces, varias veces al día.
  7. También puedes reducir el dolor de espalda durmiendo de lado y usando una almohada de maternidad entre las piernas para darte soporte en las noches. Para algunas embarazadas también es útil aferrarse a una segunda almohada.

Un cinturón de maternidad puede eliminar o reducir el dolor de espalda, ya que dará soporte a tu abdomen y aliviará la presión en tu espalda cuando estés de pie o camines por largos periodos de tiempo.

El ejercicio diario también puede ayudar contra el dolor de espalda en las 22 semanas de embarazo. Asegúrate de tomarte tu tiempo para estirar los músculos. Muchas mujeres también consideran benéfico el tratamiento quiropráctico. Durante el embarazo, el tratamiento quiropráctico puede ayudar a mantener la estructura de la columna vertebral, los discos y los nervios relacionados. Tu quiropráctico puede ajustar tu cuerpo para aliviar la presión en la espalda baja. Con el tratamiento quiropráctico también se puede solucionar una curvatura de la espalda incrementada y cambios de postura asociados generalmente con el embarazo; así como establecer el balance y la alineación de la pelvis.

Cuando busques tratamiento en estas 22 semanas de embarazo, asegúrate de revisar las credenciales de tu quiropráctico, que se encuentre certificado y que tenga experiencia trabajando con embarazadas. Un quiropráctico entrenado en embarazo te enseñará ejercicios y estiramientos benéficos para reducir el dolor de espalda. Un tratamiento constante también puede reducir el tiempo del trabajo de parto y ayudarte a volver a tu estado de antes más rápidamente.

Lo mejor que puedes hacer si sientes dolores de espalda durante las 22 semanas de embarazo, es hablar con tu médico, quien puede darte sugerencias para aliviar tu dolor y tal vez pueda remitirte a un quiropráctico o un fisioterapeuta.

Por embaybe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *