10 Ideas de regalos para Baby Shower

Los regalos para baby shower son una tradición que se remonta a principios del siglo XX cuando los amigos y los familiares de la futura madre organizan una “lluvia” de regalos, de la misma manera que lo harían para una despedida de soltera, para dar, a la mujer, regalos antes de su gran día (matrimonio o dar a luz el bebé). En la tradición original, la mayoría de los regalos eran hechos por los invitados. Los paraguas eran un símbolo popular de este tipo de evento porque los baby showers eran tradicionalmente evento en las horas de la tarde y los invitados utilizaban los paraguas para protegerse del sol.

Ideas de regalo ideal para un baby shower

Regalos de Baby Shower: lo esencial

El primer tipo de regalos de baby shower son los elementos, más prácticos y fáciles de conseguir, que los futuros padres utilizarán tan pronto como nazca su bebé.

Pañales – Un regalo maravilloso para baby shower es dar pañales a los futuros padres. Una idea creativa para ello es que el anfitrión compre un paquete de pañales de recién nacidos, ponga una nota en cada uno de ellos y cuando llegue cada huésped, darles un pañal para que escriban una nota de apoyo para los futuros padres. Las primeras semanas con un recién nacido (especialmente el primero de ellos) pueden ser muy difíciles, por lo que darle ánimo a los padres, cada vez que cambien un pañal al bebé, puede ayudarles a reducir algo de la tensión. También es una excelente forma de involucrar a todos los invitados en una forma que los padres recordarán.

Un pastel con pañales – Un genial y popular regalo para el baby shower es un pastel de pañales. Este no sería un pastel real pero consiste en utilizar pañales y otros productos esenciales para el bebé, tales como champú, cortaúñas, juguetes, y otras cosas para bebé. Un regalo muy singular es el pastel hecho de pañales y decorado con todo tipo de cosas útiles para el bebé.

Regalos de Baby Shower para hermanas y hermanos mayores – Es ideal dar un regalo simple y divertido al hermano o hermana mayor ya que será un gran cambio para ellos y un regalo da en el punto.

Regalos orgánicos o ecológico para el bebé – ¿Qué podría ser más apreciado en un baby shower que un original y único regalo ecológico u orgánico? Productos para bebé orgánicos y certificados, tales como ropa de algodón orgánico, ropa de cama, o incluso biberones libre de BPA (Bisfenol-A), son por lo general más seguros para nuestros niños (muchos productos para bebé de marcas tradicionales son hechos con toxinas, colorantes y metales pesados que no se pueden eliminar con el simple lavado.

Camisitas para baby shower – Un muy lindo regalo para los nuevos padres es llevar una camisita de bebé o enterizo. Nunca tendrás suficiente ropa para tu recién nacido por es una idea genial y ¡son regalos inolvidables!

Sobre los productos para el baño – Una toalla con una tierna capucha, pañitos húmedos, loción para bebé, champú, jabón, cepillo para baño, juguetes para la tina (Asegúrate de que sean apropiados para la edad del bebé).

En cuanto a los elementos para la cuna – Sabanas a la medida de la cuna (unas cuantas de ellas), edredón, cojines de protección (no recomendado por la mayoría de médicos y enfermeras debido a su relación con el aumento del SIDS o Síndrome de Muerte Súbita Infantil, SMSI), móvil, decoración para la cuna, impermeable para la cuna, manta para arropar al bebé.

Para la hora de jugar – Juguetes para dentición, juguetes musicales, un tapete de juego colorido, tapete de juego blanco y negro y animales de peluche, ¡todo esto siempre viene bien en un baby shower!

Patito de goma – Consigue una mini bañera metálica (las encuentras en todas partes y de diferentes formas y tamaños). Llénala con agua y pon a flotar un patito de goma en ella. Ata unos globos en una de las empuñaduras. Es sencillo, pero tierno. También puedes colocar varios elementos al lado de la bañera, como champú, loción y otras cosas relacionadas con el baby shower.

Kit de supervivencia para labor de parto y nacimiento – Pide a todos (en la invitación) llevar un artículo para armar el “kit de supervivencia para labor de parto y nacimiento”. Algunos ejemplos son: diadema o moña para el cabello, cronómetro, masajeador de espalda, calcetines antideslizantes, loción corporal, bálsamo para los labios, cámara desechable, chupetas, mentas para el aliento, barras de gomas de mascar, una lista de contactos y por supuesto una maleta o bolsa lo suficientemente grande como para que quepan todos esos elementos y un cambio de ropa.

Por Guadalupe De La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *