18 Semanas De Embarazo. ¿Cuánto Cuesta Tener Un Bebé? Gastos A Considerar

Para las 18 semanas de embarazo, el corazón de tu bebé ya se ha desarrollado lo suficiente para mostrar señales de defectos. Puede usarse un ultrasonido para detectar cualquier posible anormalidad estructural. La mayoría de los bebés nacerá sin ninguna anormalidad congénita (defecto de nacimiento). En caso de que un ultrasonido temprano detecte algo anormal, puedes planear con anterioridad cualquier intervención o cirugía necesarias para ayudar a tu bebé después del nacimiento.

18 semanas de embarazoA las 18 semanas de embarazo, tu bebé está empezando a producir una capa protectora alrededor de los nervios llamada mielina. Esta sustancia se producirá hasta el noveno mes. Ahora, ya pueden distinguirse los genitales de tu bebé, aunque tal vez aún no hayas tenido la oportunidad de verlos en el consultorio de tu médico.

¿Qué tan grande es tu bebé a las 18 semanas de embarazo?

¡Para las 18 semanas de embarazo tu bebé mide 5,6 pulgadas (14,22 cm) y pesa 6,7 onzas!

Tu crecimiento y desarrollo

Deberías sentir tu útero justo debajo de tu ombligo. A estas alturas ya debes estar demostrándolo un poco. En este punto, la mayoría de las mujeres habrán ganado entre 10 y 15 libras (4,5 y 6,8 kg), aunque algunas habrán ganado menos y otras más. Para las 18 semanas de embarazo, tu útero está del tamaño de un melón pequeño.

Cambios en ti

A partir de las 18 semanas de embarazo y a medida que tu barriga sigue expandiéndose, dormir puede volverse un poco más incómodo. Una de las mejores cosas que puedes hacer es acostarte hacia el lado izquierdo, particularmente durante el tercer trimestre. De esta forma evitarás que tu útero comprima una vena de tu cuerpo llamada la cava inferior. Esta vena ayuda a la sangre a regresar a tu corazón. Si en este punto no has comprado una almohada de maternidad, tal vez consideres hacerlo pronto.

Casi todas las mujeres tendrán un ultrasonido entre las 18 semanas de embarazo y las 20 semanas de embarazo. Generalmente, se ordena un ultrasonido para ayudar a detectar defectos de nacimiento y para asegurar que el bebé está creciendo apropiadamente. Tu médico examinará la placenta y el cordón umbilical y también determinará si la fecha estimada puede ser correcta o no.

Muchas mujeres le piden a su esposo que las acompañe durante el ultrasonido para poder disfrutar juntos la experiencia de ver a su bebé miniatura.

Determinar el sexo de tu bebé

¿Deberías conocer el sexo del bebé con anterioridad? Si te encuentras en las 18 semanas de embarazo o más adelante, tal vez puedas hacerlo. La mayoría de los padres está dividida en este asunto. Algunos no pueden esperar para saber el sexo, mientras que otros prefieren sorprenderse en el nacimiento. Lo importante es que la decisión sea completamente tuya.

Recuerda que, aunque generalmente son muy acertados, a veces los ultrasonidos pueden engañar. Existe una pequeña posibilidad de que tu médico piense que tu bebé es una niña, ¡cuando en realidad es un niño! Más de un padre se ha sorprendido en el pasado debido a un ultrasonido ligeramente impreciso. Sin embargo, a estas alturas, casi todos los ultrasonidos tienen más de un 99% de precisión. Sólo asegúrate de no decorar todo el cuarto si tu médico no se encuentra 100% seguro en las 18 semanas de embarazo. Una amniocentesis es la única forma segura de determinar el sexo del bebé, ¡además del parto!

Existen muchos cuentos de la abuela para determinar el sexo del bebé en las 18 semanas de embarazo. Por ejemplo, algunas personas creen que se puede predecir el sexo basándose en la forma de la barriga. Otros creen que depende del latido del corazón. En general, la mayoría de estos métodos son divertidos, pero no más precisos que una simple suposición.

¿Cuánto Cuesta Tener Un Bebé? Gastos A Considerar.

¡Bastante! Durante el embarazo semana a semana, La mayoría de las mujeres se preguntan en algún momento sobre la financiación de su bebé. Hablando francamente, en realidad muchos padres subestiman el costo de criar pequeñines. No te inquietes, puedes hacer muchas cosas para criar a tu recién nacido con moderación pero asegurándote de que disfrute de las mejores cosas de la vida en tus 18 semanas de embarazo y hasta que llegue el parto.

Entonces, hablando en el presente o sea en tus 18 semanas de embarazo, ¿cuáles son los principales gastos que deberías estar considerando? Durante el primer año, la mayoría de los gastos serán de pañales, accesorios de pañales, ropa y tendidos de cama para bebés. No te olvides que con los pañales vienen los pañitos húmedos. ¿Sabías que el recién nacido promedio necesita entre 8 y 10 cambios de pañal al día? Si lo que quieres ahorrar, siempre puedes decidirte por los pañales de tela, que a la larga te ahorran mucho dinero. ¡Hoy en día existen muchas lavanderías de pañales muy prácticas y dispuestas a recoger tus pañales sucios y reemplazarlos con otros limpios para que no tengas que preocuparte por lavar!

Los pañitos húmedos también pueden salir caros. Sin embargo, ¡la mayoría de las madres ahorrativas y experimentadas se dan cuenta de que ellas mismas pueden hacerlos! Tampoco necesitas una toalla de manos, que puede volverse sucia y tediosa. De hecho, existen muchas recetas disponibles para hacer pañitos húmedos. Ésta es una de las más comunes:

  1. Un rollo sencillo de toallas de papel gruesas cortadas por la mitad.
  2. Dos tazas de agua caliente.
  3. Dos o cuatro cucharadas de jabón líquido para bebé.
  4. Un recipiente resellable lo suficientemente grande para guardar los pañitos.

Lo único que tienes que hacer es mezclar el agua y el jabón líquido en el recipiente y agregar las toallas de papel. ¡Cierra el recipiente y obtendrás pañitos caseros a la mitad del precio por el que los consigues en la tienda!

Si planeas amamantar a tu recién nacido, también ahorrarás mucho dinero en el primer año. Si decides o necesitas usar leche maternizada, en polvo es mucho más económica que premezclada o concentrada.

Incluso puedes encontrar rebajas de ropa de bebé en tus 18 semanas de embarazo. Puedes hacer que tu recién nacido se vea lindo y adorable añadiendo unas pocas piezas nuevas a su vestuario. Además de eso, considera subastas en línea u otras fuentes de descuentos en las que puedas obtener ropa económica.  Necesitarás entre 8 y 10 pares de mamelucos mínimo, para que no tengas que lavar ropa constantemente durante las primeras semanas. También debes comprar medias y dormilonas calientes para mantener a tu bebé tibio en las noches.

Casi todos los gastos del primer año provienen de accesorios y juguetes para bebés. Ten en cuenta que tu pequeñín ni siquiera le pondrá atención a los juguetes hasta que esté entre los 3 y los 6 meses. La mayoría de los recién nacidos se interesan más en mirar tu cara que en mirar los juguetes.

Sólo recuerda tomar todo con calma, en estas 18 semanas de embarazo,  vas a encontrar la manera de hacerlo funcionar. Los padres han estado haciéndolo desde el principio de los tiempos. Puedes empezar creando una alcancía en la que guardes todo el cambio suelto de la semana. Utiliza ese dinero para salir a comer de vez en cuando o para derrochar en otros “lujos”.  Mientras tanto, empieza a guardar 10 o 20 dólares por semana en una cuenta de ahorros para ayudarte a manejar los gastos del bebé. ¡Si no tocas ese dinero, los intereses por el tiempo crecerán y te encontrarás con una buena suma que podrás derrochar en tu nueva familia!

Por Guadalupe De La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *